Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí — 2do trimestre 2015

Último actividad 09 Julio 2015 por Mary chapu

Nueva conversación

jkleinl

Para el Seguro de Salud una vez que ya tienes residencia en Ecuador, les recomendaría hacer una afiliación voluntaria al IESS. El aporte mensual si declaran salario mínimo no llega a los $80.- La filiación del conyugue (si tienes mas de 65 años) cuesta $ 12.- adicionales. El Seguro cubre atención médica, medicinas recetadas por medicos del IESS, accidentes y hospitalización. NO SE SI PUEDES AFILIARTE SIN RESIDENCIA. CREO QUE NO.

said gonzalez

hola a todos, Soy de venezuela, medico con especialidad en traumatologia y ortopedia tengo intenciones de migrar a Ecuador me gustaria informacion sobre homologar titulos o si hay que presentar alguna prueba! y posibilidades de trabajo! Gracias!

munozangelj

Buenos días, somos Angel Muñoz y Adriana Manzo, Ingeniero y Psicólogo respectivamente (Novios), decididos a irnos de Venezuela por la situación con miras en Ecuador, al dejar nuestro país dejaremos todo incluyendo buenos trabajos, por eso necesitamos planificarnos correctamente para acertar en este proyecto, mi primera inquietud es que no tenemos trabajo u ofertas en Ecuador y llegaremos a buscarlas, como logramos tener una visa que nos permita estar allá y conseguir trabajo además de abrir una cuenta bancaria con nuestros ahorros en $? Sabemos ya todo el proceso explicado en este foro pero la duda esta en saber si podemos optar por una visa sin tener oferta de empleo? Como la sacamos? cual es? se puede hacer desde Venezuela?

jkleinl

TIENEN QUE OPTAR POR UNA VISA DE TURISTA. NO PUEDEN SOLICITAR VISA DE RESIDENCIA SIN TENER TRABAJO . EN EL CONSULADO ECUATORIANO O EN EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE ECUADOR (INTERNET) ESTÁN TODOS LOS REQUISITOS Y LAS CLASES DE VISAS.
AHORA BIÉN, COMO EL ECUADOR NECESITA MÉDICOS, A LO MEJOR PUDIERAS ENTRAR COMO PSICÓLOGO (O PSICÓLOGA) PREGUNTANDO EN EL MINISTERIO DE SALUD LOS REQUISITOS. SE DE ALGUNOS VENEZOLANOS QUE ESTÁN TRABAJANDO COMO MÉDICOS AQUÍ.

jkleinl

Dirígete al SENESCYT en Ecuador. Ellos te darán todas las instrucciones sobre homologación de Títulos. Puedes ver allí la lista de Universidades que son reconocidas por el SENESCYT y los requisitos que te corresponderían.Todo ésto lo puedes hacer por Internet.

velizelienai

Hola soy venezolana y deseo irme a Ecuador a trabajar por un mejor futuro para mi hijo.  Tengo una pequeña empresa donde fabricamos ropa para para damas y un área anexa donde se realiza todo tipo de lencería y decoración para el hogar y eventos. Siempre he trabajado en ésta área con mucho éxito, pero debido a la alta conflictividad social, política y grave situación de inseguridad y económica en mi país, la mejor opción en este momento es emigrar en busca de mejores oportunidades. Es muy importante para mi saber si en Ecuador puedo desarrollar una actividad productiva independiente como lo he hecho ca  y cual sería el primer paso desde el punto de vista legal. Me gustaría saber también cuanto tiempo tengo para estar en Quito como turista, para utilizar ese tiempo en realizar trámites. Agradezco cualquier información que pueda darme.

Javier

Hola Velizelienai, gracias por escribir en el foro.

Referenete a tu petición de información aprovecho para copiar más abajo une excelente comentario de uno de nuestros miembros más activos Josy09,

Igualmente te sugiero que consultes la web de la cancillería de Ecuador

http://www.cancilleria.gob.ec/requisito … migrantes/

Esperamos noticias tuyas, Mucha suerte.

Comentario de Josy09

"Los extranjeros pueden aplicar para establecerse en Ecuador y obtener un estatus de residentes. Este proceso puede demorar entre cuatro y ocho semanas. Existen varias categorías de visas, entre las que están:

9-I. Jubilados. Personas que reciben pensiones en sus países de origen (Se requiere un ingreso mínimo mensual en una cuenta extranjera de $800 para el solicitante principal de la visa, más $100 mensuales para cada familiar dependiente).

9-II. Inversionistas inmobiliarios y de seguridad que dispongan de un capital de inversión de al menos  $25 000, más $500 por cada familiar dependiente.

9-III. Inversionistas industriales que deseen exportar productos agrícolas, Ganado o minerales, y cuenten con un capital de inversión de al menos $30 000.

9-IV. Compañías con agentes locales extranjeros con un poder de abogado ilimitado para representar a la compañía en Ecuador, siempre y cuando al menos el 80% del personal local de la compañía sea ecuatoriano.

9-IV. Técnicos o expertos técnicos bajo contrato con una compañía establecida en Ecuador, trabajadores religiosos, o periodistas extranjeros.

9-V. Profesionales con títulos universitarios reconocidos por una u.niversidad nacional, que deseen practicar su profesión en Ecuador. Si la profesión del aplicante no existe en Ecuador, el título debe ser certificado localmente. El aplicante debe también cumplir los requerimientos para dicha práctica.

9-VI. Individuos económicamente dependientes de sus cónyuges o de miembros directos de su propia familia consanguínea)

Tú podrías bien aplicar para Visa tipo 9 (profesionales) Te comento que mi Universidad no sale listado en el SENYCET y debo pasar por un comite que aprobará mi Titulo para ejercer libremente mi profesión "

Javier
Equipo Expat.com

CAROLINA_G

BUENAS TARDES SOY NUEVA EN ESTE FORO Y ME GUSTARIA SABER QUE REQUISITOS DEBO ATENDER PARA VIAJAR A ECUADOR Y LLEVAR COSAS BASICAS DE UNA MUDANZA. GRACIAS

Javier

Buenos días Carolina y bienvenida a Expat.com,

lo primero te rogaría escribieras en minúsculas, es una de las normas de nuestro foro.

Referente a tu prengunta te recomiendo le eches un vistazo al foro de información general para venezolanos que desean emigrar a Ecuador, encontraras información muy útil. Clica en el enlace aquí abajo.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960

Mucha suerte

Javier
Equipo Expat.com

olegariomelendez

Saludos para todos los presente. Soy profesor graduado de inglés y actualmente me encuentro en la fase final de mi tesis en la maestría. Como todos tenemos razones para emigrar por diferentes causas yo estoy planeando mudarme en agosto a Quito. Tengo muchísimas dudas pero me quiero concentrar en las siguientes tres: Por lo poco que he leído existe el convenio Ecuador Venezuela, ahora bien, cual del tipo de visado es más conveniente sacar para comenzar a trabajar en Quito, me explico, según entiendo con el convenio la visa no permite trabajar estoy en lo correcto?
Que Visa es la apropiada para poder trabajar, mi título para ser reconocido allá debe pasar por un comité pues me gradué en la UPEL, el pedagógico, por eso quisiera me dijeran que debería hacer primero, si el convenio de Ecuador Venezuela, o puedo optar por una visa diferente?
Mi segunda inquietud, yo hice una especialización en España, por lo tanto, mi título de profesor de inglés está apostillado y dice por detrás el país España, eso me sirve para Ecuador? o debo realizar un nuevo trámite de apostillar
Y mi tercera duda, que tan factible es conseguir empleo como profesor de inglés o algo relacionado en Ecuador, muy agradecido de antemano.

cesaredu

Ante todo tengan un cordial saludo, soy Técnico Aeronáutico egresado de la USB Caracas-Venezuela he estado buscando información en internet sobre emigrar al Ecuador por medio de la visa de profesional y bueno he llegado aquí. He visto que este es un foro bastante completo con bastante información al respecto solo es necesario leer bastante jejeje.
Si alguien sabe la información básica que hay que saber al respecto o por donde empezar se lo agradecería porque yo estoy prácticamente desde cero.

Javier

Buenos días Olegario y Cesar,

les detallo información. Si tienen alguna duda concreta después de leer, no duden en comentar. Un saludo

"EN VENEZUELA
DOCUMENTOS ACADÉMICOS:
Se deben solicitar ante la universidad NOTAS CERTIFICADAS o PENSUM ACADÉMICO. Estos documentos tienen que ser solicitados en FORMATO INTERNACIONAL, donde los mismos van firmados por el Rector de la Universidad.

Los documentos académicos, junto al título original previamente registrado en el registro principal del estado que corresponda, deben pasar por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, y pagar en especie fiscal 0,4 UT por cada uno.

En resumen los documentos académicos deben realizar el siguiente proceso
UNIVERSIDAD>> MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

DOCUMENTOS CIVILES:
Los documentos civiles son la partida de nacimiento, carta de soltería, actas de matrimonio los cuales se solicitan en la jefatura civil que corresponda. Estos documentos civiles deben ser llevados al REGISTRO PRINCIPAL DEL ESTADO y solicitar legalización de firma, este trámite tiene un costo de 2UT para entrega en 3 días y 3UT para entrega el mismo día.

Los documentos civiles legalizados, deben ser legalizados por el MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA, con un costo de 0,4UT por cada documento.

Resumiendo, los documentos civiles deben pasar por las siguientes instituciones JEFATURA/PREFECTURA CIVIL>> REGISTRO PRINCIPAL>> MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA.

DOCUMENTOS JUDICIALES:
En este punto comprende, básicamente, un sólo documento que es el CERTIFICADO DE NO ANTECEDENTES PENALES que se saca a través de la página

http://190.202.15.213/Sistemas/SIGESAPW … CU_login//

Horario comprendido de 8:30 am - 11:00 am, y se retira 5 días hábiles posteriores a la solicitud en el edificio París en Plaza Candelaria, Caracas. Este documento no debe pasar por otro ministerio, ya que el mismo esta refrendado por el Ministerio de Interior y Justicia.

En este enlace pueden visualizar tipos de documentos y ministerios a donde van dirigidos, como requisito previo para la apostilla en el Ministerio de Relaciones
Exteriores. http://www.mppre.gob.ve/index.php?optio … Itemid=184

Al momento de tener todos los documentos, anteriormente mencionados se procede a llevar todos los documentos, legalizados por los respectivos ministerios al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.

El siguiente enlace muestra requisitos y turno correspondiente según terminal de cédula, en dicho ministerio
http://190.202.15.213/Sistemas/SIGESAPW … /CU_login/

Todo se realiza en Caracas, si no vives allí y se te hace difícil trasladarte puedes solicitar los servicios de un gestor, cobran aproximadamente desde 1000Bs por documento. Otros cobran 2000 o más. Lo importante es que sea alguien responsable, y que las firmas correspondientes sean válidas. Para que esta persona pueda tramitar todos los documentos deben realizarle un poder y notariarlo en su respectiva ciudad con copia de cédula del gestor. Modelo de poder http://fr.scribd.com/doc/235425968/Poder


UNA VEZ LLEGUEN A ECUADOR

Tan pronto se arribe a Ecuador, deben hacer los trámites necesarios para reconocimiento de título, obtener visa de inmigrante, cédula y así poder ejercer su profesión en el país o simplemente trabajar en lo que deseen.

1.    Visa no inmigrante (con esta visa pueden sacar cuenta bancaria)
2.    Homologar titulo
3.    Visa profesional
4.    Cédula
**  Si desean licencia también


Para iniciar con el proceso de reconocimiento de título es necesario tener cualquier tipo de visa NO-INMIGRANTE, a excepción de la 12-XI Turismo. Hay dos visas que se adaptan a este requisito, una es Visa 12-IX Actos de Comercio
http://cancilleria.gob.ec/visa-12-ix-tu … -comercio/

Con un costo de 230$ con una vigencia máxima de 6 meses.

La otra, una visa convenio migratorio Ecuador Venezuela 12-XI (De esta visa no hay información alguna en las páginas de cancillería de Ecuador) con un costo de 100$, requisitos sencillos, se obtiene en 3 días hábiles y dura un año, prorrogable a otro más; ambas visas se sacan en: Av. 10 de Agosto y Carrión E1-76.

Después de obtener la visa, debes solicitar certificado de empadronamiento (censo), que cuesta 4$, se saca con el pasaporte original y lo entregan de un día para otro. Dirección de Extranjería (Av. 6 de Diciembre entre Colón y La Niña)

Al obtener la visa y carta de empadronamiento, puedes ir al edificio principal del Seguro Social (IESS) frente a la plaza El Ejido, para solicitar cédula provisional del seguro social que es un código para que te puedan cotizar en el mismo y si así lo desea el patrono puede contratarte y esperar que termines tus papeles. Al obtener este código puedes ponerte en la tarea de buscar trabajo. No tiene costo.

REQUISITOS DE VISA 12-XI CONVENIO MIGRATORIO:
    Petición formal de visa no inmigrante
    Formulario solicitud de visa no inmigrante con foto carnet o pasaporte fondo blanco.
http://cancilleria.gob.ec/visa-12-ix-tu … -comercio/
    Copia pasaporte.
    Copia sello última entrada a Ecuador (VISA T3).
    Récord migratorio (Se saca en Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN, costo 5$ y con entrega inmediata, mostrando pasaporte).
    Extracto bancario con equivalente a 500$ (Estado de cuenta corriente o ahorros y anexar una captura de pantalla de la conversión a dólares.) Es decir, convertir 500$ a bolívares usando el Google converter. Colocas arriba 500US$ y abajo Venezuelan Bolivar, conviertes y esa página la imprimes. Ese es el monto que debes tener en el estado de cuenta en Bolívares.

https://www.google.com/finance/converte … 9AbTkoCwAw

Te toca tu turno, dejas los papeles y el pasaporte, te dicen cuando ir y pagas los 100$ y te entregan el pasaporte visado. Listo ya tienes visa NO inmigrante.

REQUISITOS CERTIFICADO EMPADRONAMIENTO:
Copia de pasaporte
Copia visa
4$
Av. 6 de Diciembre entre Colón y La Niña


REQUISITOS RÉCORD MIGRATORIO:
Pasaporte original
5$
Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN


Inmediatamente al obtener la visa de convenio migratorio deben dirigirse al Senescyt (Whymper E7-37 y Alpallana), para introducir la solicitud del reconocimiento/homologación de título. No tiene costo. Tarda unos 2 meses.


PARA REGISTRAR EL TITULO NECESITAS

1. Copia notariada del título (a color por ambos lados) en Quito más el titulo original, si el titulo se encuentra dentro del listado de universidades para homologación automática (UCAB, UCV, UDLA, LUZ, USB) solo debes llevar el título; sino pertenece al listado debes llevar también copia notariada de las notas o pensum y las originales.

2. copia de pasaporte y de la visa NO inmigrante a color (12-XI).

3. Solicitud de registro de título si es de manera automática
www.educacionsuperior.gob.ec/wp-content … hp?id=1610

o por comité (cuando no está en el listado).
http://www.educacionsuperior.gob.ec/wp- … hp?id=1605

Se debe revisar la página unos 45 días después del registro para verificar si ya está homologado el título.
http://www.senescyt.gob.ec/web/guest/co … de-titulos

Al estar el título registrado vas a solicitar la Visa Profesional 9-V, con la que podrás obtener cédula ecuatoriana y por ende trabajar sin problema, es de Inmigrante, por tiempo indefinido y entradas múltiples. Vale 30$ la solicitud y 320$ la visa. Se tarda 1 semana en ser aprobada.


REQUISITOS DE VISA 9-V PROFESIONAL:
    Se saca en Av. 6 de diciembre y La niña. Edificio relaciones exteriores.
    Petición escrita de visa.
    Formulario de Solicitud de Visa inmigrante http://cancilleria.gob.ec/wp-content/up … te-doc.pdf
    Copia de Pasaporte  y copia de visa 12-XI a color.
    Certificado de antecedentes penales con vigencia de hasta 180 días desde emisión a la fecha de la solicitud de visa.
    Récord migratorio (Con 30 días de vigencia. Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C EL JARDIN, costo 5$).
    Título profesional original Apostillado.
    Documento que acredite la inscripción y registro del título en el Senescyt. Una impresión de la pantalla donde muestre el registro del titulo cuando ya esté registrado.
http://www.senescyt.gob.ec/web/guest/co … de-titulos

Luego de hacer la solicitud de visa 9-V, al momento de ser aprobada envían un correo indicándolo, y se debe CANCELAR/ANULAR la visa 12-XI con un costo de 50$.


REQUISITOS CANCELACIÓN DE VISA 12-XI:
    Petición escrita de cancelación.
    Formulario de solicitud visa no-inmigrante (se tilda Cancelación). http://cancilleria.gob.ec/wp-content/up … 082013.pdf
    Copia de pasaporte.
    Copia de visa.
    Impresión de correo electrónico de aprobación de visa 9-V Profesional (Enviada por la dirección de migración cuando esta es aprobada).


CEDULACIÓN

Una vez que te den la visa profesional, solicitas certificado de empadronamiento, con copia del pasaporte y la nueva visa 9-V, el mismo día apenas te entreguen el pasaporte visado le sacas copia y regresas a solicitar empadronamiento, también debes solicitar, llenar y entregar el certificado de registro que contiene todos los datos que llevara la cédula que te lo dan o pides a ellos. Se tarda 2 días la entrega del empadronamiento. Buscas el empadronamiento y dejas pasar 48 horas desde su entrega para que tus datos sean enviados al Registro Civil donde te vas a sacar la cédula. El registro está en Av. Amazonas y Av. Naciones Unidas, Edificio La Previsora.


REQUISITOS PARA CEDULACIÓN
    Certificado de registro y de empadronamiento.
    Original y copia de pasaporte y visa 9-V.
    Comprobante de pago de la tarifa de un servicio público.
    5$ que se cancelan en una taquilla bancaria ahí mismo en el registro.


Por la Av. Amazonas hay una entrada, y en una ventanilla se entrega el empadronamiento y revisan que tus datos hayan llegado, si llegaron te devuelven la hoja y vas a la parte del frente donde se hace una cola en información, ahí solicitas un turno para cedulación extranjero por primera vez, te revisan los documentos y te dan el turno, pagas los 5$ en la taquilla bancaria diciendo que es para cedulación extranjero por primera vez y bajas las escaleras al sótano a esperar el turno, te toman la foto, verifican datos y en 2 horas te mandan a buscar la cédula y listo.

REQUISITOS PARA CUENTA BANCARIA EN EL BANCO DE PICHINCHA
    Copia Pasaporte.
    Copia Visa (puede ser la 12-XI).
    Certificado de empadronamiento.
    Copia planilla de pago de un servicio.
    Una referencia personal por escrito de un ecuatoriano con copia de cédula, papeleta de votación y número fijo y una referencia verbal de ecuatoriano con número fijo.

Les piden certificación de ingresos o carta de trabajo, deben decir que son sus ahorros que trajeron de Venezuela y que están en proceso de trámite ante el Senescyt. Recomendable para esto la oficina de la Av. 6 de Diciembre y Portugal.

REQUISITOS PARA CANJE DE LICENCIA
    Formulario de homologación de licencia venezolana. (Lo entregan en la oficina de la ANT).
    Solicitar turno para licencia tipo B (3ra) para extranjero por primera vez http://www.ant.gob.ec/index.php/turno-p … licencia-2
    Cancelar el arancel de 38$ (licencia 3ra). Taquilla bancaria en la agencia.
    Aprobar en una escuela de conducción una prueba psico sensometrica (20$).
    Copia a color de la cedula.
    Copia a color de la licencia venezolana.
    Copia de pasaporte y visa.
    Fotografía tamaño carnet.
    Original del certificado o carné del tipo sanguíneo. Se saca en La Cruz Roja en Antonio Elizalde E4-31 Y Av. Gran Colombia. Cerca de Parque La Alameda.
    Licencia venezolana original (se canjea).

FUENTE: http://www.ant.gob.ec/index.php/turno-p … licencia-2 "

Fuente: https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 60#2044878

Manfred

Buenas, mi nombre es Manfred Marcano, tengo 20 años, soy de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz. Estudio 8vo semestre de INGENIERÍA EN INFORMÁTICA y calculo graduarme para el primer semestre del 2016. Soy una persona que no se siente ya de este sitio, siempre quiero tener nuevas vistas, aunado esto a la situación económica de mi país, deseo irme y probar suerte en otro. Viendo que Ecuador es la mejor opción para ello (Puesto que en Panamá nos cortaron el visado de trabajo para los ingenieros, y en Colombia ponen muchas trabas para lo mismo). Quisiera comenzar mi vida laboral dando un gran paso, yéndome a otro país, no quiero permanecer en este sistema laboral, el cual es desgraciadamente remunerado ante la situación actual. No quiero ser un esclavo de esta economía, NO!

Bien, ahora que me he leído prácticamente TODO este BLOG y muchos otros (me documenté bastante, leí la pagina oficial sobre el visado en Ecuador, los tipos de visas, todo ello). He visto que la mejor opción para mí (un chamo joven, no de mucha vida, pero sí experiencia, de buen relacionamiento) es el siguiente:

Conseguir el contacto con personas que estén en mi misma condición y que deseen migrar para el tiempo que yo lo deseo (2016 inicios, quizá hasta julio). Y enlazar contactos entre nosotros mismos, para irnos ayudando en todo el papeleo y consejos que vayamos tomando de aquí u otros sitios y personas, y quizá hasta cuadrar nuestro viaje juntos para así tener un apoyo bilateral allá, no es lo mismo irse solo que acompañado por otra u más personas. Y pues, si todo sale como me lo planifico, imagino y deseo, alquilar un apartamento u habitación para ambos o varios (según sea el caso) y así dividirnos gastos (haciéndolo más cómodo económicamente pues).

Por esto digo que preferiblemente los que quieran esto conmigo, sean personas contemporáneas (pero nada es seguro pues, puede ser quién sea), solo lo digo por el genio y temperamento entre edades y generaciones.

Pues finalizo abriendo esta propuesta y esperando contactos de personas (preferiblemente las que estén en mi misma condición).


Un abrazo y saludos desde Guayana!

Correo: ManfredAlberto@gmail.com
Nro celular: cero cuatro uno seis - ocho nueve siete dos cinco seis ocho.

gf0rc3

hola buenos dias me estoy graduando de TSU en informatica y tengo pensado irme a vivir a ecuador y trabajar con mi carrera alla primeramente queria saber lo basico para irme a vivir y trabajar alla, si mi carrera tiene campo laboral, si puedo continuar con mis estudios, en que ciudad me convendria vivir de acuerdo a mi carrera. gracias de ante mano y requiero su ayuda

voleibol19

Hola Muchas gracias por presentarme.
Soy cubano y estoy en ecuador desde diciembre del 2014, entre de casualidad en el foro y me gusto mucho pues he leido varia informacion sobre los procedimientos para recibir la recidencia ecuatorina, y quisiera compartir mi experiencia y asi poder ayudarme.

danni612

Hola! Buenos días. Había comentado ya en el foro mexicano pero al averiguar más a fondo sobre nuestras posibilidades, nos decidimos (después de mucho investigar) tomar a Ecuador (Quito) como posible destino.

Nos iríamos mi novio y yo, ambos de 26 años. El es arquitecto graduado en LUZ (univ. pública) con cuatro años de experiencia y yo graduada en la misma universidad y en la misma carrera, adicional me gradué de diseñadora gráfica en el 2013 de URBE (univ. privada), me desempeño más de diseñadora que de arquitecta pero he ejercido ambas con experiencia comprobable. Soy bilingue, mi novio no lo es. Una vez dicho esto, queríamos conocer y escuchar todos los posibles consejos y/o anécdotas de casos similares al nuestro, deseamos llegar al país, alquilar un apartamento (nos iríamos con otra pareja en circunstancia similares a las nuestras, como decimos acá: juntos pero no revueltos) sacarnos la visa inicial y legalizar los títulos, y comenzar de inmediato a buscar trabajo. Queremos saber de manera realista si hay posibilidades de empleo y cualquier otro detalle, nos encontramos en este momento en el proceso de apostillaje y compra de los pasajes, esperamos que no pase de un año máximo para instalarnos allá.

Cualquier consejo que nos puedan dar en cuanto a los trámites, y a la vida en Quito en general los agradeceríamos de manera infinita!

Jasper23

Hola! smile.png

Un saludo a todos)

Planeando ir a Ecuador a empezar una nueva vida. Soy biólogo y me gustaría poder realizar una buena maestría en medio ambiente con el fin de que me pudiera abrir puertas a nivel laboral.

Como esta tema laboral por allí y en particular el sector ambiental o de conservación de la naturaleza?.

Gracias)

vikys23

BUENAS TARDES MI UNIVERSIDAD NO SE ENCUENTRA EN EL LISTADO, SOY VENEZOLANA Y PSICOLOGO CLINICO. PODRE OPTAR POR LEGALIZACION A TRAVES DE ESPECIALODADES MEDICAS?

mgarcia2810

Hola mi nombre es Miguel Garcia actualmente en Venezuela, en la fase de investigacion de informacion delimitando la busqueda a todo lo relacionado con el Ecuador, llevo un par de dias revisando el foro y me parece excelente mucha informacion sumado a la posibilidad de compartir.

Aprovechando la presentacion quisiera conocer si existe la posibilidad de ingresar al Ecuador por tierra en calidad de turista aplicaria los 90 dias, es necesario comprar pasaje ida y vuelta?? en caso afirmativo se puede colocar el retorno a los 89 dias siguientes al ingreso ?

mgarcia2810

Excelente y muy claras informacion, por favor puede ser tan amable de indicarme la posibilidad de viajar por tierra desde Venezuela al Ecuador, soy Venezolano tengo entendido que solo se adquiere boleto de ida cuando viajas por tierra, puedes ingresar por 90 dias?

Ahora en el caso de poder comprar el boleto aereo, algo bien dificil ahora en Venezuela se colocaria la fecha retorno a los 90 dias ?

En espera de las siempre valiosas respuestas.

marifer_0590

hola! me pienso ir este año a ecuador con mi novio pero nos casaremos antes d irnos, el es hijo de ecuatoriano, su familia por parte d papá es de allá , nos iremos para buscar una mejor vida y sobre todo estabilidad, yo soy Licenciada en Comunicación Social reciente aun no me han hecho el acto así que aun no me dan en titulo, espero regresar a buscarlo cuando sepa el día del acto que es para el año que viene, mi novio es T.S.U en Administración de Aduanas , se ya mas o menos d un alquiler de un apto amoblado los precios y las mejores partes para vivir en , Quito.

Mi duda es de como conseguir trabajo, que necesito ,? leí sobre unas visas y cuanto tiempo se tarda eso?también quisiera saber con cuanto dinero vivo en ecuador mientras consiga trabajo ya que somos una pareja? espero que me ayuden gracias!

velizelienai

Gracias por tu respuesta Javier, me es de mucha utilidad....

Marlin27

Buenas tardes,. Soy venezolana y de profesión Licenciada en Contaduría Publica. Soy casada y tengo 2 hijas y por la situación de mi país, mi esposo y yo hemos pensado emigrar y hemos pensado en Ecuador. Quería saber que tal es la calidad de vida en ese país, que tan costosa puede ser y que oportunidades hay para desarrollar mi profesión, mi esposo también tiene la misma profesión que yo. También cual es el papeleo que debo tener listo.


Gracias de antemano

ATT
M.A.

jenninarine13

hola buenas noches, soy venezolana y quiero ir con mi novio a vivir a ecuador, soy medico general y mi novio ingeniero civil, agradeceria informacion sobre los tramites para poder ejercer nuestras profesiones alla, si es factible o no? que tengo que hacer, como hago para obtener informacion sobre eso... gracais

Javier

Buenos días Marlin27

Bienvenida a Expat.com

Te invito a echarle un vistazo al siguiente enlace donde encontrarás información práctica sobre el papeleo:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … =2#2584679

Espero que te sea útil

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Marlin27

Javier :
Gracias por la informacion !!!

OWGL

Buenas tardes, Soy Médico Venezolana con ganas de irme a Ecuador. Tengo conocimiento que tengo que hacer el proceso de reconocimiento de mi título por el comité del senescyt. Piden dentro de los requisitos una copia notaríada del titulo por la haya, ahora bien, mi título original tiene ya el sello de La Haya, debo entonces sacar copia al título (frente y la parte posterior ) llevarlo al ministerio de relaciones exteriores para que le coloquen el sello de la haya y luego llevarlo al consulado de Ecuador en Venezuela? o ¿como es la forma de hacer esto?. Otra pregunta, con respecto al tipo de visado que admiten para él trámite del reconocimiento del titulo por el comité de senescyt cual es? Y como debo solicitarla. Gracias espero puedan ayudarme!!

Russve

Hola deseo recabar toda la informa necesaria para emigrar a Ecuador  soy Docente con título de Licenciada en Educación Integral Venezolana... Excelente foro....

tati3107

Hola, ya que tienes un año viviendo en Ecuador creo que me puedes ayudar. Soy Colombiana y a mi novio (tambien colombiano) lo van a trasladar de la empresa a Guayaquil y quiere que me vaya con él. Soy Ingenieria Industrial bilingue y quisiera saber que tan fácil o díficil es la busqueda de empleo en Ecuador? Que debo tener en cuenta para que este proceso para mi sea mas facil? Gracias

mgarcia2810

Equipo, les comparto la direccion del Ministerio Educacion Superior donde estan los requisitos para legalizar titulo y notas universitarias, pregunte ayer en el Ministerio y me comentaron que al Legalizar esta listo para el Ministerior de Exteriores.

IARL21

Hola, saludos a todos! Es mi primera vez en este sitio web, quisiera información sobre vivir en Quito, Ecuador. Soy Profesora en Educación Comercial, egresada de una universidad pedagógica, estoy casada, mi esposo es TSU en Electrónica y tenemos dos hijos, un niño de 7 años y una niña de 3 años. Queremos ir a vivir en Ecuador, ya que la situación económica y social en mi país no nos permite vivir tranquilamente. Quisiera me ayudaran con información sobre:
Costo de vida, alquileres y zonas recomendables para vivir, transporte, servicios, escuelas, período escolar cuándo comienza, si hay plazas de trabajo, cuánto necesitamos para vivir allá tranquilamente.

michinoivan

Soy yvan michinaux,quiero emigrar y estoy viendo posibilidades quisiera saber si puedo obtener una oferta de empleo desde aqui, y para donde la obtenga me voy, soy bilingue pues he vivido en los USA.por 09 años,,soy TSU en administracion y he trabajado como supervisor de personal los ultimos tres años,tambien fuy bombero industrial y mecanico de interiores de aeronaves. me ire para donde me parezca mas facil conseguir un primer empleo y necesito la ayuda de los expatriados que andan por el mundo

giana05

HOLA , BUENOS DIAS

mi nombre es Maryoly ,  soy  Tsu en Contabilidad , y con mucha experiencia en la parte administrativa  tengo  una hija de casi 4 años y mi esposo igual Tsu en Administración .  ambos  tenemos deseos y metas planteadas pero la verdad  la economía de Venezuela no ayuda  a mucho  .  estamos  evaluando la posibilidad  de irnos a otro país  legalmente a trabajar y  seguir como la familia que somos  ... tengo muchas  dudas y están radican en cuanto  al progreso de crecimiento de nuestra  hija  quisiera  saber  si la diligencia de la visa se hace allá en ECUADOR o  eso  es por acá , cuanto tiempo duraría en ese tipo de diligencias y con cuanto dinero nos podríamos sostener en ese tiempo ,  también  como  haría en el caso de mi bebe  para  estudiar , como seria eso porque  quisiera que  ella estudiara ya que esta  pequeña  y es lo que mas hay que  aprovechar .... espero  me puedan aclarar  las dudas  gracias 

gracias por  crear  estos blogs para poder expresarse y  tener en cuenta otras vivencia...

FELIZ TARDE !!!

stevenopera

Hola hermanos me gustaria saber que posibilidades tengo como licenciado en educación alla en ecuador para ejercer, es muy dificil encontrar trabajo? Muchas gracias espero me puedan ayudar.

Marina17

Hola a todos, soy docente en una escuela publica tengo dos años de experiencia en la parte profesional me ha ido excelente buen desempeño, jamás  había pensado la idea de irme pero el ambiente que hay Venezuela es insoportable, el sueldito miserable que tenemos los profesores es lo que me obligando a pensar en emigrar hacia Ecuador a parte de una cantidad de cosas que tenemos aquí la inseguridad y los asesinatos a diario vivo asustada con temor cada vez que veo que un motorizado se me acerca hago el movimiento para salir corriendo es horrible...  Y eso que hasta ahora no he sido victima directa de la delincuencia pero cada día leo cosas horribles también la escasez, la inestabilidad política ya me he informado de los programas que ofrecen para profesores lo único es que no tengo maestría soy egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas hay una persona del foro que pueda ofrecerme mas información sobre esto???? Por favor y gracias...

borapergo
Julien escribió:

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti wink.png

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

borapergo

soy profesional en Abogacia, con Diplomado en Universidad  Pedagògica Experimental Libertador- Caracas- Vzla- resido actualmente en Maturin, quisiera emigrar al Ecuador somos una pareja, por favor que debo hacer, oportunidades de empleo que pudiera tener. gracias

IARL21

Hola a todos! soy nueva en este sitio, estoy buscando información sobre migrar a Ecuador, soy Profesora en Educación comercial y mi esposo es Técnico superior en electrónica, tenemos dos niños de 7 y 3 años, lo que mas me preocupa de irnos es que mis niños puedan continuar sus estudios allá, quisiera me dieran información sobre el costo de vida y que debo hacer para que mis niños estudien, muchas gracias de antemano. Alexandra

tayni

Buenas soy venezolana odontologa y quería saber como esta la oportunidad de empleo y desarrollo en esta área en Ecuador

joelmora

Buenos dias! Me presento! a finales de Junio 2015 mi esposa y yo nos vamos a vivir a Quito, somos Venezolanos, Ingenieros en Informática y Ambiental, respectivamente. Ya averiguamos bastante y tenemos todos los papeles preparados (apostillas y demas) lo que nos falta es concretar sitio para vivir y las ofertas de trabajo. Estare agradecido si nos pueden ayudar, muchas Gracias!

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador