Foro especial argentinos en España

Hola, yo estoy en la misma, haciendo trámites!!! yo soy ciudadana y mis tres hijos también.. tenés que inscribir el matrimonio en el consulado español de buenos aires y con eso viajan tranquilos y él tiene los papeles ni bien llegan. A mi se me complica un poco más porque nos casamos en Uruguay. El trámite de matrimonio dura unos meses pero con el resguardo pueden viajar y luego cualquiera puede retirarlo y te lo envía. Suerte en tu viaje.Saludos

Julian, siento informarte que la cosa va mal por aqui.  Sin embargo, ya sabes, los argentinos tenemos muchas ganas y somos capaces, asique no deberias tirar la toalla. Aunque esta mal, si luchas... se triunfa.  Aqui con un sueldo, se puede vivir justito. Alli con tres quizas puedes llegar a fin de mes. Eso si, aqui hay menos choriceo y se vive mas tranquilo. Aqui no esta tu familia, No se que mas decirte, sera cuestion de probar? Un beso, y suerte en tu decision! Ada.

España, si bien me encanta como pais, no creo qeu sea recomendable apra encontrar trabajo. Yo, en tu lugar, iria a Alemania, y mas tenindo idioma aleman aunque sea bajo... alli cualquier oficio es bienvenido. Prueba alli, tendras mas oportunidades y seguro que a la larga podras quedarte y tener un buen sueldo, aqui, si bien esta mejor que en argentina, es muy dificil encontrar trabajo. Un beso y suerte. (porque no te pones en contacto con algun argentino alli?

Hola Javier y demás gente.

Les escribo por el tema del tiempo de estadía en España con la visa de turista.
Mi duda es si luego de los 3 meses de estar allá se puede renovar de alguna manera o no se puede volver  a ir después de un tiempo o si se puede ir a un país cercano y volver a entrar con la visa de turista y ese tipo de cosas que no las tengo muy claras.

Saludos

Hola, mi nombre es Federico, y nos vinimos a madrid en busca de una mejor calidad de vida.
Somos un matrimonio con hijo de 3 años, tengo ciudadanía y pasaporte UE Italiano.
Nunca pensamos que alquiler y trabajo costaría tanto conseguir. Soy analista de sistemas, hago desarrollos web, trabajo hay bastante, y he tenido varias entrevistas pero todavía estoy al pendiente de algunas respuestas, mientras sigo apuntándome en todo lo que aparece.
Pero lo que nunca imaginé que sería tan dificil es alquilar a largo plazo, son muy exigentes con los requisitos. Y no existe ningún buen samaritano con propiedad que alquile sin garantías, y lo entiendo... pero ni 1 solo, es extraño...
Busqué por todas las páginas que me nombraron y que aparecen por internet. El alquiler por temporada (o meses) es bastante más caro...
Si hay algún buen samaritano que desee ayudar, ofreciendose como avalista solidario, le agradecería que me contacte por privado.

Gracias

Hola Sebas Pasca,

En Barcelona no tendrás ningun problema para encontrar empleo con tu perfil...vas a estar en la ciudad indicada, totalmente cosmopolita como tu, eso si....te recomiendo que aprendas algo de Catalán ....aca esta gente se pone un poco nerviosa con los que no hablan su dialecto condal....Muchísima suerte!!!!

Hola , te leo y vi que hace mucho vivis en España . Yo ire a mediados de 2017 con mi hija .Te consulto , cuales son los barrios en Madrid mas seguros o mejores para vivir con niños . Gracias

Hola a todos . A medidos de 2017 me ire a vivir a Madrid con mi hija . Que lugar me recomiendan para vivir que sea un clima mas familiar o tranquilo para vivir con niños. Gracias a todos

Hola Lorena.. mi consejo es que intentes en Suiza ...el idioma no es tan problema...se aprende rapido...no vengas para España...esto es un espejismo...cuando te das cuenta es tarde...esto esta lleno de " funcionarios" que te van a hacer la vida imposible...TODOS LOS JOVENES  de España se van...no vengas aca para [Mensaje Moderado] ....te juro que vas a estar mejor en tu Pais....piensalo bien...yo soy nacido y criado en Galicia , viví 14 años en Argentina y 35 en Venezuela....de verdad esto aca es [Mensaje Moderado] !!!   busca en Suiza ....ahi si te van a apreciar...aca no....

Ojala !! Dios y Pablo Iglesias despidan  a todos los funcionarios!!!

y por supuesto...ya van a haber mil que digan que estoy equivocado..o insultarme....pero esa es la verdad ...España es un destino [Mensaje Moderado] gracias a sus " funcionarios"...que verguenza !!! en America Latina si tenemos un familiar que es "funcionario público" lo tratamos de esconder,...siempre se trata de [Mensaje Moderado] de la familia que no encuentra trabajo....en España es lo mejor....por eso españa perdio todo....son unos ineptos....

Y ya me imagino que tu...ROMINA, me vas a escribir....la verdad es como yo se las cuento...y lo mejor o peor es que YO SOY ESPAÑOL...y lo que le digo a la gente es la verdad...yo no vendo espacios para publicidad...

Hola estoy proyectando irme a vivir a Almeria con mi hijo adolescente ambos somos ciudadanos españoles y yo soy jubilada docente  de 50 años y esteticista que seria la profesión que me gustaría desarrollar allí. tengo un hijo mayor viviendo en Barcelona. como es la vida social comparándola con la argentina

Buenas tardes, soy nuevo en esto de los foros. Estoy planeando ir a Marbella con mi mujer y mi hijo de 2 años a quedarme en lo posible a vivir y sino varios años por lo menos, Mi consulta si alguien me puede ayudar es, hace falta hacer un visado para viajar?, alla quiero tramiar la NIE. Tengo un bis abuelo español y voy a trata de conseguir sus datos para tramitar la ciudadania en algun momento. SI alguien puede ayudarme con esta duda de si tengo o no que hacer un visado para tramitar la NIE alla. Muchas gracias.

Hola Mariana, ya estas viviendo allá? Podrías contarme un poco como es, sobretodo la adaptación de tus hijos, ya que soy una mamá con dos chicos chiquitos y estamos pensando mucho la posibilidad de ir para allá.
Gracias.-

Hola NICOLAS2810,

Bienvenido a Expat.com.

La Ley de Memoria Histórica ya no está vigente en España. Eso queire decir que, si tus abuelos o tus padres no son Españoles, no te será posible reclamar la nacionalidad. Para haber podido hacerlo debiste contar con 3 cosas:

1. Tus padres haber reclamado la nacionalidad Española por parte de su abuelo
2. Haber nacido en España
3. Haber reclamado la nacionalidad cuando eras menor de edad

¡Buena suerte con el NIE! :)

Romina,
Equipo Expat.com

Claro, yo en españa tengo todo para conseguir los papeles para que mi papa primero tramite su ciudadania. Luego lo hare yo.
Para viajar tengo que hacer el visado?

Hola.. Mi nombre es Stefi, tengo 27 años y soy de Bs. As. Tengo ganas de irme 6 meses, como para empezar, a Barcelona. Dentro de unos días, tramito el pasaporte italiano. Necesito que alguien me oriente. Conocí Barcelona en el 2015, y creo que como a todo turista, me enamoró...No tengo titulo universitario, solo 2 años de arquitectura, así que no soy como muchos de ustedes, lamentablemente, que van con un titulo.. No soy exquisita, puedo trabajar de cualquier cosa, pero me gustaría saber como esta la situación allá, si se consigue trabajo rápido, con cuanto efectivo tengo que ir, aproximadamente, y si alguno conoce alguna pagina donde pueda alquilar desde acá.. Gracias!!!.. Besos.. Stefi

Hola a todos! soy argentina y quiero sacar una visa de estudiante para irme a España... les  hago otra consulta por si tenés idea: estoy viendo la posibilidad de estudiar teatro en el estudio Corazza, en Madrid, el tema es que para poder estudiar ahí tenés que pasar una prueba de admisión entre julio y agosto, sólo si  quedás comenzás el curso en septiembre.... osea que recíen ahí podría yo tramitar una visa? o habrá alguna forma de entrar a españa como turista, pero con la posibilidad de obtener la visa de estudiante? Muchas gracias!

hola a todos pensamos radicarnos con mi esposa en pais vasco a mediados de año, estuve leyendo los chat y si le hago caso no voy.. ja.. a ver si son un poco mas optimista que el ser nomade no sea un inconveniente... lo mismo para lo españoles q quieren habitar suelo argentino o sudamericano, que vengan a probar suerte... y por favor den una lectura buena de españa y su zona, hace 500 años qestan conquistando otros paises y se enojan cuando vamos al suyo..

Esto pasa en Argentina casi todos los días, así se vive allá??

viapais.com.ar/buenos-aires/50446-habrian-querido-secuestrar-a-una-nena-en-retiro-y-la-encontraron-dentro-de-la-villa-31/

clarin.com/policiales/liberaron-chico-15-anos-acusado-matar-brian-enviaron-peru_0_S1j-qZQ8g.html

Así se vive allá??
La semana pasada le robaron a una mamá a la hija en retiro, horas después la nena apareció en la villa 31, un chico de 15 años mata a otro de 14 en un robo, un chico de 14 mata a ladrones por defender a su familia, ni hablar de narcotrafico,etc, etc, etc. Casi todos los días vemos esto acá en Argentina!!

Lalach escribió:

Así se vive allá??
La semana pasada le robaron a una mamá a la hija en retiro, horas después la nena apareció en la villa 31, un chico de 15 años mata a otro de 14 en un robo, un chico de 14 mata a ladrones por defender a su familia, ni hablar de narcotrafico,etc, etc, etc. Casi todos los días vemos esto acá en Argentina!!


Pasar, pasan cosas en todas partes, pero España es un país, en general, seguro.

http://www.elmundo.es/sociedad/2016/08/ … b45ed.html

Si lo sé, comenté la situación de Argentina a modo de ironía; con respecto al tema de inseguridad acá es imposible vivir, se roban chicos como si fuesen caramelos y matan gente como moscas!! Saludos

Hola a todos. A mediados de año queremos irnos con mi esposo a vivir a Barcelona. Yo soy ciudadana española, pero mi esposo no. Llevamos casados 4 años en argengina.
Tengo entendido que yo debo empadronarme para pedir el DNI y listo.
Mi pregunta es que trámite debe hacer mi esposo una vez allá, para regularizar su situación, y pueda trabajar.
Otra duda que tengo es, si yo como ciudadana, puedo trabajar de forma independiente, por mí cuenta, si necesito algún permiso especial.
Desde ya muchas gracias!

Hola Belen, tenees que legalizar el casamiento en el consulado de España en Buenos Aires y con eso tu esposo no tiene problemas en España. Saludos.

Gracias Carolina por tu respuesta. Ya que estamos te consulto acerca del NIE, tarjeta de residencia, seguro de sanidad. Son cosas que leí que mi esposo debe tener, no comprendo bien que se tramita primero, y que es lo realmente necesario para que él pueda trabajar en blanco.
Desde ya muchas gracias por tu gran ayuda

Hola Belen, nosotros nos vamos en abril, pero mis hermanos estan alla hace 16 años. Con el casamiento legalizado van al registro civil en  el lugar al que vayan y ahi les van diciendo los pasos a seguir...Yo lo averigüé en el consulado en buenos aires. Mucha suerte y a las ordenes

Aaaa, me olvidaba, pidan en anses los aportes que tienen hasta el momento de partir, es muy posible que se los computen a la hora de una futura jubilación. Y a no tener miedo, yo voy con tres niños pensando en una vida mejor. Muchos éxitos .

Eso estamos buscando. Una vida valiosa. Dónde no tenga miedo de caminar por la calle...
Te deseo mucha suerte!
Voy a tener en cuenta lo de los aportes!
Hoy fuimos al consulado. No me fui con todas las respuestas que quiero. Pero bueno, empezamos por el matrimonio.
Gracias nuevamente y quién sabe nos encontramos por allá

Buenos días Javier, quisiera hacerte una pregunta. Conoces los links para pedir cita para sacar la tarjeta de residencia por familiar comunitario? Sabes si hay mucha demora para que te otorguen el turno en Barcelona? Porque intento ingresr al los link que encuentro navegando por internet pero me aparece que la página no existe.
Muchas gracias!

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/Inf … s/hoja103/
Hola Belen, este es el link de la embajada para los requisitos. La cita hay que pedirla una vez que estas en España.

Hola soy Pablo de Argentina.

Tengo pensado en irme a vivir a Barcelona a fin de año. Estoy casado con una Argentina con Ciudadania Española. Saben si estan tardando mucho los tramites para la solicitud de residencia por familiar?

Como viene la mano con el trabajo, escuche que lentamente todo esta "volviendo a la normalidad" puede ser?

Hola todos. Soy César de Argentina y he leído varios comentarios y post que me orientaron mucho, pero tengo una duda sobre el tema de la residencia, no entendí muy bien.

Mi idea es ir en junio de este año a Málaga, tengo ahorros para estar 1 año sin conseguir empleo. Mi problema es que no tengo ciudadanía ni forma de tramitarla, ya que no tengo descendientes directos. En caso de entrar como turista y quedarme pasados los 3 meses ¿Como puedo hacer para estar legal suponiendo que consiga un empleo o no? y la otra es, si tengo que volver a Argentina (siempre suponiendo que pase los 3 meses) ¿Puedo ingresar a España nuevamente?

Muchas gracias!

Hola Pablon73,

Bienvenido a Expat.com.

Si quieres, puedes abrir un nuevo tema en el foro con tus dudas específicas bajo la categoría de visados. Eso te dará mejor visibilidad para que los miembros viviendo en España te puedan contactar.

Saludos,

Romina

Estimados argentinos, soy licenciada en higiene y seguridad en Argentina y deseo radicarme en España y poder trabajar de esta profesión. Quien pueda brindarme información acerca si mi título puede ser homologado en España, si conocen algún argentino trabajando de esto , cualquier dato que me ayude a gestionar mi mudanza definitiva. Gracias a todos y aquí estoy por si alguien tiene alguna duda.

Buenos días Vicky
Dices que eres licenciada en Seguridad e Higiene. No creo que exista esa titulación en España. Si te refieres a seguridad e higiene alimentaria aquí, en España, es algo reservado a los Graduados en Veterinaria. Tendrías que ponerte en contacto con alguna Facultad de Veterinaria española para saber hasta qué punto podrías convalidar tus estudios, que no será mucho, o con el Colegio Oficial de Veterinarios para saber si podrías ejercer en este país. Sospecho que la respuesta será no, pero lo puedes intentar.
Si se trata de Seguridad e Higiene en el trabajo, en España hay grados medios de formación profesional que quizá te podrían convalidar. Pero no hay Grados universitarios de Seg. e Hig. en la Universidad Española, que yo sepa. Quizá algún posgrado.
Este es un problema de muchos licenciados cuando van a trabajar a otro país. Los estudios que tienen no siempre se pueden equiparar a los que están vigentes en el país de llegada.

Gracias por tu respuesta Alberto, tengo entendido que allí mi carrera es Prevención de Riesgos Laborales y hay instancia de Técnico y de Grado. Es así?
Saludos

Es cierto, se trata del Grado de Prevención y Seguridad Integral. El que he encontrado se imparte en la  UAB, la Universidad Autónoma de Barcelona. Una buena Universidad. No conocía este Grado. Te dejo el enlace:
http://www.uab.cat/web/estudiar/listado … 8206206162
Si entras en "Plan de estudios" encontrarás las Guías Docentes de las asignaturas. Tienes que leerlas y compararlas con los estudios que hiciste. Si las encuentras equiparables a las asignaturas que cursaste podrás pedir la homologación del título en la Facultad. Yo me pondría en contacto con la UAB para que te indiquen los pasos a seguir.

Muchas gracias Alberto por la información, ingresé a la página web de la universidad y les deje una consulta. Espero tener respuestas positivas y lograr mi sueño que es ir a trabajar y vivir allí: AMO ESPAÑA.
Saludos.