Menu
Expat.com

DUDA MIGRATORIA

Nueva conversación

leonfrankcue

PUEDO PONERLE VISA DE AMPARO A MI NOVIA QUE VIENE DESDE CUBA CON VISA DE TURISMO? YO TENGO VISA PROFESIONAL EN ECUADOR RESIDO ACA MAS DE UN AÑO

Y QUE REQUISITOS PIDEN? SI ALGUIEN YA LO HA HECHO POR FAVOR PARA QUE ME AYUDEN CON TODO LO RELACIONADO

See also

Residencia Permanente en EcuadorVisados en EcuadorRequisitos generales de visa en EcuadorLas regulaciones profesionales en Ecuadorcasarse en ecuador como extranjeros
Josy09

Hola, especificamente a lo q te refieres es q si tu Visa se hace extensiva a ella, y es no. Si fuese tú esposa, naturalmente tu Visa se hace extensiva a ella, pero solo es tú novia....saludos

Te sugiero leer este tema hace referencia a las uniones de hecho...
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=197549

leonfrankcue

MUCHAS GRACIAS JOSY09

Angel Pupo

Hola buenas tardes necesito saber si con cedula ecuatoriana y mi titulo de Ing. legalizado en mi pais pero sin apostillar, puedo ejercer la profesion aqui en el ecuador, le agradeceria si alguien me puede dar informacion a cerca de esto.

marquesdevelez

Angel Pupo escribió:

Hola buenas tardes necesito saber si con cedula ecuatoriana y mi titulo de Ing. legalizado en mi pais pero sin apostillar, puedo ejercer la profesion aqui en el ecuador, le agradeceria si alguien me puede dar informacion a cerca de esto.

Hola:

Si no se tiene el título de nivel superior debidamente reconocido por la SENESCYT e inscrito en el SNIESE, la persona NO PODRÁ efectuar actos que impliquen asunción de responsabilidad profesional por sus actuaciones. En cambio, nada obsta que pueda dar u ofrecer consejo, si le es requerido, si se trata de una profesión que no tiene una regulación específica y estricta para el acceso a su ejercicio, que son las llamadas "profesiones regladas", como las sanitarias o la abogacía, por ejemplo.

Para lo que siempre se requerirá el título reconocido e inscrito, en definitiva, es para firmar documentos, informes o consultorías donde sea relevante o indispensable tener la titulación efectivamente reconocida y estar debidamente autorizado a ejercer su profesión en Ecuador.

Un cordial saludo.

Joan

Hola leonfrankcue,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.

Joan
Equipo Expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador