Menu
Expat.com

Por favor necesito aclarar dudas.. graciass

Nueva conversación

mayle

Buenos noches a todos... Necesito que por favor me ayuden con unas dudas... Yo soy odontologa de profesion y tengo pensado irme a vivir y trabajar en ecuador dentro de unos meses, y a su vez hice una especialidad en Colombia pero la universidad me exige como requisito convalidar el titulo en colombia para darme el certificado de especialidad. Es por ello mi siguiente pregunta... pronto tengo la fecha pautada para apostillar pero solo solicite los documentos requeridos una sola vez, es decir, tengo un solo original por documento, y pretendo que me lo apostillen como multidestino (doble sello). Mi pregunta es, si con un solo documento en original de cada uno de ellos y apostillado, yo puedo convalidar tanto para colombia y para ecuador a la vez?? o tengo que solicitar una segunda vez los mismos documentos para hacer convalidacion por aparte?? muchas gracias y le agradezco la colaboracion que me puedan prestar... GRACIAS..

marquesdevelez

mayle escribió:

Buenos noches a todos... Necesito que por favor me ayuden con unas dudas... Yo soy odontologa de profesion y tengo pensado irme a vivir y trabajar en ecuador dentro de unos meses, y a su vez hice una especialidad en Colombia pero la universidad me exige como requisito convalidar el titulo en colombia para darme el certificado de especialidad. Es por ello mi siguiente pregunta... pronto tengo la fecha pautada para apostillar pero solo solicite los documentos requeridos una sola vez, es decir, tengo un solo original por documento, y pretendo que me lo apostillen como multidestino (doble sello). Mi pregunta es, si con un solo documento en original de cada uno de ellos y apostillado, yo puedo convalidar tanto para colombia y para ecuador a la vez?? o tengo que solicitar una segunda vez los mismos documentos para hacer convalidacion por aparte?? muchas gracias y le agradezco la colaboracion que me puedan prestar... GRACIAS..

Hola:

1.- EN CUANTO A LA APOSTILLA DE LA HAYA.- Una vez que ha sido colocada en un documento por la autoridad designada por el Estado del que procede, puede hacerse valer en TODOS los demás Estados miembros. El mismo documento, si lleva la Apostilla de La Haya, puede hacerse valer en Ecuador o en cualquier otro país que sea signatario del Convenio. El modelo de la Apostilla es el mismo y sirve para todos los países signatarios.

La Apostilla como tal no caduca, pero si los documentos que se apostillan están sujetos a caducidad, no pueden hacerse valer una veza producida ésta.

2.- Sus documentos que vayan a ser utilizados en Ecuador, deben llevar la Apostilla de La Haya. Si los va a usar en otro país, si ese país no le exige quedarse con los originales, pueden servirle también en Ecuador.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Quito

Todos los artículos de la guía de Quito