Menu
Expat.com

costos

Nueva conversación

DEISY90

buenas tardes les comento soy nacida en Colombia de padres ecuatorianos ya hice el proceso de la nacionalidad ecuatoriana x nacimiento, ya tengo mi resolución expedida en el ministerio de relaciones exteriores necesito que me ayuden en saber que mas debo hacer para obtener la cédula de ciudadanía y que costos tiene todo este proceso muchas gracias

marquesdevelez

DEISY90 escribió:

buenas tardes les comento soy nacida en Colombia de padres ecuatorianos ya hice el proceso de la nacionalidad ecuatoriana x nacimiento, ya tengo mi resolución expedida en el ministerio de relaciones exteriores necesito que me ayuden en saber que mas debo hacer para obtener la cédula de ciudadanía y que costos tiene todo este proceso muchas gracias

Hola:

Debe dirigirse, con la resolución, a la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, para que se inscriba la resolución y luego, se inscriba su nacimiento en el Registro Civil (Registro del Exterior). Al ser una inscripción tardía y ser, por lo visto, usted ya mayor de edad, deberá pagar una multa de 5 dólares. Necesitará también una certificación  literal de nacimiento del país donde nació, con la Apostilla de La Haya, pues la inscripción de nacimiento debe tomae como base los datos que constan en tal inscripción.

La cédula de identidad y ciudadanía ecuatoriana se podrá expedir una vez que ya se haya inscrito su nacimiento en el Registro Civil, antes no, pues para expedirse la cédula se necesita la copia íntegra del acta de nacimiento. La expedición de la cédula de identidad y ciudadanía tiene una tasa de 5 dólares la primera vez.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador