Menu
Expat.com

REQUISITOS VISA 12-XI, CONVENIO ECUADOR-VENEZUELA, PÁGINA WEB MREMH

Último actividad 30 Noviembre 2017 por eligar

Nueva conversación

svetliana montaño

ok

ROXYDU

Hola, muy valiosa toda tu información, desearía que me enviaras por correo la diferencia entre las VISAS de No inmigrante 12-IX   y 12-XI, es necesario solicitar alguna de ellas para poder realizar los trámites ante el SENESCYT ?. Gracias de antemano

ROXYDU

Disculpa mi correo: diyadu07@hotmail.com

lucho332

Buenos dias! tengo cuenta en el banco Ecuatoriano Capeco, me gustaria saber si puedo mostrar mi solvecia para la visa 12-XI  por medio de esta cuenta y no de mi cuenta en Venezuela!! y en caso de  que se pueda cuantos $ debo tener en la cuenta! muchisimas gracias!

danapb

Buenas noches sr Marquez de antemano le agradezco toda su colaboración con todos en el foro. tengo una pregunta ; una vez se haya visitado el país y salido cuantos días debo esperar legalmente para volver a ingresar? puedo salir del ecuador un día y regresar al día siguiente con una visa de turista? o necesito una visa 12IX O 12XI para poder entrar y salir de un día para otro? gracias

eligar

hola señor marquez soy maestra y vivo en veneuela pero tengo  ya planes de irme a ecuador con mis hijos uno de 16 y la niña de 9 y aca me tienen loca con mil sugerencias de los papeles que debo llevar usted seria tan amabale de decirme que me debo llevar para no tener problemas alla y poder conseguir trabajo allaa?

gracias

marquesdevelez

eligar escribió:

hola señor marquez soy maestra y vivo en veneuela pero tengo  ya planes de irme a ecuador con mis hijos uno de 16 y la niña de 9 y aca me tienen loca con mil sugerencias de los papeles que debo llevar usted seria tan amabale de decirme que me debo llevar para no tener problemas alla y poder conseguir trabajo allaa?

gracias

Hola:

Lo fundamental para obtener una visa de residencia temporal por convenio UNASUR es:

- Pasaporte en vigor.

- Certificado de antecedentes penales (exigible a toda persona mayor de edad).

Para los menores de edad, el pasaporte en vigor, la certificación literal de nacimiento y si el menor está con solo uno de sus progenitores, la sentencia judicial por la que se le conceda la custodia o el ejercicio de la patria potestad en solitario y la autorización del otro progenitor para abandonar el país de procedencia.

La visa que le conviene solicitar es la visa de residencia temporal UNASUR, que vale dos años y permite trabajar.

Para que los menores puedan incorporarse al sistema educativo de Ecuador y continuar sus estudios necesitará las certificaciones de las promociones académicas de todos los cursos aprobados. Cuando se trata de estudiantes procedentes de Estados parte del Convenio Andrés Bello se realiza el reconocimiento automático de los estudios al nivel que le corresponda de acuerdo con la Tabla de Equivalencias del menciondo Convenio.

TODOS los documentos extranjeros procedentes de países signatarios de la Convención de La Haya de 5 de octubre de 1961 deben ir legalizados con la Apostilla. Un documento extranjero sin la Apostilla o sin la legalización del consulado de Ecuador en caso de documentos procedentes de países que no sean signatarios de la mencionada Convención de La Haya, es un DOCUMENTO INÚTIL, porque no se podrá hacer valer.

Tenga en cuenta que la Apostilla nunca caduca, pero sí puede caducar el documento al que se le ha colocado si por su propia naturaleza es un documento sujeto a caducidad (como sucede con el certificado de antecedentes penales o con los certificados de estado civil).

Un cordial saludo.

eligar

hola señor marqués otra pregunta y  para yo optar por un trabajo de maestra en ese pais que debo consignar?  o en cualquier ministerio alla?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador