Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí — 3er trimestre 2015
Último actividad 02 Octubre 2015 por Joan
10862 Vistas
183 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Buenas tardes, mi esposo y yo estamos en proceso de papeles para partir a Ecuador. Soy madre de 3 niños: 16 (graduándose de Bachiller),10 (pasando para 5to. grado) y 4 años (pasando para 2do. nivel de Preescolar); y tengo muchas interrogantes, me gustaría que nos orientaran. Actualmente estamos con los tramites de los papeles de los colegios y nuestros títulos para pasarlos a la Apostille: es necesario que todos los documentos escolares de los niños lleven la apostilla?. Tenemos que solicitar la Carta de Antecedentes Penales y nos dicen que debemos dirigirla a nombre de la institución que la solicita en Ecuador. Alguien podría decirnos cuál es esa institución? En cuanto al clima me dicen que Quito es extremadamente frío, de cuántos grados estamos hablando? Y que en Cuenca se vive muy bien, que tal allí los colegios y el campo laboral? Hemos escrito a varios colegios, que nos han respondido con mucha cordialidad y aceptación, si alguno de ustedes tiene hijos en edad escolar me podrían decir que tal es la educación? y que colegios tienen cerca, buenos sectores para residir? Algunas personas con las que he conversado tienen diferentes opiniones en cuánto a la búsqueda de empleo y nos dicen que lo mejor es llegar allá y comenzar la búsqueda y no aplicar por Internet, que opinan? De verdad me disculpan la avalancha de preguntas pero estaremos agradecidos con las que puedan responder. Gracias por el apoyo, y por dar la esperanza de que no estaremos totalmente solos.
Hola RUL,
¡Te damos la bienvenida a Expat.com!
Visto que tienes un buen número de dudas, te sugiero que primero leas los temas del foro que tienes que ver con ellas, si encuentras un tema que hable de los mismo intervén y si te quedan dudas sin responder, abre un tema para cada una.
Este es el enlace:
https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es
Javier
Equipo Expat.com
Buen día Rul al igual que tu también estoy en proceso de papeles para irme a ecuador te recomiendo que te unas al grupo venezolanos en ecuador allí vas a encontrar las respuestas a tus preguntas entiendo tu preocupación soy madre de dos adolescentes y en verdad como están las cosas aquí es mejor emigrar.
busca los videos de Grecia Jerez ella es una chica que llego hace poco y cuenta paso a pas su experiencia en ecuador ella en uno de sus videos habla sobre colegios.
https://www.youtube.com/watch?v=kxipkAwivR0
Emigrando de Venezuela por Tierra
https://www.youtube.com/watch?v=70rkPwu2cW0https://www.youtube.com/watch?v=wla8tQ87rUEhttps://www.youtube.com/watch?v=k0BKZosHA0Uhttps://www.youtube.com/watch?v=Hf0Z0P4nqzUhttps://www.youtube.com/watch?v=73JcI4FFqoUhttps://www.youtube.com/watch?v=VMvW66YYMD4https://www.youtube.com/watch?v=kaiR7D-rzN0
Buenas tardes deiliree, yo tambien estoy pensando en irme para ecuador por las mismas razones que la mayoria de venezolanos en la actualidad, no vale la pena extenderme en eso, lo que si me gustaria es estar en contactos con personas que tengan el mismo objetivo y ayudarnos mutuamente, cualquer aporte que tengas para dar te lo voy a agradecer, soy ing en computacion casado y con una bebe hermosa de un mes que quero que crezca en un lugar mejor, y estoy igual que tu, "supongo" con muchas dudas sobre los tramites de visado y todo lo referente a la documentacion que se debe cumplir, igual cualquer avance que tenga lo puedo compartir, mi correo es limabernard30@gmail.com, saludos y exito
buenos días actualmente vivo en Valencia Venezuela con mi esposa e hijas, ya tome la decisión de emigrar, mi esposa es Contador Público y yo oficial retirado de la Armada con una Maestría en Ciencias Gerenciales, aun no tenemos ninguna oferta de trabajo pero igual ya tomamos la decisión, estamos realizando los tramites de índole académico,personales y finiquitando detalles por acá, si alguno de uds me podría brindar información de cuanto seria el costo de la manutención por lo menos para mi mientras logro ir adelantando los papeles por allá y un estimado de costo de locales comerciales en alquiler en Guayaquil o Quito, como serian los tramites para un registro comercial seria de mucha ayuda, gracias estoy a la orden manuelalejandroveliz@hotmail.com
Hola me presento. Soy un muchacho de 18 años y estoy haciendo todo para irme a ecuador, soy bachiller y me gustaría que me ayudaran con la información necesaria para irme y trabajar allá. Gracias, saludos!
Para quien guste, mi correo: gmda.delphin@gmail.com
Hola soy venezolano con nacionalidad ecuatoriana ya pronto en unos días estaré en Ecuador. Tengo dudas quiero abrir un pequeño negocio allá quien me ayuda. Que sitio es bueno para vivir tranquilo con mi esposa e hijo nos gusta mucho el frio. Y tenemos estas opciones Quito Ambato Riobamba Cuenca. Que me recomiendan donde puedo surgir y a la vez ayudar a crecer la ciudad mil gracias
Hola entre aquí porque necesito información . Soy cubana y estoy de vista en Ecuador y quiero trabajar aquí en Ecuador que necesito hacer papeles nose información quisiera revivir aquí en Ecuador me siento bien aquí las personas son muy amables y cálidas
Buenas tardes mi nombre es ya dirá vivo en Venezuela en la isla de margarita abogado. Me encanta este foro ya que todos las personas como yo que tienen la intención de irse a ecuador podemos disipar dudas y hacer preguntas de interés, de igual forma le doy las gracias a todas aguellas personas que se toman un poco de su tiempo para responder y brindarnos información mil gracias, con el favor de dios en enero del 2016 estaremos en ecuador buscando un mejor futuro ya que en mi país la situación en insontenible.
hola! mi nombre es tamara soy ecuatoriana, resido en Inglaterra. me case hace aprosimadamente 10 dias con mi esposo Ingles y pues mi esposo quiere tener ciudadania ecuatoriana y no se ni por donde comenzar agradezco ayuda de antemano!
Hola soy hunaldo si e estado en dos oportunidades de vacaciones en ecuador y me gustaria irme a vivir aya y trabajar me gusto mucho ese pais por la estabilidad economica que tiene soy chofer de trailer en venezuela con la licencia de conducir con mayor nivel quisiera que me puedan orientar como puedo hacer para canjear o octener una licencia en cuador del mismo nivel para manejar trailer y asi poder brindarle una mejor calidad de vida a mi esposa y hijos que tambien me los quisiera llevar proximamente estare de visita otra ves a ecuador de vacaciones por 15 dias y quisiera saber que documentos puedo tramitar por venezuela y cuales por ecuador para empezar a hacer los tramites para trabajar y quedarme gracias.
Buen día, mi esposo y yo estamos iniciando el papeleo para irnos a Ecuador. Ambos somos Licenciados en Educación Mención Ciencias Sociales; tenemos una oferta de trabajo a medias allá, pero quisiéramos conocer la experiencia de los profesores allá.
Nos gustaría saber cuál es el rango de sueldo para educadores sólo con titulo universitario.
Gracias.
Hola buenos días a todos, soy Venezolana y me quiero ir a Ecuador a trabajar soy Tsu en gerencia publica, pero todavía no tengo nada en regla es difícil irse sin papeles y trabajar alla solo quiero un consejo que debo de hacer también soy manicurista y hecho curso de depilación no tienen idea cuanto es el sueldo de una manicurista
Buen dia marure te recomiendo que busques en facebook eduocadores venezolanos en ecuador alli puedes aclarar muchas de tus dudas
Buenas tardes soy de Venezuela y soy graduado en educación, estoy leyendo algunas respuestas y me interesó mucho esto de lo del reconocimiento de títulos en SENECYT, mi pregunta es ¿en este ente gubernamental, me reconocen mis títulos si no los apostillo en mi país? Le agradecería la información puesto que ya tengo mi viaje a la vuelta de la esquina; y en un supuesto negado, ¿se me haría muy difícil conseguir empleo? Le agradezco de antemano su pronta respuesta, muchas gracias
Saludos, todos tus documentos debe venir debidamente apostillado incluso la carta de modalidad de estudio para que pueda ser reconocido ante el senecyt, si eres profesional es recomendable que lo registres te facilitará empleo y la adquisición de visa profesionaly optar por cédula extranjero.
Saludos, si eres profesional lo recomendable es que te vengas con todos tus documentos apostillado ya que para estar legal adquieres la visa 12 XI que es válida por un año, en cambio la visa profesional te da estatus permanente en el país. Acá las peluquerías son costosas y buscan siempre manicuristas. Te recomiendo que busques en Olx ecuador en empleos ahí verás más o menos lo que ganan. SUERTE
Saludos, viajare a Ecuador la próxima semana. Viajo por un mes. Voy a realizar tramites con ministerios para homologación. No llevo mucho dinero. Y me preocupa mi estadia.
Confío en Dios, todo saldrá bien
Buenas noches, soy Administrador Tributario, vivo en puerto la cruz, Venezuela, tengo pensado emigrar a Ecuador con mi esposa he hija de 1 año, ya tenemos cita en el ministerio exterior para el mes de enero 2016, para apostillar los títulos universitarios, partida de nacimiento, antecedentes legales, notas certificadas, y tengo 3 preguntas para los que viven en Quito:
*Es rápido conseguir empleo?
*Cuanto sale el costo de alquiler un departamento 1 habitación?
*Costo mensual de una guardería
Saludos y gracias
Hola amigos. Buenas noches. Soy venezolana. Con mira de emigrar a ese hermoso país. Pero solo soy bachiller y acá en mi país me desempeñó como vendedora. Ya se mas o menos los tramites para irme lo mas legal posible. Pero no se como son las posibilidades de empleo en Ecuador si halla alguien que este en mi misma situación que me oriente. Le sabría agradecer. Buenas noches
Hola como esta disculpe quiero irme a ecuador cn mis hijos d 3a y 1a y mi esposo ambos somos profesionales licdos. En educacion integral mencion ciencias sociales ... q ciudad nos recomienda para vivir alla segura tranquila y no muy costosa ??? Q escuela publica d buena calidad nos sugiere para nuestros hijos ????? En el campo laboral es facil acceder a un empleo o cargo en el ministerio de educacion alla son bien pagados con beneficios buenos y hcm ??? En salud los hospitales dan inmediata atencion d calidad ??? Queremos mas y mejores oportunidades para un futuro seguro a nuestros hijos lastimosamente mi pais venezuela no nos da actualmente no queremos por ahora ser ricos pero si vivir bien con todo lo necesario... la casas son costasas alquiler o apartamentos que nos sugiere ??? Q tiempo nos tomaria establecernos bien alla?? No queremos q nuestros hijos no pasen trabajo ni necesidades q tendriamos que hacer para evitarlo en lo posible... ????? Pensamos irnos en un 1 año aproximadamente
Hola mi esposo y yo igual queremos irnos y tenemos tu mismo titulo ... porfa cualquier cosa q sepas avisame gracias soy d margarita cn dos bebes ...
jairoruz escribió:Buenos días. Un grupo de amigos ya tenemos mucho adelantado para irnos a Quito. La salida esta planeada para últimos de enero 2016. Nos residenciaremos para trabajar y aportar lo mas que podamos para salir adelante ya que en nuestro país nuestra bella Venezuela cada día es más preveía la situación. Con mucho dolor y a l vez optimismo llegaremos a ese hermoso país ecuador.
Me guardan una habitacion a mi para que me la alquilen, vzlana/maracucha llego entre abril y mayo.. Saludos y exito muchio exito en manos de Dios todo es posible.
Hola. Buenas noches. Saludos. Donde puedo buscar empleos en Ecuador para vendedor de repuestos? Para ver que requisito piden
Hola, vivo en Ambato y necesito trabajar, soy Licenciada en Sicologia y tengo un master graduada de la universidad de la Habana, necesito saber que tengo que hacer con mis tirulos para que me sirvan para trabajar en ecuador ya sea como profesora o como sicologa, por ejemplo decirme si tienen k estar legalizados en el Minrex en Cuba o que necesito para poder acreditarlos y comenzar a trabajar.
Gracias y un saludo.
Pueden responderme x el foro a mi email, gfg7@hotmail.com, gracias soy Irelys y vivo en Ambato Ecuador.
Buenas tardes estoy evaluando emigrar con mi pareja a ecuador. Que es mas conveniente irse casados. Ya aquí llevamos más de 15 años pero siendo concubinos. Es ventaja irse casado. Para lo de visas y otros trámites? Gracias.
Hola buenas tardes, soy de Venezuela mi pareja y yo pensamos emigrar a Ecuador tenemos una niña de dos años quisieramos saber si no hay problema en irnos como concubinos y no casados para todos los tramites tantos profesionales, comerciales y educativos para nuestra niña.
Gracias por la respuesta
Hola buen dia para todos, Soy de Venezuela .. Estoy pensando irme a ecuador a probar suerte En busca de mejores oportunidades para mi y mi familia, por ahora solo quiero irme yo luego como vaya dandose la cosa buscar a mi esposa e hijos! E pensado mucho en lo del sueldo, y en ciudades como quito o guayaquil en cual exista mayor chance de trabajo, aqui en venezuela me manejo en el campo de bienes raices y mercadeo.. No busco lugares lujosos pa residenciarme , busco reducir gastos para poder mandar dinero a mi familia. Que me recomiendan?
Hola, soy Colombiana y viví en Ecuador 6 años por el trabajo de mi papa. Estudie en Colombia y ahora quiero volver a vivir allá. Se que con el Mercosur hay opciones y me gustaría tramitar esta visa. Pero no se si es mejor buscar trabajo antes de sacarla o si la saco antes pero ni tengo soporte de trabajo. Esto afectaría?
Cúa to tiempo se demoran mas o menos en dar la visa de residencia temporal del Mercosur? Busco trabajo antes de sacarla o viceversa??
Gracias!!!!
Hola, soy Colombiana y viví en Ecuador 6 años por el trabajo de mi papa. Estudie en Colombia y ahora quiero volver a vivir allá. Se que con el Mercosur hay opciones y me gustaría tramitar esta visa. Pero no se si es mejor buscar trabajo antes de sacarla o si la saco antes pero ni tengo soporte de trabajo. Esto afectaría?
Cúa to tiempo se demoran mas o menos en dar la visa de residencia temporal del Mercosur? Busco trabajo antes de sacarla o viceversa??
Gracias!!!!
Hola buenos dias, me llamo Suleika, soy Venezolana,Vivo en Isla de Margarita, para nadie como venezolano es un secreto la terrible situacion que estamos viviendo desde hace unos años, les planteo mi duda y si pueden ayudarme agradecida, mi madre es venezolana, su padre es ecuatoriano, aun vive, ellano fue reconocida hace años como que era la costumbre, a pesar que estuvo con mi abuela por muchos años y con 6 hijos a ninguno reconocio, mi pregunta es el quiere acercarse a nosotros y tiene mucho trato con mi mama via telefonica, mi madre vive fuera el pais asilada politicamente o en proceso y no puede venir a Venezuela, como puedo obtener de el o mis hermanos y yo la nacionalidad o algun tipo de status que me permita a mi y hermano poder emigrar tranquilamente a Ecuador?? Espero sus respuestad
Buenos días, vivo en España y me gustaría vivir y trabajar en Ambato - Ecuador.
Espero que alguien me pueda informar de posibles trabajos.
Muchísimas gracias.
Q ESTRES DIOS MIO NO PUEDO INGRESAR COMO NUEVA USUARIA DE SINESTY COMO PODRE REINICIAR LA CONTRASEÑA SI LAQ ME LLEGA NUEVA AL CORREO NO ME LA ACEPTA . SOY LICDA D ENFERMERIA Y QUIERO SABER COMO PUEDO INGRESAR???? GRACIAS
Hola lf79ge03vi09*,
Te damos la bienvenida a Expat.com!
Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.
Joan
Equipo Expat.com
Hola a todos en este foro, durante días estado leyendo los comentarios, preguntas y recomendaciones que piden para su llegada a Quito, como sectores baratos para comenzar cuando estén aquí, y veo que muchos de sus compatriotas le recomiendan el norte de Quito, si ustedes vienen con un presupuesto modesto como para empezar y no gastar mucho, mi recomendación es que no vayan al norte por el momento, en el sur de Quito existen lugares, barios o sectores o como lo quieran llamar muy lindos y baratos un ejemplo de eso es el sector de Quitumbe que para los que llegan vía terrestre ya sabrán de donde hablo, Solanda que queda a 15 o 20 minutos de Quitumbe , donde los costos de arriendo de apartamentos o casa son mucho mas baratos que en el norte de la ciudad, incluso para hacer compras de víveres, ropa, zapatos, clínicas privadas la consulta mínima es de 10 y 20 dólares por persona, escuelas privadas que se pagan pensiones desde 45 y claro hay mas caras y también mas baratas. Un mito grande que hay entre la comunidad de hermanos venezolanos es que es muy peligroso y no voy a negar que no exista delincuencia pero díganme ustedes en que ciudad del mundo no hay delincuencia, y claro siempre esta el ser precavido y preguntar los Ecuatorianos somos muy amigables y comunicadores... Pidan a su comunidad que se informen mas acerca de sur de Quito para aquellos que necesitan de verdad algo económico...
Saludos a todos en este foro.
He pensado seriamente en moverme a otro país para el primer trimestre del 2016. Soy venezolano, de 31 años, Ingeniero Quimico de la UC con 7 años de experiencia en la industria de manufactura. Tengo pensado moverme con mi pareja (ella tiene 29, es abogado igual de la UC), no tenemos hijos y si muchas ganas de formar una familia pero en las condiciones actuales del país es casi imposible. Entre los paises pre-seleccionados estan 1ro- Ecuador, 2do-Mexico y 3ro-Chile. He leído ya bastante en el foro y tengo entendido que el procedimiento sería asi y tengo unas preguntas:
1- Apostillar todos los papeles necesarios en venezuela.
2- Viajar a Ecuador y alquilar apartamento, entre quito y guayaquil que recomiendan? (tengo presupuesto de 700 USD por 6 meses, alcanza? pienso trabajar apenas pueda en lo que sea).
3- Solicitar visa convenio ECU-VEN por 1 año (Puedo trabajar con esta visa legalmente?)
4- Iniciar tramites para legalizar titulo ante SENESCYT. (Por comite ya que soy de la UC, lo aprueban?? cuanto demora??)
5- Buscar Trabajo (Que tan dificil sería para poder ejercer en la industria? y para mi pareja? que salario podriamos aspirar entre los dos?)
6- Esperar el tiempo para legalizar titulo (cuanto tiempo y si es positivo para esa carrera y la universidad??) y una vez obtenido iniciar tramites para solicitar visa de imigrante como profesional.
No se si me olvida algo o sí alguno de ustedes tendrá una información que me pueda resultar de ayuda, sobre todo con las preguntas y con esta ultima:
Podré migrar y sobrevivir con ese plan y ese presupuesto?? yo prefiero trabajar apenas llegue para no tocar los ahorros.
Gracias de antemano a todos por su ayuda.
hola buena noche estoy estudiando la posibilidad de irme a Ecuador, soy licenciada en bioanalisis. Tengo 23 años me gradué en la Universidad de Oriente. Revise el foro y leí que si la universidad esta en la lista entonces mi carrera equivale allá en su totalidad. Ahora bien. A donde puedo ir? o que es lo próximo que debo hacer para hacer los tramites. Agradecida con ustedes.
Buenas noches, lamentablemente la UDO no se encuentra en la lista de universidades. Sin embargo puedes hacerlo bajo comité, que es parecido el procedimiento pero dura un poco más. Debes legalizar y apostillar título, programa de carrera, notas certificadas y demás papeles acá en Venezuela. Te dejó este link https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960
Saludos,
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador
- Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 años.
En este artículo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...
- Estilo de vida ecuatoriano:
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...
- Medios de transporte en Ecuador
Si usted se expatria a Ecuador es, normalmente, porque tiene el alma de un viajero. Una vez allí, es posible ...
- La familia y los niños en Ecuador
La familia es todo para un ecuatoriano. La unidad de familia extendida es el aspecto más importante de la ...
- Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora ¿qué puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...
- El trabajo en Ecuador
Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...
- Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una nación en rápido desarrollo, tiene leyes que están en constante evolución, ...
- Impuestos en Ecuador
El Servicio de Rentas Internas (SRI) es la autoridad a cargo de los impuestos en Ecuador. Si está ganando un ...