Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí — 2do trimestre 2015

Último actividad 09 Julio 2015 por Mary chapu

Nueva conversación

jaimeaguilera

Antes que nada buenas noches y gracias por la atención y ayuda que prestan.
Soy cubano y estoy en Quito, mi novia y yo llegamos hace dos dias y tenemos la intención de formalizarnos y comenzar a trabajar, yo ya estuve en diciembre aqui por 15 dias y mi novia es la primera ves que sale de Cuba.
En estos momentos la situación para los cubanos aqui es un poco complicada y la falta de información correcta no ayuda.
Tanto mi novia como yo somos divorciados y tenemos niños en Cuba, quisieramos casarnos y comenzar nuestra vida juntos aqui.
Cualquier ayuda que nos pueda brindar es invaluable.
Sin más y agradeciendo de ante mano, Jaime Aguilera

ambarfrine

Buenas, soy Venezolana, estoy pensando como muchos emigrar, en este caso con mi pareja que también esta graduado en la carrera de derecho, pero tengo la duda que posee MARIANALS, en el caso de la homologacion automática en las Universidades, a diferencia de que somos recién graduados, yo de la UCAB Guayana y el de la UGMA. ( aun no nos hemos especializado).

horiana

Buenas noches amigo yo no tengo titulo universitario pero tengo  pensado irme con mi novio que es ingeniero el esta tramitando los recaudos de su titulo, cual visa me recomiendan que soliciten??

stevenopera

Hola amigo greg gracias por tu informacion, una pregunta ¿a que te refieres con posición  de graduacion en las notas certificadas?

stevenopera
greg2015 escribió:
JRNS escribió:

Buen DIa.. Amigos.... Necesito Asesoramiento.... Con La Documentacion..... ó Que Me Digan De Alguien Que Me Pueda Encaminar Al Respecto.... Por Favor.... Si Me Pueden Ayudar... Le Agradezco...


BUENAS TARDES

Lo primero que debe hacer es legalizar sus documentos universitarios y profesionales para apostillar:

Docmento Universitario
Notas certificadas (debe traer, posicion de graduacion)
Certificacion del titulo o fondo negro del titulo
Certificacion de pensum de estudios
Carta de modalidad de estudio (presencial, semipreencial o a distancia)
Acta de graduacion (no es necesario pero es mejor tenerla)
Ceritificion de los programas de esdudios (si desea seguir estudiando)
Titulo Original

Documentos Personales
Partida de nacimiento
Carta de solteria o de matrimonio
Carta de antecedentes penales

Debes de tener todos esos documentos en manos y certificado por los ministerios correspondientes a cada documento y por ultimo apostilar.... Una vez apostillado es que puedes viajar.

Al llegar a ecuador debes de solicitar la visa 12XI esa visa dura un año y te permite trabajar se recomienda soliictarla en ecuador y no en venezuela ya que en venezuela es muy costosa. Debes de homologar tu titulo universitario en ecuador... una vez homologado el titulo puedes sacar la visa 9V la cual te da la permanencia en ese pais en estutus residente extranjero, al solicitar la visa 9V debes de cancelar la visa 12XI.

La visa 12 XI se solicita para poder mantenerce en el pais hasta que dure el procedimiento de homologacion del titulo el cual dura 3 meses.

Al tener la visa 9V ya puedes sacar cedula trabajar en el area que desees y vivir con todos los derechos como un ecuatoriano normal.

Generalmente esas son las dos visas 12XI visa de no imigrante y la 9V visa para profesionales... lo importante es que tenga todos tus documentos apostillado... lo demas lo haces en ecuador.

Te invito a que sigas leyendo todos los comentarios y tema de este blog para que te sigas informando y tus preguntas y dudas vayan siendo aclarada poco a poco

saludos,


Hola greg gracias por tu información  ¿a que te refieres con posicion de graduación en las notas certificadas?

Xavier. Paz Horowitz Abogados

Un saludo fraterno a todos los extranjeros que tienen planificado ingresar al Ecuador, así como para aquellos que ya se encuentran en Ecuador.

Poco a poco empezaremos a publicar reseñas e información sobre temas migratorios de interés para la comunidad expatriada, sin embargo de requerir asistencia jurídica personalizada e inmediata favor contactarme por mensaje interno.

PAZ HOROWITZ ABOGADOS, es ampliamente reconocida como una de las principales firmas de abogados de Ecuador. Fundada en el año 1991, se destaca por su dedicación y excelencia, así como por prestar servicios prácticos, éticos y rentables a sus valiosos clientes.

La firma se guía por principios fundamentales tales como integridad, profesionalismo e imparcialidad. Paz Horowitz Abogados (PH) tiene el conocimiento jurídico y entendimiento necesario para cumplir con los objetivos de sus clientes.

Para PH, esto significa doing it well by doing it right. Entre nuestros clientes contamos con pequeñas, medianas y grandes empresas nacionales, ONGs y empresas internacionales.

En Paz Horowitz, contamos con abogados especializados en diferentes áreas legales que trabajan conjuntamente para asegurar que sus clientes se beneficien de una base sólida de conocimientos y experiencia.

Breve Reseña sobre INMIGRACION:
PH ofrece sus servicios en el área de inmigración y extranjería, los cuales comprenden la asesoría y asistencia en procesos de naturalización, reconocimiento de nacionalidad ecuatoriana y obtención de visas para individuos, empresas y organizaciones internacionales en el Ecuador.

Los abogados de inmigración de la Firma conocen las ventajas e inconvenientes de los diferentes tipos de visas, para poder asesorar a sus clientes sobre la calidad migratoria más apropiada para cada caso. Los abogados del área trabajan en estrecha colaboración con el área corporativa y laboral para coordinar la realización de actividades empresariales y políticas laborales para garantizar que sus clientes cumplan con las leyes ecuatorianas de inmigración, tributaria y laboral.

Saludos Cordiales

mgarcia2810

Equipo,

Estoy solicitando Antecedentes penales por la opcion en linea, hoy afortudamente abrio el formulario pero me encontre con algunas dudas y preferi cancelar.

Algunos de ustedes ha logrado solicitar la cita de antecedentes penales por la pagina MPPIJ, solicita estos parametros y no estoy seguro:

1) Razones que motivan la solicitud del Certificado de antecedentes penales ?
Muestra las opciones ESTUDIOS, VISA, PROCESO JUDICIAL, pense en poner VISA

2) Nombre de la autoridad pública que lo requiere.?
Pense en poner DEPARTAMETNO DE MIGRACION DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR

Lo que puedan ayudar agradecido, sabra si la cita la estan dando rapido o te manda una fecha para dentro de 4 meses ?

jHONNYA24

Hola marianls, mucho gusto en saludarte, bueno te informo debes homologar tu titulo a travez del SENESCYT  aqui te adjunto un link donde puedes verificar que procedimiento procede en tu caso, si tu universidad aparece en listado o si no debe ser homologado a travez de un comite aca el link http://www.educacionsuperior.gob.ec/rec … tranjeras/

hasta luego y muchos exitos

bebiluz2003

Hola  feliz día !!!! alguien de este foro conoce o sabe de algún profesional egresado de Universidad pedagógica  experimental Libertador en  Venezuela , que haya realizado trámites ante el senecyt ???  Alguien sabe de buena fuente cuanto es el sueldo de un docente ? Porque a quien es le he preguntado dicen que sueldo mínimo , cosa que no creo , porque Ecuador no es como Venezuela , no creo que un docente allá cobre igual ...... agradezco su respuesta .....  cheers.png

medijean

Saludos, soy Venezolano, he decidido ir a vivir con mi esposa a Ecuador, a partir de octubre del presente año. Soy un realizador audiovisual, trabajo con medios de comunicación, cine y publicidad.
Me gustaría poder vivir en un lugar que quede por lo menos a una hora de buenas playas y en el que pueda desarrollar mi profesión.
Se también que, como inmigrante, al llegar debo trabajar en lo primero que consiga para sustentarme económicamente
Agradezco de antemano toda la información, consejos y cualquier comentario que puedan hacer al respecto.

josemiguelb72

Buenas tardes, mi nombre es Jose Miguel.

TSU en comercio exterior,
con amplia experiencia ya que llevo trabajando 5 años en el área. Hasta que formalice la constitución de una empresa acá en Venezuela para importar alimentos. Carne de Bovino y Pescado de varios tipos.
El proceso para la asignación del código RUSAD fue largo y tedioso (1 Año) y fue negado.
Así que decidí ofrecer mi experiencia como asesor de importaciones de alimentos a empresas que tuviesen el código para importación ya aprobado.
Pero cada dia es mas reducido el numero de permisos de importación que se aprueban y estoy pensando probar suerte en Ecuador.

Agradezco los comentarios y consejos que puedan darme.

Saludos.

ramirez_juan07

Hola a toda la comunidad, como muchos Venezolanos estoy averiguando y empapándome de información para probar suerte en Ecuador (espero que se me de para este mismo año).

conseguí el foro googleando y me agrado como se ayudan todos con información. soy contador publico y tengo de experiencia 5 años ya.

Espero lograr mi objetivo y ayudar en lo que pueda a los que tambien buscan una mejor calidad de vida. saludos.

clau0924

gracias por la bienvenida, soy argentina y tengo una propuesta de trabajo en guayaquil.
me gustaria saber una zona para vivir, cual seria el salario para un profesional de area en una multinacional.
costo de un vehiculo para comprar. alquiler de una linda vivienda.

agirado comentarios

Roger_Jimenez

Hola, buenas tardes a todos, soy de Venezuela, de El Tigre, y estoy arreglando mis documentos para dentro de poco espero irme a vivir a Ecuador, soy Ingeniero de telecomunicaciones y ya pedí los documentos en la universidad para apostillarlos, he leído varios blogs de esta pagina con excelente información, muy detallada y útil, aunque siempre estoy leyendo para saber los nuevos tramites que debo cumplir, ley que debo pedir cuando llegue a Ecuador la visa 12 XI para poder permanecer en Ecuador y poder trabajar, donde también me permite estar por un año mientras solicito la visa V9 para profesionales y poder vivir allí indefinidamente, tengo varias duda; en cuanto a pedir la carta de modalidad de estudios (presencial, semi-presencial o a distancia), yo pedí la certificacion de programas de estudio y el pensum en mi universidad (me gradué en la UNEFA año 2009) y creo que hay aparece la modalidad de estudio, se necesita algo mas especifico o con eso sirve, me gustaría conocer peronas que al igual que yo piensen viajar a ecuador o estén allá y conocer sus experiencias.... Muchas gracias a todos por su atención!!! smile.png

yaries

¡Hola!

Soy Caraqueña (Venezuela), ya preparando todo para conseguir oportunidades en otro país junto a mi novio. Nos llamó mucho la atención Ecuador, por lo que estamos enfocados en este país.

Soy Ingeniero en Informática (UCAB) especializada en Marketing Online (SEO, SEM, Social Media, Email Marketing, contenido y analítica Web). Mi novio es Ingeniero en Electrónica (USB).

Quisiera saber hasta el más mínimo requisito para establecernos en Ecuador y buscando en google encontré este blog que me parece súper interesante y tiene personas muy agradables dispuestas a ayudar. Espero puedan hacerlo conmigo también smile.png

¡Gracias!

mgarcia2810

Buenos dias Distinguido Foro,

Por favor alguno de los integrantes ha realizado el proceso Legalizacion Ministerior Educacion Superior, tengo la siguiente duda:

- 0.5 UT por cada documento, mis notas certificadas tienes 4 horas debo llebar 0.5 por cada hoja o las notas en total son un documento ??

- 1 Hoja Oficio papel Bond por cada documento, es por cada hoja o aplica si tengo mis notas con 4 hojas eso es un solo documento ??

Gracias para todos aquellos que puedan aclarar esta duda.

citriago

Hola soy nueva por estos lares. y ando buscando informacion de los tramites para emigrar a ecuador. Ya saben la situacion de mi pais vzla.
Lei cun documento muy bueno pero sale informacion de direcciones a las cuales me debo dirigir al llegar a ecuador.
mi pregunta es donde queda eso en quito o guayaquil?

mgarcia2810

Hola, bienvenida al Grupo.

Te comparto la informacion publicada por el administrador del Grupo Sr. Javier, realmente es muy completa revisala con calma seguro podras aclarar muchas dudas, se parece a la revista Bitacora de Valentina Quintero estan muy bien elaborada y detallada.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960

arlettemsalas

¡Hola! Buenos días.

Un placer conocerles, mi nombre es Arlette Salas, tengo 23 años, soy de Maracaibo, Venezuela. Conseguí este foro mientras buscaba información sobre la documentación necesaria para poder homologar mi próximo titulo de Ing. en Informática allá en Ecuador.

greg2015
Roger_Jimenez escribió:

Hola, buenas tardes a todos, soy de Venezuela, de El Tigre, y estoy arreglando mis documentos para dentro de poco espero irme a vivir a Ecuador, soy Ingeniero de telecomunicaciones y ya pedí los documentos en la universidad para apostillarlos, he leído varios blogs de esta pagina con excelente información, muy detallada y útil, aunque siempre estoy leyendo para saber los nuevos tramites que debo cumplir, ley que debo pedir cuando llegue a Ecuador la visa 12 XI para poder permanecer en Ecuador y poder trabajar, donde también me permite estar por un año mientras solicito la visa V9 para profesionales y poder vivir allí indefinidamente, tengo varias duda; en cuanto a pedir la carta de modalidad de estudios (presencial, semi-presencial o a distancia), yo pedí la certificacion de programas de estudio y el pensum en mi universidad (me gradué en la UNEFA año 2009) y creo que hay aparece la modalidad de estudio, se necesita algo mas especifico o con eso sirve, me gustaría conocer peronas que al igual que yo piensen viajar a ecuador o estén allá y conocer sus experiencias.... Muchas gracias a todos por su atención!!! smile.png


Hola Robert

En tu caso no hay mucho que decir ya que estas claro.  Con respecto a la carta si en tu pensum de estudio dice que es modalidad presencial con eso basta. Ahora si quieres ir maa seguro puedes solicitar la carta especialmente para modalidad de estudio.

Si quieres escríbeme a mi correo greg_greg8@hotmail.com para enviarte varios modelos de la carta y otra información que tengo sobre ecuador.

Saludos

greg2015
mgarcia2810 escribió:

Buenos dias Distinguido Foro,

Por favor alguno de los integrantes ha realizado el proceso Legalizacion Ministerior Educacion Superior, tengo la siguiente duda:

- 0.5 UT por cada documento, mis notas certificadas tienes 4 horas debo llebar 0.5 por cada hoja o las notas en total son un documento ??

- 1 Hoja Oficio papel Bond por cada documento, es por cada hoja o aplica si tengo mis notas con 4 hojas eso es un solo documento ??

Gracias para todos aquellos que puedan aclarar esta duda.


Buenos días

Amigi ten en cuenta que la unidad tributaria se paga por documento no por hoja es decir si tu nota certificado tiene 4 hojas vas a pafar sólo 0.5ut por las cuatro hojas ya que las 4 hojas te hace un documento.

Cuando certiques en el ministerio de educativo te anexan una hoja la cual da fr que la furma decesas notas pertenece al rector o director de tu casa de estudio

Al momento de apostilla te colocan la apostilla en otra hoja anexa para el juego completo de las 4 hojas de tus  notas certificada.

Un documento puede tener mas de una hoja como tampoco purde estar formado por solo una hoja... depende del tipo de documento y de información.

Saludos

HH2Ranita

Buenas, Soy Venezolano, mi esposa y yo somos graduados universitarios, específicamente somos Abogados, en nuestro Pais las cosas se han puesto muy duras, gracias a nuestro trabajo en la parte económica no nos a faltado nada, pero la inmensa INSEGURIDAD de vivir en una ciudad donde todos los dias matan al menos entre 8-11 personas y existen unos 3mil robos diarios en una ciudad de poco mas de 1 millon de personas nos a hecho querer salir de Venezuela, y Ecuador por ser un Pais con una economía Dolarizada nos pareció una excelente opcion, y sumado a eso creemos que el indice de criminalidad y delincuencia en Ecuador comparado con el de Venezuela es sumamente bajo, por ello estamos pensando en Emigrar un tiempo a Ecuador, mi pregunta es la siguente, nosotros en Venezuela no somos trabajadores dependientes, es decir no le trabajamos a nadie, muy por el contrario generamos empleo ya que nuestros negocios son 2 tiendas en centros comerciales, una es una Perfumeria y la Otra es una tienda de articulos deportivos, Que permisos o visa necesitaria yo para trabajar independientemente por mi cuenta y abrir un negocio en un Centro Comercial? arrendar local y vivienda o comprar vivienda directamente sin necesidad de arrendar? y por ultimo tengo 2 cuentas Bancarias en USA pero podria trabajar con ellas o Necesitaría abrir Cuenta Bancaria en Ecuador y de ser asi que necesitaría? Muchisimas gracias de antemano por la Informacion que me puedan dar.

Jaime Portella

Muy bueno días, llevo ya un tiempo planteándome emigrar a otro país, hasta el momento no me fue viable por tema de idioma o dinero, pero desde hace poco e oído hablar del empleo en Ecuador y me estoy planteando seriamente el ir allí a trabajar y vivir por un largo tiempo
Soy Español de 26 años, tengo Bachiller, titulación de Ayudante de Cocina, con practicas y algo de experiencia y experiencia como comercial
No e encontrado nada de mi especialidad aquí en mi país de origen y por eso me metí en el tema de comercial
Busco un trabajo serio y que me permita vivir sin depender de nadie mas que de mi.
Por el momento estoy reuniendo información de que necesito para poder trabajar y vivir en Ecuador,estoy muy verde en ello, nunca e trabajado fuera de mi país, así que cualquier ayuda es bienvenida,saludos a todos!!^^

jstefanoni

Buenas a tod@as, Soy Juani y es posible que me surja la posibilidad de irme a vivir a Quito. Soy Ing Agronomo y mi mujer es Lic en Administracion. Tenemos un hijo de 2 años al cual pensamos mandar al jardin alla. Ya estuve como expatriado en ASuncion y ahora estoy viendo que hago, esta posibilidad de ir alla no es bajo regimen de expat, asi que voy a necesitar mucha ayuda con el tema de salarios, seguridad social, donde vivir, con cuanto vivo, etc..
Espero que me puedan ayudar y yo poder ayudarlos a ustedes!!


Saludos

dolores02

Buenas noches!  Mi nombre es Dolores Aguiar,  me pueden decir Loly,  soy de Venezuela y como muchos de ustedes quiero tener calidad de vida,  como ya saben,  en Venezuela cada día es más difícil,  por ése motivo estoy buscando información,  porque me gustaría emigrar,  y Ecuador me parece un buen destino,  tengo dos hijos,  14 y 11 años,  soy t.s.u. en química y mi esposo es licenciado en educación,  mención química,  es de mucha ayuda para mi la información que me puedan brindar.  Gracias

WACL

Saludos dolores02.

Lo primero que debes hacer es leer de pie a cabeza el blog. Fotos, temas y demás. Luego podrás entrar en cada foro y preguntar teniendo algo de info. Igualmente estoy a la orden de aclarar algunas de tus dudas.

Espero que tengas éxitos y no decaigas en tus planes.

abrahamcool

Buenos días, mi nombre es Abraham, Venezolano, tengo 25 años soy ingeniero de telecomunicaciones, Magister en Telematica y cisco CCNA, (universidades que no aparecen en el listado)   quiero junto a mi novia (no habría problema de que sea mi esposa si así lo amerita)  vivir en Ecuador. He leído bastante en el foro, tengo 2 dudas.
     La primera, leí en el reglamento del senesyt (artículo. 16) que el comité puede aplicar el principio de analogía, por eso entendí que si alguien ya ha pasado por el comité con un título como el mio (universidad y carrera) ellos lo aprobarán de una vez?
     La segunda, mi novia aun no se ha graduado de psicología (universidad no aparece en el listado) le falta aproximan 2 años para terminar, pero no quisiéramos esperar ese tiempo para irnos a Ecuador. Existe la posibilidad de que pueda seguir sus estudios de psicología allá por medio de equivalencias?

     Esas son mis dudas, gracias a todos y feliz día.

dolores02

Buenas noches! gracias por sus concejos, efectivamente estoy leyendo toda la información que puedo, así voy aclarando dudas, tambien por éste medio espero poder obtener información, por los momentos me preocupa el tema del trabajo, ya leí que el salario mínimo es de 354 $, pero no se si alcanza para pagar alquiler y comida, claro es una suposición.

WACL

Buenas nuevas para todos.

http://www.biobiochile.cl/2015/06/06/ec … ales.shtml

Luishsz

Hola mi nombre es Luis Sandoval y soy tsu rn instrumentacion y bueno quiero ir a Ecuador a iniciar una nueva Vida y quisiera saber si me podrian ayudar con informacion acerca de como es la Vida por alla ya se que el sueldo kimono son 350 mas o menos y saber si sobre alquileres y esas cosas en la ciudad de guayaquil gracias

carlossanchezof

Saludos.
Soy venezolano y me encuentro desde el miércoles con mi esposa en Quito. Ya introdujimos las solicitudes de visas 12-XI por convenio permanente Venezuela-Ecuador y nuestro próximo paso es alquilar habitación y conseguir empleo. Mi esposa es peluquera y yo profesor de Filosofía. Hemos aplicado para vacantes a través de internet pero parece que ese medio no es muy eficaz. Si alguien puede darme tips o consejos al respecto, o sabe de alguna vacante para trabajar en lo que sea, agradecería el aporte.

eliza2030

Hola soy Venezolana, y deseo emigrar a ecuador tentativamente para el 2016 con mi esposo y 2 hijos, soy químico con doctorado en Ecología, mi madre era Ecuatoriana y tengo familia allá. El detalle es que quisiera irme de aqui de forma legal para ir haciendo poco a poco los tramites y buscar trabajo, ya he visto lo del SENESCYT y tengo pensado hacerlo a mediados de abril, ya que tienden a tardar un tanto. Mi confusion y duda surge por el hecho de irme con una visa amparada por mi madre que fue ecuatoriana, y bueno mi inteción es para que cuando vaya mis hijos también puedan estudiar (de 7 y 8 años). Que recomendaciones pueden darme, mucho les agradeceria que me ayudaran. sad.png

eliza2030

Hola y al dia de hoy comon te ha ido?. has probado con las bolsas de empleo?.  yo estoy tratando de emigrar, solo que pense que no se podia hacer la solicitud alla, sino que habia que primero pedir la visa aca. cuentame como hiciste?

eliza2030

y a partir de cuando esto será vigente??? hmm.png

Fernnycar

Hola, hay muchas oportunidades de trabajo acá, para el tema de donde vivir, mucho dependerá de tu presupuesto y ciudad donde vayas aradicarte, considero como primer paso tratar de compartir un espacio con alguien conocido o recomendado antes de embarcarte en rentar algo, de esta manera te vas familiarizando con la ciudad, transporte, necesidades individuales, creo que en Quito puedes conseguir compartir un departamento por US $200
Siempre hay que usar el sentido común para no caer en estafas (envío de dinero / pago por adelantado, etc) también hay hostales económicas por día ($10) hasta que consigas algo mas estable.
La mejor sugerencia es tener todos tus papeles en orden, debidamente legalizados/apostillados y por favor eviten los atajos (shortcuts) hagan ordenadamente y no caigan en la tentación de los atajos que les pueden traer consecuencias desagradables.
Bienvenidos a Ecuador

Fernnycar

Hola, siempre el trasladarse de una ciudad a otra puede ser complicado, mas aun de un país a otro. Este país ofrece muchísimas oportunidades, siempre es bueno enfocarse en las soluciones y no en el problema. Dicho esto, puede ser que tu búsqueda no sea por los canales adecuados o simplemente lo haces por los medios tradicionales, trabajo hay en todas las áreas, tal vez inicialmente trata de hacer un VOLUNTARIADO medio tiempo (entiendo que necesitas dinero) pero de esta forma puedes ampliar tu networking y en las noches trabaja de camarera en un restaurante, hasta que te salga algo en lo tuyo. Lo mejor es estar ocupada y trabajando se consigue trabajo.
Te deseo la mejor de las suertes. si deseas platicar mas fluidamente sobre el tema enviame tu email
saludos,
Fernando

yanirayanez

buenas ,me gustaría saber acerca de un empleo ya sea en un restaurante o como educadora,que recomendarían, tengo pensado viajar este año Dios mediante para quedarme en ecuador por un tiempo de tres meses o mas,necesito información de alguna residencias,presupuesto..

Fernnycar

Hola, lo primero que tienes que hacer es ingresar a la pagina web del SENECSYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación)
[Enlace pendiente de validación]
ingresa al tab de (registro de títulos extranjeros), busca la lista de universidades de tu país, si se encuentra en la lista, puedes hacer la inscripción directa del titulo, de no estar en la lista tu universidad, toca hacer el tramite vía comité (aprox 45 dias habiles)
Una sugerencia es que tengas todos tus documentos debidamente legalizados/apostillados
Lo del trabajo es mucho mas facil con tus documentos en regla, cualquiera de las dos opciones puedes conseguir, (la de educación se rige de acuerdo al ciclo de estudio costa/sierra)
Suerte.

eliza2030

Gracias por tu respuesta, quiero tratar de establecerme en Loja y bueno trabajar en lo que consiga hasta familiarizarme, tienen algun conocimiento de cómo es el tramite para establecerte en ecuador desde otro país, es que una de las cosas que no queremos es irnos y estar alla de forma ilegal. gracias por la información.

Fernnycar

Hola el tema de legalizar o regularizar el estado migratorio para extranjeros y obtener la (residencia) usualmente se inicia con la registracion de los títulos universitarios (esta vía es más ágil) lo primero que tienes que hacer es ingresar a la pagina web del SENECSYT (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación)
ingresa al tab de (registro de títulos extranjeros), busca la lista de universidades de tu país, si se encuentra en la lista, puedes hacer la inscripción directa del titulo, de no estar en la lista tu universidad, toca hacer el tramite vía comité (aprox 45 dias hábiles) reconocido esto se facilita todo el tema de visas y proceso de residencia.
Espero te pueda servir de guía inicial
Saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador