Menu
Expat.com

Ayuda, duda sobre Visa 12-XI Estatuto permanente Ecuador - Venezuela

Último actividad 04 Diciembre 2017 por Belanave

Nueva conversación

Thay1000

Y el calculo de 6,3 usted lo hace basandose en que?

gerardode80

si,  legalmente como turista puedes estar 3 meses alla en ecuador, en esos tres meses es el tiempo que debes sacar tu visa para estatus permanente. En venezuela no estan dando la visa, hay muchos problemas con el gobierno y con los propios consulados. asi que preferiblemente hazlo en ecuador todo.

Thay1000

Muchisimas gracias por sus respuestas.

Jeapicanez

Señores buenas tardes! Y la pregunta del millon ya que estan recomendando q se vayan como turistas al ecuador! Y los antecedentes penales? Hay q llevarlos apostillados o como seria en ese caso? Todos los dias entro a las 8am al ministerio de interior y justicia para realizar la cita de los antecedentes y a las 8:03am me dice que ya se acabaron las citas! Alquien que me ayude con eso por favor!

gerardode80

los antecedentes penales los necesitas si vas a pedir una visa de inmigrante, y si se necesitan apostillados, te recomiendo que le pagues a un getsor si tienes muchos problema en conseguirlo o q madrugues haciendo cola.

cfcg

hola soy cubano casado con una venezolana y actualmente vivo en Venezuela tengo visa de transeúnte familiar.mi pregunta es si puedo viajar con mi esposa desde aquí para ecuador solicitando la visa  12-XI:

Jeapicanez

Muchas gracias! Es de mucha ayuda su respuesta!

MaryGonzalo

Hola buenas tardes!!

POR FAVOR!! necesito ayuda con respecto a las siguientes dudas:

1) ¿Se puede ESTUDIAR y TRABAJAR con la visa 12-XI en Ecuador?
2) Soy abogada, pero la universidad en la que me gradué no está dentro del listado; entonces, mientras transcurre el tiempo en el que debo cursar la equivalencia de mi titulo (que creo que es de 10 meses), yo tendría la posibilidad de trabajar allá?

GRACIAS!!!

Richard1981

MaryGonzalo escribió:

Hola buenas tardes!!

POR FAVOR!! necesito ayuda con respecto a las siguientes dudas:

1) ¿Se puede ESTUDIAR y TRABAJAR con la visa 12-XI en Ecuador?
2) Soy abogada, pero la universidad en la que me gradué no está dentro del listado; entonces, mientras transcurre el tiempo en el que debo cursar la equivalencia de mi titulo (que creo que es de 10 meses), yo tendría la posibilidad de trabajar allá?

GRACIAS!!!

Segun he leido, Puedes trabajar pero empleos no calificados, es decir... que no requieran titulo... tu que eres abogada, pudieras trabajar en ventas, asistente administracion o algo mientras revalidas... pero se han visto caso de asistentes juridicos, es decir ese que monta el documento pero no lo visa... captas...

MaryGonzalo

Muchas gracias Richard por tu ayuda, y tienes conocimiento si con esa visa también se puede estudiar ?

Gracias !!

Verosequiereir

Hola, tengo una duda con respecto a su comentario.

Si me voy como turista y solicito la visa 12 XI por ecuador, como esa la entregan e 5 dias, me puedo quedar una vez que la tenga ó tengo que volver a venezuela para cerrar el ciclo de turista  y luego volver a ecuador con la visa 12 XI?  :unsure:/

Gracias de antemano por la respuesta

Saludos

Richard1981

Verosequiereir escribió:

Hola, tengo una duda con respecto a su comentario.

Si me voy como turista y solicito la visa 12 XI por ecuador, como esa la entregan e 5 dias, me puedo quedar una vez que la tenga ó tengo que volver a venezuela para cerrar el ciclo de turista  y luego volver a ecuador con la visa 12 XI?  :unsure:/

Gracias de antemano por la respuesta

Saludos

Con la Visa de Turista puedes estar 90 dias, renovable por otros 90 y con la VISA 12XI del convenio al tenerla puedes estar un 1 año renovable por otro año. alli si tendrias q salir, por lo que te puedes quedar por 2 años legalmente al tenerla.

gerardode80

como turista no necesitas solicitar visa, ya eso se elimino hace tiempo

Bqto

Simplemente cambias tu status, la respuesta exacta es NO, no necesitas salir.

fexavive

Hola mi nombre es Daniel Vivar soy venezplano - eciatoriano lo primero que debes hacef es llegar a Ecuador antes que se cierren las aceptaciones de visas, mi whatsapp es +593*** llamame si quieres mas informacion de 15h00 a 18h00, estare gustoso de ayudarte paisano

Moderado por Vero 7 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Belanave

Buenas, excelente foro! Ha pasado mucho tiempo del publicado pero para los venezolanos ese salario mínimo es el equivalente en bs fuertes? Si tenemos prohibición cambiaria, cual es el baremo?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador