Menu
Expat.com

Para Venezolanos Que Quieran Emigrar a Ecuador

Último actividad 03 Junio 2021 por Cayenas

Nueva conversación

Joan

Hola juli alejo,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

mileisy sirit

Soy egresada en seguridad industrial tengo pensado emigrar a ecuador.. quisiera saber si  mi carrera tiene campo alla?

tespi_ccs

Gracias por la info..

ander0601

Buenas amigo, soy nuevo en este sitio; he leído lo que haz escrito. También soy de Venezuela, soy ingeniero químico. Me gustaría por favor que me apoyaras con la siguiente información: ¿cual es la forma más fácil o más directa de solicitar una visa de trabajo ecuatoriana desde Venezuela?

ander0601

Buenas amador; gracias por la información. Soy ingeniero químico con 4 años de experiencia; ¿qué me podrías comentar sobre posibilidades de empleo en mi área en Ecuador? ¿qué se debe hacer para solicitar la visa de trabajo desde Venezuela?

Javier

Hola ander0601

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

Sobre la cuestión de visado, hay varios temas en el foro que detalla el proceso.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

carluis2002

Saludos a todos. Les escribo porque con fecha programada de partir hacia quito en marzo y con un embarazo en puertas hay muchas dudas al respecto. Se habla de una situación migratoria que con un nacimiento allá cambio, me gustaría saber Amador en que les ayudo el tener un niño nacido en Ecuador. Lo otro es las atenciones medicas que requerirá mi esposa. Se habla del Hospital Metropolitano, Que tal? estoy enterado que una cesarea en centro medico privado va de $2000 a $3000 y honestamente los recursos no dan para ese costo. Les agradezco a todos las asesorias que puedan brindarnos en relacion a las dudas

Shoppy76

Hola a todos, excelentes aportes, soy TSU en Publicidad y Mercadeo, y tengo mucha experiencia en el área bancaria, mi preocupación es que este año cumplo 40 años y no sé si existe en Ecuador, problemas con la edad para encontrar empleo.

Yolimar Useche

Excelente información y mas o menos como para tener una idea para montar un negocio pequeño d comida  con cuanto dinero calculas tu que se puede hacer?

regbor

hola como estas quisera saber como te ha ido en esta nueva etapa de tu vida si ha sido facil conseguir empleo la adaptacion como ha sido mi esposo y yo estamos pensando en emigrar ambos somos tsu y estamos explorando opciones me gustaria saber como ha sido tu experiencia que seguramente en mucho nos puede ayudar a quienes queremos dar ese paso tan grande como es emigrar

regbor

hola si te ofrecieron informacion sobre la edad maxima para contratar personas en ecuador?

Shoppy76

Hola Regbor, sigo en Venezuela. No me han dicho nada de la edad. Si sabes algo me avisas por favor.

Uva Hilary

Saludos, recuerda cada experiencia es distinta. No te dejes apagar por comentarios que puedan desanimar.

Estoy más que segura que te iría bien en Ecuador.

suerte y ánimo amiga!!

¡Arriésguese!

yenigre

me gustaria emigrar a ecuador, pero con mi esposo e hija, que posibilidad hay de ejecer educacion con especialidad en matematica y postgrado en planificacion educacional??? si hay empleo?? o comenzamos de cero??? y la educacion para ninos de primaria es muy costosa??/

jomarle

buenas, saludos a todos los integrante de esta sala, yo soy de Venezuela; soy casado mi esposa y yo no tenemos profesión y queremos irnos a ecuador. para trabajar tenemos como mantenernos 6 meses haya.  les dejo mi comentario para escuchar sus comentarios. que Dios los bendiga a todos en el nombre de Jesús...

jomarle

muy bueno tu participación con respeto a los que ganan sueldo minino. en mi caso que parte me recomendarías buscar alquiler para saber administrar esos ingresos con sueldo mínimo, los cuales serian dos mínimo; el mio y el de mi esposo que lugar nos recomienda para buscar alquiler y que no sea mucho la distancia para conseguir empleo. yo tengo para costear nuestras necesidades por 6 meses. pero no quiero esperar no tener dinero para buscar empleo, me gustaría su respuesta

marcoshdz

estando en búsqueda de información sobre Ecuador y sus posibilidades, me encontré con este foro, me pareció realista y humano, solo que despúes encontré buena parte de la experiencia de Amador en un artículo del diario El País de España escrito por otra persona, el cual coloco aquí en el siguiente  link http://economia.elpais.com/economia/201 … 7396.html, creo que algo importantísimo no solo es decir la verdad, también es decir quien la dice en realidad, les invito a todos a leer también el artículo y sacar sus cuentas cada uno

AngelicaGonz

Hola, Buenas noches, buen foro y buenas recomendaciones, tengo 27 años, estoy  en mi ultimo año del Postgrado de Medicina Interna, en un reconocido hospital de Caracas, soy egresada de la UCV, mi pareja es Ingeniero mecanico, tenemos experiencia laboral y los documentos en orden para poder emigrar, tengo muchas preguntas acerca de la estadia en Ecuador pero sere puntual:
1. Oportunidades de trabajo para Medico Internista o en su defecto médico general e Ingeniero Mecanico ? ya revise los tramites que hay que hacer para legalizar los documentos.. sabe alguien cuanto  dinero es por persona para legalizar todo?
2. Cuanto es la cantidad de dinero exacta para obtener una visa 12XI?
3. Hay alguna pagina recomendada para buscar trabajo o vale mas hacer acto de presencia con corriculum en mano ?
4. Cuanto es la cantidad de dinero que se requiere para una pareja para una estadia minima económica entre 3-6 meses?

Gracias a quien se tome unos minutos para aclarar mis dudas.

Starcrisher

Hola! También soy Ingeniero Civil (recién graduada) ¿Cómo crees que me iría solicitando trabajo por allá, específicamente en Guayaquil?

Romina

Hola AngelicaGonz,

Bienvenida a Expat.com.

Te recomiendo leer detenidamente las conversaciones más activas relacionadas con tus dudas en el foro , seguramente ahí encontrarás respuestas que ya se han escrito antes.

¿Ya navegaste este hilo https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=451024 ?

Para buscar trabajo, te invito a pasar por nuestra sección de empleo en Ecuador para subir tu CV y ver lo que se esté ofreciendo en tu ramo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

jhonnyleon12

Esa es la actitud, quien dijo que emigrar era fácil, pero es más llevadero cuando nos quitamos ese moj... mental que tenemos, todo lo queremos para ya (sin planificacion) mi recomendacion es que se deje en Vzla. toda la arrogancia, CLASISMO que nos caracterizan y nos traígamos mucha humildad, constancia, optimismo, paciencia, tolerancia, las cosas seguro van a mejorar. Pa'lante como el elefante, saludos

dianadchv

Buenas tardes a todos!

Soy nueva en el foro y me gusta toda la información aportada. No he logrado leer absolutamente todos los comentarios pero en su mayoría agregan cosas e información interesante.

Quiero aportar datos que quizás ya estén acá pero igual sumarlos para los nuevos participantes.

IMPORTANTE!

Si bien es cierto que todos buscan mejor calidad de vida fuera de nuestras fronteras y Ecuador ha resultado ser una de las mejores opciones, también es cierto que hay que irse preparados. Y con esto no solo me refiero al tema monetario sino en documentación.

Irse bien respaldados garantiza, en buena parte, mas agilidad en algunos tramites y garantiza mas opciones de empleo (sin dejar por fuera a aquellos que no poseen títulos) para los que si lo tienen deben saber que antes de salir de Venezuela deben agilizar lo siguiente:

DOCUMENTOS UNIVERSITARIOS.

1) Titulo en pergamino firmado y sellado por el rector de la universidad respectiva, validado por el Ministerio de Educación Superior y luego apostillado por el Ministerio de Relaciones exteriores. (OBLIGATORIO)

2) Pensum académico  firmado y sellado por el rector de la universidad respectiva, validado por el Ministerio de Educación Superior y luego apostillado por el Ministerio de Relaciones exteriores.(OBLIGATORIO) con su respectiva certificación de pensum.

3) Modalidad de estudios firmado y sellado por el rector de la universidad respectiva, validado por el Ministerio de Educación Superior y luego apostillado por el Ministerio de Relaciones exteriores.(OBLIGATORIO)

4) Notas certificadas y récord académico firmado y sellado por el rector de la universidad respectiva, validado por el Ministerio de Educación Superior y luego apostillado por el Ministerio de Relaciones exteriores.(OPCIONAL SOLO PARA CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS).

DOCUMENTOS CIVILES

1) Antecedentes penales, se agilizan via web u online por la pagina del Ministerio de Interior y Justicia y luego se apostilla. (ESTO SE HACE RECOMENDADO 10 DIAS HABILES ANTES DE VIAJAR)

2) Partida de Nacimiento, se agiliza en el Registro Principal de la zona donde vivas, es rápido y debe apostillarse también.

3) Carta de soltería o matrimonio se agilizan via web u online por la pagina del Ministerio de Interior y Justicia y luego se apostilla. (ESTO SE HACE RECOMENDADO 10 DIAS HABILES ANTES DE VIAJAR  Y ES OPCIONAL EN CASO QUE DESEES CASARTE EN ECUADOR)

4) Licencia de conducir, se agiliza a traves del INTT y es rapido y facil. Todo el tramite es via online y en 4 dias esta lista.

Todo esto les permite irse respaldados pues al llegar deben tramitar ante el SENESCYT los 3 primeros Items de documentos universitarios para obtener una revalida de titulo.

Los demás documentos civiles colaboran para tramites de empleo (antecedentes en algunos casos de ser necesario), matrimonios, etc etc.

Espero les sea útil esta información. Soy Ingeniero Civil con 6 años de experiencia y Dios mediante viajo este año a Ecuador con buenas expectativas pero con los pies bien puestos sobre la tierra sabiendo que sin mi documentación bien tramitada no podre optar, fácilmente, a buenas oportunidades de empleo.

RECUERDEN: LA PEOR DILIGENCIA ES LA QUE NO SE HACE, ASI QUE MENTE POSITIVA PERO A IRSE PREPARADOS. SOMOS CALIDAD Y COMPETITIVOS!

Saludos

dianadchv

Con respecto a datos para el viaje.

Es cierto que es super costoso salir de Venezuela! pero para los que tengan la opcion o facilidad de irse en vuelo les dejo estos daticos que les pueden ser utiles a mas de uno.

1) La principal aereolinea de Ecuador es TAME y al comprar boleto directo por la aereolinea sale un poco mas económico, se paga en bolívares, opciones de TDD y TDC. Hay una oficina en Caracas en Altamira.

2) Al viajar o comprar boletos directo por TAME se ahorran los impuestos de salida de Venezuela (en Bsf) y de entrada a Ecuador (en dolares promedio 70$). Aunque no lo crean las agencias de viajes obvian esto y no incluyen ese impuesto de entrada a Ecuador. Saben lo que significa en Venezuela 70$ efectivos que se dejan por solo entrar? OJO CON ESTO.

3) Y no menos importante al comprar directo en TAME se agregan unos kilitos mas para el peso de las maletas (no incluidas las de mano) lo que permite llevar algo mas de equipaje.

Hay otra aereolineas pero estuve consultando y salen mucho mas costosas, casi el doble. Valga la cuña para TAME! jjejejeejej pero he viajado con ella y es, hasta ahora, puntual y responsable.

Espero sea útil la información!

Roraima Aguero

Buena noticia eso de que los profesionales tenemos mas oportunidad de trabajo  eso me motiva un poco mas... saludos

Roraima Aguero

buena informacion...

sole21

hola porfavor puedes recomendarme colegios en guayaquil zona norte o en quito zona norte gracias

Adonays2013

Buenas noches y felicitaciones a los presentantes y administradores del sistema ! Muchos profesionales e información muy importante que nos facilitan trámites! Gracias de antemano !

Adonays2013

Buenas noches y disculpe la pregunta: luego de haber leído su valioso aporte informativo sobre la Visa profesional, podría enviarme por favor algún modelo de carta de modalidad de estudio presencial ? Soy contador público y dicho instrumento no es muy solicitado en mi universidad ; esto con el fin de solicitarlo y llevar un modelo en su caso, si es que hay un modelo standard requerido en el senescyt, mucho le agradecería !

dianadchv

Buenas tardes!
Hasta hoy pude ir a solicitar dicha constancia de Modalidad de estudios. En teoria la universidad donde estudie tardara 65 dias habiles para entregarla. Solo hasta entonces manejare ese formato. No creo que haya uno standar por el SENESCYT porque es un documento que corresponde a cada universidad, sin embargo ellos solicitan que cumpla con los siguientes requisitos: Firmada y sellada por el rector o maxima autoridad, membrete de la universidad, telefonos, correos donde puedan comunicarse facilmente para verificar datos y debe indicar si la carrera fue presencial o no. En caso de ser semi presencial indicar el tiempo en porcentaje que se curso en sitio y a distancia.
Hasta ahora es todo lo que manejo.
En cuanto tenga la mia procedere a colgarla por aca para referencia a otros.
Saludos!

Adonays2013

Gracias  Diana; muy amable por tu valiosa colaboración !

georginagq

ESTOY PENSANDO EN EMIGRAR PARA ECUADOR,ESTOY ARREGLANDO MIS PAPELES UNIVERSITARIOS,SOY LICENCIADA EN ENFERMERÍA GRADUADA EN LA ULA,LAS POSIBILIDADES DE TRABAJAR SON BUENAS¿¿ GRACIAS AGRADEZCO SU INFORMACIÓN¡¡

Romina

Bienvenida georginagq,

Te invitamos a  escribir en minúsculas para facilitar la lectura smile.png pues las mayúsculas en la web indican que se está hablando alto o gritando.

Gracias de antemano por tu comprensión,

Romina
Equipo Expat.com

Roraima Aguero

Buenas tardes amigos, ya estoy en la recta final ya todos los documentos estan legalizados y apostillados, me gustaria que me informen sobre los cupos en los colegios tengo un niño de 10 años actualmente cursa 5to grado y una nena de 3 en prescolar estoy interesada en colegio de la zona norte... tambien tengo la duda puedo llevar mis notas certificadas al senescyt porque aca las uni donde curse mis estudios universitarios esta de paro y en las notas aparece todas las materias con sus unidades de credito y el promedio alcanzado en la promocion y hasta el lugar al merito ocupado... quien me pueda ayudar con estas interrogantes le estaria agradecida

deyanira Cabezas

Hola buenas noches, gracias por su  valiosa informacion, quisiera saber si ya entregó los documentos antes el Senescyt, pienso irme muy pronto a Ecuador, a probar suerte; soy Licda. En Enfermería, en varias ocasiones he leído información sobre los requisitos, pero son del año 2015, si me puede suministrar alguna información actual sobre la documentación necesaria, espero respuesta y disculpa la molestia

juancachago

ECUADOR DEBE DINERO DEUDA EXTERNA E INTERNA MAS DE LO QUE SE SABIA LEAN ESTO.
internacional.elpais.com/internacional/2017/07/14/america/1499989552_044307.html

juancachago

h t t p s : / /   internacional .elpais. com /internacional /2017/07/14/america/1499989552_044307.html
EL PAÍS
INTERNACIONAL
Ecuador destapa las deudas ocultas de la gestión de Correa
En los últimos días han aparecido montos antes no contemplados relacionados con la deuda petrolera
Guayaquil 14 JUL 2017 - 03:18    CEST
El Gobierno de Rafael Correa dejó a Ecuador con una deuda de 27.871 millones de dólares, según la cifra oficial que el expresidente legó a su sucesor, su copartidario de Alianza PAÍS Lenín Moreno.


Pero en los primeros 50 días del nuevo Gobierno han ido apareciendo montos pendientes desconocidos hasta ahora. La suma agregada ya va por los 41.893 millones de dólares y, según distintos analistas, se queda corta para lo que el país sudamericano tiene pendiente de pago.

El expresidente aseguró en su despedida que dejaba “la mesa servida”, “sin sobresaltos” y “con la mayoría de problemas resueltos”. Pero el legado económico de los 10 años del Gobierno de Correa se ha revelado como más complicado de lo prometido.

En medio de una brecha creciente entre la pasada y la actual Administración, Moreno ha anunciado: “No hay tal mesa servida, esa es la pura y neta verdad”. El presidente ecuatoriano ha declarado públicamente que “se podía haber sido un poquito más mesurado en dejar cuentas en mejores condiciones”, con lo cual aumenta el distanciamiento con su antecesor.

En sus últimos dos años, Correa se enfrentó a una caída de precios del petróleo con una economía dolarizada —que no permite ajustes monetarios— y fuertemente dependiente de las materias primas.

Según las estadísticas oficiales y las facturas pendientes reveladas, la crisis prácticamente se comió lo generado por el país en su más larga etapa de bonanza económica.Los 27.871 millones de dólares de deuda oficial no incluían en su metodología de cálculo las cuentas pendientes del Estado con instituciones públicas porque, según se explicó entonces, no tiene sentido contar como deuda lo que el Estado le debe al Estado, aunque sean entes públicos diferentes.

Eso permitía manejar un monto que no excedía el límite constitucional del 40% del PIB. Pero al tomar en cuenta la deuda externa y la interna, la cifra sube a casi 42.000 millones de dólares (el 42% de la economía nacional) y sigue sin incluir impagos de la gestión anterior.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, reconoció que Ecuador debe a empresas petroleras en torn

SingerVeneca

Todavía se pueden pagar los aranceles de la VISA para Ecuador en bolívares en Venezuela como antes? O ya tiene que ser obligatoria y únicamente en dólares?

luis.cb85

hola raguanipa soy ing civil con experiencia en calculo estructural y estoy pensando ir a ecuador a trabajar, quisiera saber las oportunidades de empleo y los papeles necesarios para hacer la revalida del titulo y lo necesario pra ejercer.
saludos

Marcos MartÃnez Flores

Se ha realizado un análisis estrictamente legal sobre el Ecuador. La realidad es que: El mundo informal veo que ha dado grandes posibilidades a los venezolanos/as donde han prosperado en corto tiempo, por otro lado los acuerdos de asociación en que por la parte patronal NO paga un salario sino un porcentaje sobre ganancias. .. es una gran posibiidad

Cayenas
amadordr escribió:

No amigo..no es un karma..sino que te pintan pajaritos en el aire y cuando caes en cuenta te estrellas contra una pared. En más de una ocasión piensas en volver y comenzar desde cero, pero en tu pais.. mis comentarios en este blog es que no quiero que pasen lo mismo que yo pase y manejen una información mas real y tomen su decisión con mas criterio.

Saludos


Hola Amador, vengo por mí balde de agua fría, aunque creo q ma la lanzadas con todo y tobo. Yo tengo 57 años y quiero ir sola a vivir en Ecuador con dos mil dólares ,con la intención de encontrar un alquiler en un sitio sencillo,en una zona segura, y trabajar cuidando ancianos , haciéndole sus compras, es factible q pueda conseguir esto? Q oportunidades hay para una persona de mi edad, y cuál ciudad de Ecuador me recomiendas? Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador