Menu
Expat.com

Quiero vivir en Barcelona, soy Argentina

Último actividad 07 Junio 2015 por MelissaSue

Nueva conversación

MelissaSue

Hola! Me llamo Melissa Rodriguez (alias Melissa Sue), soy Diseñadora de Indumentaria, Artista y Fotógrafa; estoy actualmente viviendo en Córdoba, Argentina, pero tengo muchas ganas de emigrar. Me uní al blog porque llevo recibida desde el 2013, sin encontrar trabajo y buscando posibilidades los encontré en la web. 

Tengo la ciudadanía Española y hablando del tema con el administrador del foro, me recomendó apuntar directamente a España. Además, me han comentado que allá el Diseño de Indumentaria está mucho mejor posicionado que acá. Pero no conozco a nadie, ni he ido nunca, como para tener puntos de referencia o lugar donde quedarme hasta que pueda sostener un lugar para mí.

Cualquier consejo u oferta me sería de gran ayuda ya que sinceramente no sé por dónde empezar.

Muchísimas gracias!

Melissa.

invitado759

Hola Meli!

Te hablo desde mi experiencia, llevo 11 años viviendo en Barcelona.
La ciudad, al menos la parte centrica, puede resultar cara para vivir, lo mejor si sos nueva es buscar en los alrededores.

En la ciudad de Terrassa (esta a 40 minutos en tren y bastante menos en coche), los alquileres estan mas bajos y los precios de piso mucho mas!

Podes encontrar habitaciones en alquiler por precios tirados, pero obviamente compartirias casa con varias personas mas.

Por lo de la carrera, solo conoci a dos personas que se dedicaran a ello y trabajo no les faltaba, aunque no estaban nada contentas en su empresa. Podria intentar ponerme en contacto con ellas y ver como va el tema.

Si tenes mas preguntas, no dudes en comentarlas :)

MelissaSue

Gracias!

Me dijeron Barcelona por la cantidad de trabajo, pero no tengo problema en ir a otro lado. Y mi problema es que no conozco a nadie como para buscar un trabajo desde acá, por eso preguntaba. Si alguien sabe o tiene algún contacto me sería de mucha ayuda.

Muchas gracias!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Barcelona

Todos los artículos de la guía de Barcelona