Menu
Expat.com

venezolana, revalida de título y visa 12-XI

Último actividad 06 Diciembre 2016 por ajleon

Nueva conversación

gennifer

Buenas tardes. Yo vivo en ecuador desde hace seis meses, registré mi titulo en el senescyt y no necesité más que la VISA T3 que tenía en ese momento además de los requisitos que exige el senescyt. Así que aún con visa de turista se puede hacer el registro del titulo, ya que el senescyt no pide como requisito una visa en especifico.

Joan

Hola gennifer,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos mas sobre ti y sobre tu experiencia en Ecuador.


Joan
Equipo Expat.com

emilyzam

Excelente saber esta inf. porque en este blog habia leido que es necesario tener una visa de no inmigrante, a exepcion  de la 12-XL Turismo

reinaldolugo

eso era antes. ahora un tercero con una autorización simple puede gestionarte.

reinaldolugo
canuto escribió:

A ok, con razón tantas trabas y tiene sentido lo que comentas del filtro !!! bueno, yo estoy ya apostillando, ya tengo el titulo me faltan las notas porque tuve un lió ahí con unas firmas de la universidad y broma pero esta semana espero dárselas al gestor para terminar de apostillar las notas y luego hacer lo de el prontuario judicial, no se como es que se llama ese documento, la partida de nacimiento y creo que mas nada.........ahora, lo que me hace un poco de ruido es lo que comentas que uno no puede salir en 2 años, y si uno tuviese que tramitar algo aquí en Venezuela o X cosa, como se haría ???

Gracias por los consejos


saludos. en donde dije yo que no puedes salir del ecuador....? con la visa convenio tienes entradas multiples. con la profesional es la que no puedes salir por mas de un tiempo determinado... solo dije que deberias de tener el pasaporte por lo menos 2 años de vigencia....

saludos..

katika0110

Buenas Tardes. Como están? Necesito una gran ayuda de las personas que ya registrado su titulo en el senescyt.  Estoy en los tramites para el registro de titulo extranjero por Comité, soy egresada de la Universidad Experimental del Táchira, de profesión Ingeniero Industrial. Mi Universidad no se encuentra dentro del listado establecido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, por ende debo registrar mi titulo a través de la modalidad de Comité.  Dentro de los documentos exigidos para esta modalidad solicitan:

"4. Copia legalizada por vía diplomática o con sello de apostilla conforme lo establecido en la Convención de la Haya, del pensum o récord académico de los estudios realizados, el número de créditos cursados y aprobados, su equivalente en horas y modalidad. Estos documentos deben ser notariados en Ecuador. En el caso de los doctorados o PhD, se receptará esta documentación únicamente si el programa lo emite."

Mi pregunta es la siguiente:
¿Es válido as notas de estudio con número de créditos cursados y aprobados debidamente apostilladas según Convención de la Haya y la carta de modalidad de estudios? ¿O debo consignar pensum, notas y carta de modalidad de estudios?

Les agradecería muchísimo su ayuda.

Feliz día.

emilyzam

Sr Reinaldo Lugo, con la visa Profesional; cual es el tiempo que se tiene que permanecer sin salir de Ecuador?

Gabimar

Hola a todos,

sinceramente es de mucho valor sus aportes en este foro, yo apneas voy a comenzar acá en Venezuela para residenciarme en ecuador con mi familia.

Quisiera saber mas acerca de los colegios de primaria en Quito? por ejemplo: costo, tipos y documentación requerida para un niño que cursa actualmente 2do grado en Venezuela y ya cursado 1er grado en Indonesia.

Quisiera saber si las compañías petroleras están ubicadas en Quito? ya que ambos somos Ingeniero en petroleo y obviamente queremos trabajar.

Sector donde se pueda vivir para las personas que estarán comenzando desde 0.

pagina web para tener idea del costo de un automóvil pequeño de segunda mano.

Existe una comunidad Venezolana, quien te pueda ayudar o a guiar mientras estas comenzando?

muchas gracias por su valioso tiempo.



Sldo.

Gabimar Jimenez

email: gabimar.jimenez@hotmail.com

Ycrl
neal85 escribió:

Hola Lairett!
Efectivamente ya no necesitas visa temporal para solictar tu registro en el SENESCYT.
Por otro lado, desde hace una semana  aproximadamnete puedes solicitar la Visa Convenio Ecuador Venezuela desde Venezuela, en el Consulado de Ecuador ubicado en Parque Cristal en el caso de Caracas, para ello necesitas según está publicado en la página de cancillería ecuatoriana:
1. El Pasaporte, que le resten mínimo 6 meses de vigencia.
2. Medios económicos para vivir en el tiempo que estes allá, esta Visa se otorga por un año, prorrogable por otro año, por ello necesitas tener como Bs. 50.000 en una cuenta en venezuela, imprimes el estado de cuenta y lo llevas junto con el pasaporte, según fuí informado vía telefónica se tardan 05 días hábiles para darte respuesta.


Me comentaron que podia tambien hacer esto desde Maracaibo, no sabes nada de eso?

ademas que debia llevar una carta explicando que iba a hacer en Ecuador, si sabes de esto agradeceria mucho la ayuda.

Vane Flores

Hola amigo muy buena tu respuesta.  Explícame la parte de que los Abogados si tienen que Homólogar y hacer otros tramites..? Soy Abogada Venezolana y tengo pensado mudarme a Ecuador, me han dicho que es un país próspero y de oportunidades..  Ayúdame también con eso, que tan cierto..! 

Gracias

ajleon

Buenos días!!! Para registrar el titulo de TSU en SENECYT necesito apostillado, titulo, notas y programas??? Agradezco mucho la informacion

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Quito

Todos los artículos de la guía de Quito