Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí — 3er trimestre 2015

Último actividad 02 Octubre 2015 por Joan

Nueva conversación

EfrainJoaquin Martinez Reyes

Hola, saludos a todos, me llamo Efrain J. Martinez Reyes, oriundo de Artemisa, Cuba...casado acá...soy residente con casi 2 años acá...quiero sabersi este foro es solo para cubanos...Muchas gracias...

yexicadrudi21

unsure.png  disculpen tengo una duda si soy TSU no debo acudir a registrar mi titulo en ecuador

bea ollarves

Hola buen dia soy venezolana deseosa de salir adelante emprender nuevos proyectos, nuevas metas y quisiera informacion precisa de que tramites y pasos debo seguir para poder viajar al Ecuador y obviamente de tener la oportunidad estando alla buscar nuevos horizontes en cuanto al campo laboral se refiere.... gracias y saludos desde Venezuela cheers.png

Ltrls

Buenas tardes.
Mi nombre es Esteban y soy chileno.
He recibido una interesante oferta para irme a trabajar a Quito junto a mi esposa y mis dos hijos, bajo las leyes ecuatorianas y con contrato en dicho pais.
Son muchas las dudas que tengo pero por lo pronto necesito obtener información sobre ingresar mi vehículo al país. En varias partes leí las condiciones como 4 años de antigüedad máxima, valor de 20.000 usd EX y con un cilindraje no mayor a 3.000. Sin embargo, en otros lugares he leído que solo los Ecuatorianos que están regresando tienen este beneficio.
Alguien seria tan amable de confirmar si también puede ser incluido dentro de mis menajes?
Actualmente tengo un auto que no cumple con esas características en Chile, pero debido al alto costo de los vehículos en Ecuador, tengo pensado venderlo y comprarme uno que si cumpla con los requisitos y así poder llevarlo.

Sus ayudas y comentarios serán muy valiosos para mi!

Muchas gracias!!
Esteban

Ltrls
Ltrls escribió:

Buenas tardes.
Mi nombre es Esteban y soy chileno.
He recibido una interesante oferta para irme a trabajar a Quito junto a mi esposa y mis dos hijos, bajo las leyes ecuatorianas y con contrato en dicho pais.
Son muchas las dudas que tengo pero por lo pronto necesito obtener información sobre ingresar mi vehículo al país. En varias partes leí las condiciones como 4 años de antigüedad máxima, valor de 20.000 usd EX y con un cilindraje no mayor a 3.000. Sin embargo, en otros lugares he leído que solo los Ecuatorianos que están regresando tienen este beneficio.
Alguien seria tan amable de confirmar si también puede ser incluido dentro de mis menajes?
Actualmente tengo un auto que no cumple con esas características en Chile, pero debido al alto costo de los vehículos en Ecuador, tengo pensado venderlo y comprarme uno que si cumpla con los requisitos y así poder llevarlo.

Sus ayudas y comentarios serán muy valiosos para mi!

Muchas gracias!!
Esteban


Bueno me auto respondo, envie email a Aduanas de Ecuador, y a diferencia de algunos comentarios del foro, solo pueden ingresar vehiculos los ecuatorianos que esten regresando al pais. El resto de los inmigrantes solo pueden ingresar los menajes que casa.

olgabravo

Esa información te la dan en el consulado de Caracas u otra ciudad

isabelmartinez2007

Buenas noches...soy venezolana y mi esposo jubilado y pensamos solicitar la visa rentista...fui al consulado y me dijeron q esa visa se solicita por Ecuador...por eso estamos buscando el dinero para vivir alla mientras hacemos los tramites de la visa y cadivi..si alguien puede darme mas informacion de esta visa..le agradezco...

Richard1981
Suleika2015 escribió:

Hola buenos dias, me llamo Suleika, soy Venezolana,Vivo en Isla de Margarita, para nadie como venezolano es un secreto la terrible situacion que estamos viviendo desde hace unos años, les planteo mi duda y si pueden ayudarme agradecida, mi madre es venezolana, su padre es ecuatoriano, aun vive, ellano fue reconocida hace años como que era la costumbre, a pesar que estuvo con mi abuela por muchos años y con 6 hijos a ninguno reconocio, mi pregunta es el quiere acercarse a nosotros y tiene mucho trato con mi mama via telefonica, mi madre vive fuera el pais asilada politicamente o en proceso y no puede venir a Venezuela, como puedo obtener de el o mis hermanos y yo la nacionalidad o algun tipo de status que me permita a mi y hermano poder emigrar tranquilamente a Ecuador?? Espero sus respuestad


Amiga en que pais esta tu madre, lo mas recomendable es que se acerque al consulado de ecuador donde ella esta y pregunte, y tu abuelo pues tendria que reconocerla a ella en ese consulado, esta rudo pero no imposible... paso 1... pregunta en el consulado.... paso 2... el abuelo viaja...al pais donde esta tu madre... la reconoce... y despues de alli ya ustedes hacen el resto....en venezuela con los papeles... de partida de nacimiento

yan vazquez

Buenas tardes para todos que hacen vida activa en este foro, quisiera tener información de como obtener un permiso para trabajar en ecuador, ya que soy Licenciado en Educación Física, Deporte y Recreación, tengo 5 años de experiencia en formación educativa de primaria y Universitaria.  CUALES SON LOS PASOS A SEGUIR.
GRACIAS  LE AGRADEZCO LA INFORMACIÓN.

Annie Sue

Hola a todos.
Soy de Venezuela, tengo 27 años, soy Lic en Educación mención Idiomas Modernos. Mi esposo no tiene titulo universitario, es bachiller y trabaja como comerciante. Estamos considerando irnos a Ecuador en busca de una mejor calidad de vida. Quisiera saber cuales son los pasos a seguir para poder ejercer mi profesión alla, y como podriamos hacer para legalizarnos?
Muchas gracias.

Gaptracy

Buen cia a todos mi meta es poder conseguir un trabajo en el extranjero ya sea en finlandia, dinamarca o luxemburgo, y queria que me orienten para alcanzar mi proposito.

Gaptracy

Lo primero es convalidar tu titulo en la senecyt , con tu titulo apostillado  y sellado por el consulado y embajada de tu pais ya con la certificacion en la senecyt puedes acceder de hecho al ministerio de educacion por una plaza en cualquier institucion de sducacion secundaria del estado en la ciudad que desees.

Gaptracy

Dado que somos  comunidad andina el acceso es libre pero los titulos de educacion superior deben ser reconocidos en la senecyt  si los tiene , y si no pues las ofertas de trabajo son variadas y no es tan dificil acced a ellos,

Yeanynet

BUENAS NOCHES:
GRACIAS POR LA BIENVENIDA, TENGO INTENCIONES DE IRME A ECUADOR EN 20 DIAS CON LA FINALIDAD DE IR POR 3 MESES EN BUSQUEDA DE UN TRABAJO FREELANCE Y QUE DOCUMENTOS ME PUEDEN PEDIR YA QUE SOY EXTRANJERA VENEZOLANA.

AGRADEZCO EL ASESORAMIENTO EN CUANTO AL CAMPO LABORAL ALLA EN QUITO.

SALUDOS CORDIALES
YEANYNE TORRES

Kaquinos

Buenas, puede uno ingresar con visado de turista y una vez reconocido el Título Universitario en el senecyt , y con empleo, hacer el cambio de visado en Ecuador, es decir, sin regresar al país de origen?
En mi caso soy venezolana, egresada de la UCV.
Gracias

Marbelis R

Buenas,  me suscribí al blog porque ya lo he leído y me gustaría obtener más información acerca de cómo vivir y trabajar legalmente en Ecuador.

Yeanynet

hola buen dia, me pueden decir que es el SENECYT y cuanto es el costo para registrar un titulo alla en dolares y si habra algun problema en conseguir un trabajo informal mienstras tanto, hasta que logre arreglar mis papeles universitarios aca en venezuela, mienstras este alla 3 meses en eccuador.

Agradezco si alguien me puede asesorar en cuanto al campo laboral en quito, ya que necesito hacer algo productivo alla (un oficio)mienstras soluciono lo de mis papeles.

Saludos Cordiales
Yeanynet

Yeanynet

Hola Gaptracy como estas
Disculpa, queria saber si es factible conseguir un trabajo tipo oficio informal en quito, hasta que pueda solucionar el problema del titulo que aun no lo tengo, solo una constancia de estudios de que soy TECNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO, hasta que me entreguen mi titulo y registrarlo aca en venezuela.

Tengo intenciones de irme a ecuador en 15 dias en busqueda de un trabajo para poder ayudar a mi familia en mi pais venezuela.

Agradecida por la informacion.

Saludos

Richard1981
Royerling Rojas escribió:

hola soy de venezuela. de profesión tsu en educación inicial, mi esposo técnico instrumentista actualmente trabaja en una empresa del aluminio muy reconocida  tenemos 2 hijos uno de 3 y la mayor de 10 años. nos queremos ir a Ecuador específicamente a Quito, quisiera saber que transmite debo realizar para vivir y trabajar alla y por supuesto para que mis hijos estudien. le agradezco cualquier información. muchas gracias


Hola, revisa en estos foros...

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=499423

olgabravo

Hola, el senescyt es la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación donde se registran los títulos universitarios para poder ejercer en Ecuador

zjmd77

Saludos a todos. Por lo que he leido a lo igual que muchos en el foro mi esposa y yo con nuestro hijo de 6 años estamos gestionando la posibilidad de emigrar a Ecuador. Ambos somos Venezolanos y docentes (Castellano y Educación Física) con gran disposición de aportar con mucha humildad y trabajo a este bello pais y de mejorar nuestra calidad de vida sobre todo por nuestro hijo. les agradeceria la ayuda en el siguiente particular: Para solicitar la visa convenio Ecuador- Venezuela debo tener entradas anteriores como turista al Ecuador? o la puedo solicitar en mi primera visita? y una vez que obtenga la visa convenio puedo entrar o salir libremente al Ecuador? Miles de gracias y felicidad para todos.

Gaptracy

Claro que si en el sector informal puedes hallar trabajo si llenas tus datos en la red computrabajo.com.ec ahi publican ofertas de todas las empresas de todo el pais, las ciudades que mas trabajo ofertan son quito, guayaquil,cuenca, ibarra, ambato y asi, asi mismo puedes escoger segun tus cualidades o afinidades, es decir es facil enrolarse en un trabajo es mas si tu te acercas a la oficina del ministerio de relaciones laborales ellos ahi te orientan para que puedas acceder a una plaza en el sector privado con todos los beneficios de ley, y si tienes formacion profesional seria bueno una certificacion legalizada en una notaria de tu pais creo que estaria bien hasta que obtengas tu titulo.
Aca te puedo ayudar con certificaciones de compatriotas tuyos que son docentes en la universidad donde yo estudio (Yachay Tech) estan cuatro o cinco docentes que son de Venezuela y que podrian darte una certificacion siendo que eres del mismo pais de origen o tambien te puedo ayudar con una certificacion personal de honorabilidad mia y asi  es decir por trabajo aca si lo hay. Por si acaso mi correo es gaptracy@gmail.com y mi numero 0993957789 por si algun momento  necesites alguna ayuda aca estare encantado de ayudarte y que te superes, te deseo lo mejor y a hechar pa'lante. Dios bendiga tu familia y tu camino.

Gaptracy

Asi es linda es la entidad rectora del registro y convalidacion de estudios superiores del pais

Gaptracy

No estoy muy al tanto de ese requisito pero prometo mañana aclarar todas estas dudas al respecto consultare con amigos de Venezuela que eejercen la docenecia aqui en la universidad donde yo estudio.

Marbelis R

Muy buenas tardes.Soy nueva en el foro y su información es valiosa para mi, pues pienso viajar el próximo año a Ecuador en busca de una mejor calidad de vida. Soy Ingeniero Civil y deseo irme con todos mis documentos legales a Quito. Por ahí he leído que estando allá puedo obtener una visa profesional,  sin embargo antes puedo solicitar una visa de convenio Ecuador Venezuela (no tengo la idea bien clara).  Podría por favor ayudarme con ese tema?.. Gracias.

Gaptracy

los titulos apostillados en la haya pueden ser ingresados directamente aca en la senecyt y referente a los costos no tengo idea pero como es una entidad del estado no creo que tenga costos, o costos elevados por que los servicios estatales aca son gratuitos para todos.

nievecita16

Hola a todos me llamo Nieves y soy de Venezuela. Tengo deseos de emigrar a Ecuador con mi novio y dos familiares más pensamos especificamente en Quito. He escuchado buenos comentarios de Ecuador, que lo catalogan  como un país de muchas oportunidades. Soy médico con 18 meses de graduada, ya tengo enumerado todos los pasos para legalizar mi título aqui y resto de los papeles, para luego llevarlos al SENECYT. Lo mismo mis familiares pero en el campo de la ingeniería.

Estoy emocionada aunque con muchas dudas sobre el trabajo para médicos generales allá. Desconozco si puedo llegar buscando trabajo en un hospital o debo aspirar otras cosas. No tengo problema de llegar trabajando en lo que sea, mientras consigo alguna oferta en mi campo.

Si alguien sabe como es el movimiento de trabajo para los médicos, y sobre los postgrados (meta futura) por fis agradecida estaré.

Saludos cheers.png

carmona129

Hola a todos, estoy realizando los tramites para irme como medido a ecuador desde Venezuela, mi esposa es odontologa y para legalizar me han dicho q debe tener un año de rural para poder ejercer en ecuador,  sin embargo ella tiene una constancia emitida por el ministerio de salud de q trabajo de el área rural por 2 años pero ese documento aquí no lo apostillan , mi pregunta es el senecyt lo acepta así o como sería el tramite en esta situación, cualquier ayuda es buena
Gracias

zjmd77

Mil gracias por tu orientación y solidaridad. Y otra cosa a ver tienes información Además de docente soy locutor comercial con el certificado de la Universidad Central de Venezuela. se podrá trabajar allá con algo relacionado a esta área?

jmario43

Hola, Soy de Maracay, Venezuela. 32 años. Ingeniero Electricista egresado de la Universidad de Carabobo.
El 12 de Octubre si dios quiere estaré partiendo a Ecuador, con la esperanza de poder tener una mejor calidad de vida para mi y mi familia.

Saludos.

olgabravo

Suerte y éxitos

Clarianne

Hola Eucaris yo tambien tengo planes de irme y pienso como tu
planeo irme en noviembre. estoy en estos momentos buscando personas que esten como yo para crear un grupo donde nos asesoremos todos en conjunto y motivarnos mutuamente. yo tengo 27, profesional aca en Venezuela , pero veo la necesidad de tomar esta decision y emigrar a ecuador en busca de trabajo y mejorar mi calidad de vida. aca dejo mi correo claripve@gmail.com para conversemos cualquier duda que tengamos. por ahora estoy averiguando en el consulado de ecuador y me dicen que se pueden tramitar las visas desde aqui. sigo averiguando para conocer detalles.
slds.

Clarianne

Hola Marbelis, yo estoy en lo mismo que tu, hoy 21/09 llame al consulado de Ecuador y me dijeron que si se puede tramitar la visa desde aqui. Aun estoy buscando los requisitos en los que los tenga dejo saber . mi correo es claripve@gmail.com

silcas

BUENAS TARDES ESTIMADOS AMIGOS:  GRACIAS POR ACOGERME.  MI PROYECTO CONSISTE EN, SENCILLAMENTE ADQUIRIR LA RESIDENCIA EN ECUADOR DURANTE DOS AÑOS PARA LUEGO LLEVARME A MI FAMILIA QUE CONSTA DE MI ESPOSA Y UN NIÑO ESPECIAL.  QUIERO IRME ADELANTE POR RAZONES OBVIAS.  SOY JUBILADO DEL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA.  SOY ABOGADO Y DOCTOR EN DERECHO Y EVENTUALMENTE QUIERO CALIFICAR PARA IMPARTIR DOCENCIA A NIVEL DE POST-GRADO.  TAMBIÉN TENGO UNA EMPRESA QUE DICTA TALLERES EN EL ÁREA DE GESTIÓN PÚBLICA Y PIENSO QUE PUEDO DESEMPEÑARME TAMBIÉN COMO CONFERENCISTA EN EL ÁREA.  ESO ES TODO.  YA HE IDO DOS VECES AL CONSULADO DE ECUADOR EN CARACAS Y ELLOS DEFINITIVA Y TAJANTEMENTE ME INFORMARON QUE POR LA VÍA DEL "ACUERDO SOBRE RESIDENCIA PARA NACIONALES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR", NO SE PODÍA HACER NADA PORQUE VENEZUELA, AUNQUE ES MIEMBRO DEL MERCOSUR, A ESTOS EFECTOS NO HA REALIZADO LOS TRÁMITES PARA QUE OPERE EL ACUERDO.  SEGÚN ELLOS, LA ÚNICA VÍA SERÍA TRAMITAR LA VISA 12XI.  QUISIERA SABER TAMBIÉN SI PUEDO ACCEDER A MI PENSIÓN DEL BCV Y DEL IVSS ESTANDO ALLÁ PUESTO QUE SERÍA MI ÚNICA FORMA DE MANUTENCIÓN.  GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE PUEDAN SUMINISTRARME.

zuleidy

hola si debes, con una serie de recaudos. ingresa a la pagina del se senescyt, alli encontraras todo lo que debes de consignar aca para registrar tu titulo y tenga validez en efecto. todo debe estar debidamente apostillado.

olgabravo

Pero es mejor que tramite la visa de profesional, ingrese a la página del senescyt Ecuador y vea los requisitos para registrar sus títulos universitarios y poder ejercer allá

elier ferrer

hola  y buenos días
ya yo estoy en ecuador hace un tiempo , solo que ahora solicite la 12/9 y necesito saber si con ella puedo solicitar
un permiso de un restaurante o cafetería, o algún otro negocio,
a la espera de su respuesta
saludos elier

Maria sol machado

Hola, mucho gusto , al igual que tu tengo pensado irme pero para el primer trimestre del ano 2016, estoy ya legalizando mis documentos de estudios para apostillar ando en la búsqueda de personas como tu para interactuar y si te vas primero que yo estar en contacto de igual manera si yo parto primero mi correo es solangel63@hotmail.com 
saludos  Maria sol Machado

shirley7

hola, que hay de cierto en que ecuador tiene una inflación creciente, que el costo de vida es caro y que los hombres son abusadores con las mujeres???

Edwardshoot

Saludos. Agradeceria respuestas a las siguientes preguntas:

Pienso viajar a Ecuador muy pronto, el objetivo es conseguir la visa  9-V pero antes debo acreditar mi titulo profesional tecnológico  por comite    en la SENESCYT y su inscripción en el SNIESE. Cuánto tiempo aprox se demoraria el reconocimiento por comité? Después de esto empezaré a hacer papelería para la visa 9-V , Cuánto tiempo se demoraría en salir esta visa y cuanto cuesta para un Colombiano?. Si voy como turista (3 meses legalmente) y  si el tiempo supera los 3 meses en dado caso si una autoridad me pide pasaporte y permiso podría demostrar que estoy en tramites de visa para no ser deportado?.

Agradezco de corazón ayuda con estas preguntas marquesdevelez

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador