Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Suiza, preséntate aquí — 3er trimestre 2015

Último actividad 24 Septiembre 2015 por israel urquia

Nueva conversación

Toni Camacho

Buenas vivo cerca de Chur en la parte Suiza-alemana nada el motivo de mi mensaje es si alguien vive cerca de aqui y quiere algun dia ir a tomar algo podeis comtactar conmigo aveces se estraña un poco hablar con alguien tu propio idioma.

moiry

Hola soy chilena, la primra semana de octubre viajo a Suiza, voy a Ginebra, Berna, Lucerna y Zúrich, me gustaría poder contactar algunos  residentes que trabajen en el sistema educativo para poder conversar de las estrategias didácticas que se utilizan, además de los lugares que recorrer abrazos!!! :D

Carolina_PM

Hola, te dejo este link, es la institucion en Suiza encargada de todo lo relativo a reconocimiento de diplomas: http://www.swissuniversities.ch/fr/serv … wiss-enic/

Suerte!

moiry

Hola. Gracias por el lino. Mas que nada me gustaría saber como es la educación en suiza la escolar y pre escolar. Esop

Carolina_PM

Si, el link era para una persona de Colombia que preguntaba por las homologaciones pero no se bien como funciona para responder solo a uno  :/ . No se mucho sobre el sistema educativo; lo que si sé es que los niños son evaluados alrededor de los 12 años y es el sistema educativo quien decide (bajo dicha evaluacion) si el niño es "apto" para ir a la U (los mas brillantes) o a un instituto (el promedio) o a cursos de formacion (los porros). Despues que se les aplica dicha clasificacion quedan "condenados" a ella; me refiero a que no puede un niño promedio pasar a estudiar de un instituto a la U y el niño porrito no puede optar a un instituto. De todas formas si estudia en un instituto no pasa nada, hay excelentes escuelas y pueden obtener muy buenos trabajos (por ej si quiere estudiar finanzas eso corresponde a una escuela de comercio, no a la U. La U es mas bien para Medicina, Leyes, ese tipo de carreras mas tradicionales).
Segun donde vivas se enseña aleman, frances, italiano: en la zona francesa creo que a parte de frances se enseña aleman e ingles pero no estoy segura. Los mas peques van a las crechs, seria el jardin infantil en Chile, el cual es similar a nuestro pais... Bueno no se que mas contarte porque no tengo hijos :) Abrazos!!

moiry

Super buena información, es parecido a Alemania parece. me gusta el tema educativo porque acá en chile trabajo asesorando colegios y me gustaría traer algunas estrategias para mejorarlo, aunque el viaje esta destinado a conocer las bellas ciudades de Suiza, yo viajo con mi pareja y mi bebé que está aun en la pancita.

Carolina_PM

Pues bienvenida a la belle Suisse :)

israel urquia

Un gran y caluroso saludo, tengan todos los presentes. Soy un joven estudiante Venezolano, quisiera incurcionar en Suiza con el fin de poder obtener superación personal y una base económica sólida. Alguna persona que pueda brindarme información le estaré muy agradecido.

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=529883

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Suiza

• Mudarse con sus mascotas a Suiza
    Mudarse con sus mascotas a Suiza

¿Qué hacer con su animal de compañía si se prepara para instalarse en Suiza? Es ...

• Los barrios más populares de Zúrich
    Los barrios más populares de Zúrich

Con una población de 1,4 millones de habitantes en 2024 (área metropolitana), Zúrich es la ...

• Cuidado de niños en Suiza
    Cuidado de niños en Suiza

¿Cómo cuidar a su joven hijo en Suiza?** Esta es la pregunta inevitable que surge cuando se acerca ...

• Cómo moverse por Zúrich
    Cómo moverse por Zúrich

Si has encontrado un empleo en Zúrich, es hora de que te informes sobre los medios de transporte que tienes ...

• Ser estudiante en Zúrich
    Ser estudiante en Zúrich

Aunque sea una de las ciudades más caras del mundo, Zúrich ofrece a los locales y a los expatriados ...

• Trabajar en Friburgo
    Trabajar en Friburgo

Ubicada entre las partes occidental y alemana del país, Friburgo es una de las ciudades más grandes ...

• Aduanas en Suiza
    Aduanas en Suiza

Suiza tiene varias disposiciones cuando se trata de importar productos. Por ejemplo, hay ciertos bienes y ...

• Estudiar en Zúrich
    Estudiar en Zúrich

La ciudad de Zúrich es conocida por la calidad de su enseñanza superior y la excelencia de sus ...

Todos los artículos de la guía de Suiza