Menu
Expat.com

tengo pensado en dic ir para brasil

Nueva conversación

Daiana Mar del Plata

hola como estas? soy Argentina, y tengo pensado en dic ir para brasil a vivir y trabajar hasta abril, podrias contarme un poco tu experiencia? y si es dificil conseguir trabajo? Graciass

Pablomdq

Hola daiana mar del plata a donde queres ir?? Varia mucho donde decidas.

Daiana Mar del Plata

Hola Pablo! La idea seria el norte, pero no tengo definido aun, nuestro problema es q no hablamos portugués, vos sos argentino tb! Contame tu experiencia,y donde vivís?

pablomazzuz

Hola Diana!
No tengan miedo, el Portugues es facil de aprender hay lugares que son muy lindos, estan llenos de Argentinos que llegan sin hablar y lo van aprendiendo de a poco, los lugares que estan en el Nordeste son de verano constante como Pipa, Natal, Jericoacoara, etc. Siempre, lo mas importante es la voluntad de trabajar y aprender de a poco el idioma, ya que tienen tiempo vayan aprendiendo por internet, hay muchos cursos gratis que te van a ayudar a entender lo basico asi cuando llegan a Brasil no estan tan perdidos. Mi experiencia en Brasil es excelente, hablo portugues fluido pero como todos, empece desde cero. cualquier duda me avisan :)
Un abrazo!

Daiana Mar del Plata

Gracias por tu buena onda Pablo! Vos vivís en Fortaleza no? Como es el tema de conseguir trabajo? De cara rota? En lugares relacionados al turismo no? . te alcanza bien para vivir ? La idea nuestra no es traernos plata, sino vivir la experiencia. Miramos precios d hostel, los q aparecen por internet y no parece caro, pero tb nos da un poco de inseguridad eso, la dificultad d no poder comunicarnos para pedir trabajo.

Joan

Hola Diana,

Bienvenida a Expat.com!

He creado una nueva discusión en el foro para mejor visibilidad.

Joan
Equipo Expat.com

kepa

No creo que de este foro nadie pueda sacar conclusiones cada uno dice cosas diferentes yo conozco brasil a fondo y la mayoria de gente habla de cosas que nada tienen que ver

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Brasil

• Casarse en Brasil
    Casarse en Brasil

Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

• Conducir en Brasil
    Conducir en Brasil

Si te vas a Brasil por poco tiempo, entonces podrás utilizar tu permiso de conducir nacional. Ahora bien, ...

• Mudarse a Brasil con su mascota
    Mudarse a Brasil con su mascota

Si tienes pensado viajar o mudarte a Brasil, es posible traer a tu perro o gato al país, sin período ...

• El cuidado de niños en Brasil
    El cuidado de niños en Brasil

A medida que aumenta el número de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los niños se ha ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

• Telefonía fija y móvil en Brasil
    Telefonía fija y móvil en Brasil

Hoy en día es mucho más fácil conseguir un teléfono móvil en Brasil, sobre todo ...

• Aduanas en Brasil
    Aduanas en Brasil

A los visitantes y a los residentes que regresan a Brasil se les permite traer objetos personales y de uso ...

Todos los artículos de la guía de Brasil