Menu
Expat.com

Venezolano y Ecuatoriana casarse en Colombia

Último actividad 09 Septiembre 2015 por marquesdevelez

Nueva conversación

Mari&Sue

Hola a todos, alguien me puede explicar el proceso para que yo (venezolano) y mi novia ecuatoriana podamos casarnos en Colombia y luego irnos a vivir en Ecuador?

OsageArcher
Mari&Sue escribió:

Hola a todos, alguien me puede explicar el proceso para que yo (venezolano) y mi novia ecuatoriana podamos casarnos en Colombia y luego irnos a vivir en Ecuador?


Así como este foro es para inglés hablantes, mejor trasladarse a los foros en español para los dos paises (Ecuador y Colombia) y preguntar allá.  Al parte superior a la derecha de la página cambia la bandera para cambiar el idioma, entonces escoja país, navegando por hacer clic sobre los títulos que aparecen en azul.

Pero me imagino siendo un venezolano casando con una ecuatoriana en Colombia, sería un poco complicado con respeto a los trámites y documentos - por qué no se casen en Ecuador, y ya?

Mari&Sue

Muchas gracias por su respuesta, y disculpara que no se mucho sobre la página, soy nuevo y el español no es mi mejor idioma. Por lo visto para casarnos en Ecuador debo sacar visa no turista 12-xi. No estoy familiarizado con las leyes migratorias del país, así que no se que requisitos hayan ni cuanto tiempo dure. Aparte, debo esperar 75 días y luego hacer una entrevista. En cambio, si nos casamos en Colombia como dos extranjeros no tendremos que esperar ni pedir visa, al menos eso tengo entendido.

Ozsari

Hola.
No sé si sea tarde para responder, pero dejo lo siguiente:
Soy colombiana y como lo de la visa para casarnos en Ecuador se nos hacía un gasto innecesario, nos fuimos a mi pueblo y allí nos casamos. A mi esposo solo le pidieron el pasaporte para poder identificarse y a mí, mi documento. En este caso es solo de llevar sus pasaportes. Una vez solicitan casarse deben esperar 5 días hábiles/laborales (esto por si alguien desea oponerse a la unión) y se realiza ya el trámite. No es costoso, a la tasa que está el dólar actualmente en Colombia el matrimonio les sale casi lo mismo que cuesta la visa.
Tampoco quisimos sacar la visa 12 XI por lo de la solvencia económica.
Registrar el matrimonio se hace más fácil, se puede hacer en una tarde y está más o menos a 80US hacer todo. Eso ya se puede ver en la página de la cancillería. Actualmente estoy sacando la visa por matrimonio amparándome en mi esposo ecuatoriano.
Un saludo.

marquesdevelez
Mari&Sue escribió:

Hola a todos, alguien me puede explicar el proceso para que yo (venezolano) y mi novia ecuatoriana podamos casarnos en Colombia y luego irnos a vivir en Ecuador?


Hola:

Si se casa fuera de Ecuador con una persona de nacionalidad ecuatoriana, tendrá que solicitar luego el reconocimiento e inscripción del matrimonio en el Registro Civil de Ecuador. Este trámite es indispensable y previo a la solicitud de visa de INMIGRANTE 9-VI, de amparo familiar.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Quito

Todos los artículos de la guía de Quito