Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí — 3er trimestre 2015

Último actividad 29 Septiembre 2015 por yourcodenameis

Nueva conversación

isabellaarcelia

buenas tardes, soy Licenciada en Educación, mi esposo y yo estamos planificando irnos a Chile, en busca de mejores condiciones de vida, referidos a sistema salarial, me gustaría pudiesen instruirme con respecto a que debo hacer, que tipo de visa pedir, se debe apostillar el titulo, estoy bastante perdida en el caso. Información que puedan suministrarme les agradecería, correo: Isabellaarcelia@gmail.com

Javier

Hola isabellaarcelia

Bienvenida a Expat.com.

En nuestro foro encontrarás mucha información sobre los temas que comentas, echa un vistazo a los enlaces que te dejo y si te queda alguna duda, puedes intervenir en esos mismos hilos de conversación:

Sobre visas:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=349489https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=74245

Sobre apostillar títulos:

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=448942

Mucha suerte

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Eduardo5600

Buenas noches, en uno de sus articulos menciona que la visa de rentista/ jubilado se tramita estando en Chile. Por favor podría indicarme Cómo, es decir, en algún instituto del Estado o por Internet en alguna Página ? Gracias.

andresmoralesc

3ra vez que pregunta lo mismo...
Le respondo lo mismo, www.extrangeria.gob.cl
no hace falta que haga spam para obtener respuesta
saludos

yoel27

Buenas noches amigo. Me llamo Yoel Hernandez.. Soy casado con dos hijos. Actual mente vivo en venezuela pero mi plan es viajar en enero del 2016. Soy tornero fresador, programador de cnc (basico) con 20 años de experiencia, soldadura electrica (basica). Espero sea de interes para su empresa. Gracias.

javipadilla89

Hola, soy español residente en Santiago de Chile. Me gustaría recibir más información al respecto. Muchas gracias!

javipadilla89

Hola, soy español residente en Santiago de Chile. Me gustaría recibir más información al respecto. ¿Algún correo de contacto? Muchas gracias!

yoel27

Claro! este es mi correo YOEH_175@GMAIL.COM
Me gustaria saber el ramo de la Empresa para la cual trabajas y asi hablamos el mismo idioma.

roberto de uruguay

hola a todos , me llamo roberto soy electricista  tengo 31 años,  y me gustaria  emigrar a chile  .Para viajar y conocer  algo mas del mundo, tener un cambio de vida tambien  trabajar  porsupuesto , no tengo un contacto en ese pais , si hay alguien interesado en darme una mano para ubicarme mejor lo agradeceria saludos

Marybel Moreno

Un saludo cordial a todos en éste blog, mi nombre Mary Moreno, residenciada en Maracaibo-Venezuela...Como ya muchos saben, la situación actual de mi pais Venezuela es crítica en estos momentos, por tal motivo, mi niña de 13 años y yo tenemos pensado radicarnos en Chile a principios del próximo año, tengo 43 años soy TSU en administración y actualmente estoy haciendo el 7mo semestre de psicologia, quiero terminar mi carrera allá y trabajar duro para brindarle a mi hija y a mi familia un mejor porvenir...Les agradeceria toda la información que puedan ofrecerme acerca de arriendo en Santiago y empleo... Mil gracias...

mlara113

Hola, antes que nada saludos a los moderadores y a todos los usuarios de este foro, mi nombre es Miguel Lara, soy de Venezuela, Me gustaría ir a Chile a trabajar y a formar un mejor futuro, ya que el futuro que se vislumbra en nuestro país no es nada alentador.

Adrian88

buenas  soy de venezuela graduado tsu en administración bancaria y financiera con experiencias a nivel de agencias bancarias, experiencia y conocimientos en el area de derecho penal mi pareja no es graduada pero tiene certificación de ingles y experiencia en el area administrativa y hotelera! de acuerdo a nuestro perfil me podría facilitar información sobre el área laboral, universidades, vivienda y bienes de ese pais nunca he ido a ese pais pero tengo entendido que es buena opción para emigrar.
muchas gracias por la información que me puedan brindar!

Joan

Hola!

Damos la bienvenida a todos los nuevos miembros.

Joan
Equipo Expat.com

yoel27

Hola mary, yo soy de barinas y pienso irme en enero del 2016 para aprovechar el verano, recuerda que alla son 4 estaciones! no te ballas a congelar como una paleta pues de maracaybo al SUR es bastante cambio. Tengo un compañero aqui en venezuela que es chileno pero tambien se va y me da ospedaje mientras consigo trabajo. Saca cuenta; el sueldo minimo de alla son 250.000 pesos y la cesta basica son 70000 pesos por persona. 7.000 bolivares que es sueldo minimo en Ve es igual 76.1624 pesos chilenos, el bolivar no vale mucho pero si tenemos mas cantidad que es bueno si tienes bienes y puedes venderlos y comprar dolares que eso si vale en todas partes porq yo todavia no doy como hago con los bolivares alla en chile. Entras a chile con una visa de turista por 3 meses, tienes tres meses para conseguir trabajo y conjuntamente tramitar la visa de trabajo por un año, luego te dan la de residencia pero pilas porq si no tienes visa de trabajo no puedes abrir cuenta en el banco y como te depositan tu sueldo?... espero que esto te ayude y si sabes algo mas pues, cambiemos imformacion. Exito!!!!

Jota Erre

Exitos a todos los que planean emigrar

lucecilla

Hola a todos! Mi nombre es Luz soy venezolana y estoy recién llegada a Chile. Sin embargo no es la primera vez que vivo en otro lugar, he vivido en república dominicana, España e indonesia. Soy un espíritu nómada y gracias a mis creencias personales he podido llevar mi casa a cuestas sea donde ese lugar se encuentre. La decisión de emigrar no es para todos un asunto fácil: emigrar es cambiar de piel, de costumbres, dejar lo conocido atrás y  arriesgarse a dejar de lado la zona de comfort y lo mas difícil: dejar los afectos. Las razones para ello son de los mas variadas y personales, pero lo que realmente determina el éxito o el fracaso de tan importante paso es cuestión de actitud. Los seres humanos nos levantamos en las situaciones mas difíciles, esas que cambian nuestra vida por completo, para mejor y para siempre. Abrazos y mucha suerte para todos aquellos valientes que se aventuran en esta nueva experiencia de vida, nunca hay perdida, siempre todo en esta vida es ganancia...
Recuerden el mundo es de quienes se atreven... :top:

Crisafuentes3

Busque otro país el clima de inseguridad y economía no se ve bien

Marybel Moreno

Hola Joel como estas? Tomarè en cuenta tus consejos, muchas gracias...tienes razón con lo del clima, trataré de prepararme lo mejor posible, no valla a ser que me congele jeje ya que aquí en Maracaibo casi que me derrito, terrible el calor que hace acá. Y muy util tu información respecto a la visa de trabajo, tomaré en cuenta tus recomendaciones...Mil gracias amigo. Seguimos en contacto

DiegoGon

Podrias decirme que tipo de perfil tecnico solicitas

yoel27

Buenas noches. Soy tornero fresador con conocimientos en control numerico, soldadura, tratamientos termicos, ect ecte. Todo lo que se refiere con la fabricacion de piezas y reparacion de maquinaria. Con 20años de experiencia.

hector75

hola pipo3, mi nombre es Hector, soy contador auditor soy de Chile y tengo deseos de trabajar en Colombia, que me aconsejas, puedes ayudarme al respecto?
espero tu respuesta

saludos cordiales

JesusV

Buenas tardes; soy Jesús V.

María Consu

Hola,

El sueldo mínimo deben ser unos 371 dólares americanos. No pienses en buscar un trabajo con ese sueldo.
Creo lo mejor es unirte a grupos de compatriotas tuyos para que te indiquen según tu experiencia y CV ver las mejores posibilidades.
Como dice un amigo francés, mientras no enfermes ni tengas hijos, Chile es bueno....
Es poco alentador mi comentario, pero la realidad es que es un país caro si deseas vivir bien. El que la sigue la consigue, así que ponte a hacer contactos y suerte.

Saludos,
María C.

JeanJP

Hola soy Jean vivo en Chile que deseas estudiar?

Joan

Hola Jean,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Cuéntanos un poco tu experiencia en Chile.

Que consejos darías a los demás miembros?

Joan
Equipo Expat.com

OhmyPing

Hola a todos, soy chileno y vivo en italia, me gustaria volver un día a chile!

Saludos

jonathanflorez81

Hola,

Aunque ya me habia presentando hace mucho tiempo ( como 2 años atras) vuelvo a hacerlo

Mi nombres Jonathan Florez, soy Ingeniero de sistemas y Telecomunicaciones, residenten Colombia con esposa y una bebe de 9 meses, viajo mucho a Chile por temas laborales y la verdad me gusta mucho, actualmente se está abriendo la posibilidad de una oportunidad en Chile

Salu2

wendy rodriguez lugo

Hola como están felicitaciones por su éxito y por ayudar a los demas dando valiosos consejos por favor siempre he soñado con vivir fuera siempre algunos de mis familiares más exitosos que yo me dicen que yo nunca voy a poder y se ríen cómo hago para lograr vivir fuera

Joan

Hola wendy rodriguez lugo,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco mas sobre ti!

Joan
Equipo Expat.com

quierovivirenchile2014

Buenas tardes Sr. Dinamo, leyendo su comentario me interesaría saber algo más acerca de la empresa para la cual labora (a qué se dedica, ubicación, tipo de profesional técnico que busca (área), si requiere que los postulantes ya tengan por lo menos el permiso para trabajo por visa en trámite, etc.
Muchas gracias de antemano.

Kokyo

Hola gracias por incluirme, mi nombre es kokyo vivo en montevideo y quiero irme a chile. En el 2000 vivi casi dos años en santiago,ahora quiero ir a atacama, voy sola y con poco dinero me sugirieron calama de primera porque es mas barato. La otra opción es arica. Yo soy maestra Terapeuta de reiki pero aparte trabajo en una librería. Necesito info sobre hospedajes baratos no hostels y que me digan para tener una idea para quw rinde mas o menos 10.000$uruguayos.mi face es reiki para todos Uruguay si quieren conocer mi trabajo. Gracias!

Ana Bermudez

migo el nivel tecnico de cual profesion? De que se trata el trabajo Soy Licenciada en Enfermeria

GuestPoster136987

Buenas, soy español y la empresa Eiffage me traslada 6 meses a Colina para realizar trabajos en planta solar. Un saludo a todos.
Pd, estamos buscando casas.

Charles27

hola a todos ..... :D

Joan

Hola Charles27,

Bienvenido a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.

Joan
Equipo Expat.com

Diana1989_alfonso

Hola ya empecé con las legalizaciones de acta de nacimiento y matrimonio pero este foro es un ocho no es como el de ecuador que esta todo especificado no se que hacer después de haber legalizado todo?

yourcodenameis

Diana1989_alfonso escribió:

Hola ya empecé con las legalizaciones de acta de nacimiento y matrimonio pero este foro es un ocho no es como el de ecuador que esta todo especificado no se que hacer después de haber legalizado todo?

¿Cuál es tu duda exactamente?

A modo general, para que cualquier documento legal (civil, universitario,etc.) emitido en Venezuela tenga validez en Chile se debe cumplir con los siguientes pasos:

1. Legalizar el documento en el MPPRE (no es lo mismo que apostillar, ya que Chile no está suscrito al convenio de La Haya).
2. Legalizar el documento en el Consulado de Chile en Venezuela.
3. Llegar a Chile y legalizar el documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Del resto, este foro posee bastante información sobre el tema de la inmigración y hay montones de blogs en la web que también poseen información al respecto, así que en mi opinión sólo es cuestión de dedicarse a buscar y sobre todo LEER con detenimiento.

Saludos,

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529857

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Chile

Todos los artículos de la guía de Chile