Menu
Expat.com

Foro especial mexicanos en España

Último actividad 08 Agosto 2023 por AlejandroGarcia

Nueva conversación

CynthiaCo

Hola!

Soy Cynthia, soy Mexicana y me iré a vivir a Valencia a estudiar una Maestría en Septiembre. Es la primera vez que viajo a España y me gustaría que pudieran compartirme sus experiencias y recomendaciones.

¡Muchas gracias!

Vero

Hola Cynthia, bienvenida! :cheers:

Te invito a leer el resto de conversaciones del Foro España, podrás leer testimonios de miembros viviendo allí que te ayudarán en la preparación de tu proyecto.

También la página Vivir en España para acceder a todas las secciones de nuestro portal, entrevistas, blogs, etc.

Mucha suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com

Green Fer

Buen día! podrían decirme donde puedo meterme para buscar vivienda en Madrid?? y que no sea tan caro??? muchas gracias!!!

JoaquínB

idealista.com
fotocasa.com

Es lo que más usamos en España actualmente para alquileres y compraventa de viviendas

Green Fer

muchas gracias!!!  :)

Luis Alonso HV

Hola Josearza ,

Que gratificante es leer tus comentarios  sobre México y en especifico de Tula  , un pueblo muy cercano a mi residencia .

Yo quisiera hacerte una pregunta ya que busco vivir en España 2 años: 

Me he informado sobre la documentación , proceso , tiempo etc ...   mi duda es un poco mas cultural  , acá en México NO es mal visto en algunas empresas llegar directamente a solicitar un empleo a las instalaciones  , por supuesto no voy a generalizar , pero es algo que se puede hacer y suele tener buenos resultados. 

En la sociedad española  ¿ esto está bien visto ?   ya que haré un viaje próximamente a Madrid y buscaré un empleo.

¡Muchas gracias por tu tiempo !

JoaquínB

No es lo habitual, pero puedes hacerlo. Precisamente porque no es lo habitual es posible que dé buenos resultados, ya que las empresas no están acostumbradas y podría servir para diferenciarte del resto de personas que mandan un curriculumj sin más.

En el caso de trabajos poco cualificados (hostelería por ejemplo) si puede ser relativamente normal entrar en el establecimiento, solicitar hablar con el encargado o el propietario y preguntar si hay algún empleo disponible.

En el caso de empresas y comercios ya te digo que no es nada habitual, pero tampoco creo que esté mal visto. Eso sí, imprescindible llevar un curriculum bien hecho con datos de contacto para dejarlo. No se te ocurra presentarte en ninguna parte con las manos vacías

sinquererqueriendo

Hola, Soy Gisela.

Llevo ocho años viviendo en España. He empezado un blog en donde comparto información que les puede ser si vienen o viven en Madrid. Lo invito a darse una vuelta ---> [Enlace moderado]

¡Un saludo!

Moderado por Julieta 7 years ago
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Julieta

¡Hola sinquererqueriendo!
Bienvenida a https://www.expat.com;)

Te invito a inscribir tu blog en nuestra sección Blogs, aquí tendrás más visibilidad y podría ser elegido Blog del mes en nuestra Expat Magazine.

En el foro no puedes promover enlaces externos a https://www.expat.com. Gracias por tenerlo en cuenta.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

AlejandroGarcia

Hola a todos me llamo alejandro les explico mi situacion haber si me podeis echar una mano.

Mi novia y su hijo menor de edad son mexicanos y queremos vivir juntos en españa.

Yo soy español tengo residencia en españa.

Lo mas probable que viniesen aqui como turistas, ya que un contrato de trabajo y venir con ese visado esta complicado....

¿Como puedo hacer para que se queden aqui permanentemente ?

¿es mejor que vengan con o sin carta de invitacion?

¿Se pueden empadronar en mi domicilio sin ningun tipo de poblema?

Una vez pasado el plazo de los 3 meses.    ¿ se puede pedir una prorroga? ¿pero donde o como hacerlo?

Si no se pudiese conseguir prorrogas.....
¿que papeles necesita para que nos podamos casar? y si regularizaria su situacion y fuese todo mas facil o no tan complejo

Una vez estando casados como solicitamos para que tengan tanto ella como el hijo la seguridad social y en su defecto el nie

Toda informacion que me deis seria de gran ayuda y tambien si habeis vivido algun caso parecido.

Muchas gracias y un saludo

Jonattan aguilar

hola a todos quiero saber si para viajar a españa es necesario adquirir un seguro de viaje para ingresar a ese pais pues solo voy por una semana y voy en plan mochilero que me recomiendan donde  ir a barcelona o madrid, quien me puede asesorar me han comentado que en barcelona es ideal para visitar pero es caro el turismo en ese lugar o madrid

Ubaldo Anta Goitia

Buenos días, soy un chico español, viviendo en España. Mi situación es que estoy formalizando una relación con una chica mexicana, y estamos mirando de que venga a vivir en España, y me gustaría saber si hay alguna comunidad o foro que me pueda aconsejar, que cosas mirar  o que cosas debo cambiar o cómo actuar, para adecuar lo mejor posible y se acomode de la mejor manera. Parece una tontería, pero para mí es muy importante, quiero que se sienta lo más cómoda posible. Muchas gracias de antemano. Un saludo

Ubaldo Anta Goitia

Hola, Soy Gisela.

Llevo ocho años viviendo en España. He empezado un blog en donde comparto información que les puede ser si vienen o viven en Madrid. Lo invito a darse una vuelta ---> [Enlace moderado]

¡Un saludo!
-@sinquererqueriendo

Podría ponerme en contacto contigo si me puedes aconsejar? Gracias

AlejandroGarcia

@Ubaldo Anta Goitia hola que necesitas saber sobre el tema? Como venir? Como quedarse?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España