Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí — 4.° trimestre 2015
Último actividad 06 Diciembre 2015 por Salbell Ecopromoters
7267 Vistas
116 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Gracias Javier, lo primero que hice fue colocar mi curriculum en CompuTrabajo Ecuador, voy a realizar un vistazo ya que realmente estoy muy interesado, saludos y gracias por el apoyo
Ymanol C
saludos muchas gracias por la bienvenida
Hola soy Venezolano estoy en busca de información acerca de las posibilidades de empleo en otras fronteras. Lamentablemente mi país esta pasando por un mal momento y se hace bastante difícil subsistir en el, lo que nos obliga a buscar otras opciones por fuera. Me parece que Ecuador tiene posibilidades y oportunidades para el emigrante y la economía esta estable actualmente por lo que he leído. soy T.S.U. en Seguridad Industrial, me seria de gran ayuda cualquier información y si mi profesión aplica para este país por favor.
Hola luis fajardo
Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.
Javier
Equipo Expat.com
Hola saludos Javier. Gracias por la bienvenida¡ efectivamente investigare en Expat.com para obtener información adecuada..
Hola quiero ir en diciembre, si puedo ayudar a alguien lo haría con mucho gusto. De Caracas a Quito
Hola ejp
Bienvenido a Expat.com.
Gracias por tu predisposición.
Javier
Equipo Expat.com
saludos y bienvenido serás al tema laboral si podrás conseguir tramita las legalizaciones y referencias apostilla y listo
Ever. Bueno mi esposa ya esta viviendo en Ecuador, ella se fue primero. como hago si quiero trabajar como vendedor?
Saludos, me gustaría saber que posibilidades tiene un Ing. Químico de encontrar empleo en Ecuador, obvio que una vez estén listos los tramites legales...mi pregunta es porque no se como es la industria o empresas del ramo allá, si la profesión tiene demanda..entre otras cosas...soy enfermera jubilada aqui en Vzla pero me gustaría seguir trabajando aunque sea en una consultorio médico o en una guardería...???
Agradecería mucho sus aportes..gracias..!!!
Hola mi nombre es José Domingo soy venezolano, soy Ingeniero Mecánico de profesión además de ser un buen cocinero amateur pero con suficiente experiencia para ejercer profesionalmente. Estamos pensando seriamente en abandonar nuestro país y emigrar al Ecuador.
Salu2
saludo ante todo amigos si en verdad han estudiado la posibilidad de mudarse de país háganle con mucha fe de que van a iniciar un nuevo camino, aquí hay muchos venezolano que están en la costa y la sierra desempeñando diferentes actividades
la seguridad y salud han sido una de las grandes virtudes de ese país Ecuador
NECESITO PERSONA CON EXPERIENCIA EN OPTICA QUE SEPA HACER EXAMENES VISUALES PARA TRABAJAR EN ECUADOR SUELDO MAS VIVIENDA Y ALIMENTACION ..........
NECESITO PERSONA CON EXPERIENCIA EN OPTICA QUE SEPA HACER EXAMENES VISUALES PARA TRABAJAR EN ECUADOR SUELDO MAS VIVIENDA Y ALIMENTACION ..........mauryencalada@hotmail.com
Hola OPTICA CELI VISION
Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
Para este tipo de ofertas, debes poner un anuncio en la sección Empleo.
Saludos
Javier
Expat.com
Buenas quiero irme a ecuador hacer nuevos planes de vida con mi familia, ya que me han contado que es un país estable económicamente ya que estamos pasando por una situación o coyuntura en el país muy fuerte en todo los sentidos, mas fuerte es el ámbito de seguridad, quisiera saber como es la ciudad de manta tanto en la parte comercial y laboral ya que me están ofreciendo arrendar un negocio en el área de auto lavado y mecánica general y local para montar un café y quisiera saber mi esposa es abogada en Venezuela ella puede ejercer libremente o tiene que hacer una revalida de carrera quisiera tener información sobre esto muchas gracias.
Hola, también soy nueva y mi inquietud es la siguiente; mi esposo y yo estamos pensando seriamente en cambiar de rumbo por un tiempo y por lo que he estado leyendo me gusta Ecuador, Uruguay y Argentina, pero por cosas que no se explican, la ciudad de cuenca me llama mucho. De hecho una de mis niñas también siente lo mismo. El punto es que entre tantas visas que otorgan, no se si existe una en que nos podamos ir los 4 juntos, mi esposo y nuestras hijas de 10 y 7 años y que nos permita aperturar un negocio; de entrada podrìa ser una Floristería. Si me pueden asesorar, por favooor, por ahora estoy cuadrando y organizando, de poder hacerlo sería para finales del primer semestre de 2016. Gracias
Saludos amiga como hemos comentado en anteriores respuestas la decisión de querer mudarse a otro país es totalmente reservada por el grupo familiar
Por otra parte las experiencias que cada uno de los integrantes del foro te puedan escribir es muy personal y puedan de servir de orientación
Por cierto hoy estuve compartiendo con gente de Cuenca es super lindo y mucha seguridad ciudadana y ademas de ello hay un familiar que se dedica a la venta y cultivo de flores para la venta de floresterias
Hola, muchas gracias. Quisiera saber si mi esposo siendo oficial de la marina mercante aquí en Venezuela tiene posibilidad de trabajar allá de marino
hola, soy traumatologo venezolano con deseos de migrar a ecuador en busqueda de mejores condiciones laborales y mejor seguridad social . cuales serian los pasos a seguir y cual es el campo laboral?
Hola, soy Reina de Venezuela y estoy arreglando mis papeles para irme a Ecuador con mi hijo menor de edad, aunque tengo muchas dudas en todo, sigo con mis objetivos.
Hola, soy nueva ... gracias por permitirme estar en el blog.
Buscando opciones para emigrar desde Venezuela, he llegado hasta aqui. En mi caso, no poseo titulo profesional y quisiera saber las opciones para registrar mis Diplomas de Secretaria Ejecutiva, Cosmetóloga Integral, Idiomas y otros cursos, en el supuesto que exista un ente, institución o gremio que reúna estos oficios (tengo 13 y 16 años de experiencia, respectivamente y un dominio básico de italiano e intermedio de inglés). Todo esto con el propósito de poder optar a un empleo acorde en Empresas de Ecuador, que me permitan aspirar a una mejor calidad de vida abriendo nuevos y prometedores horizontes para mi familia. Además ¿cuál sería el sueldo al que podría aspirar?
Seguiré leyendo la información valiosa que aportan, gracias por ese esfuerzo constante y la participación de todos.
Hola zoryvil,
Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.
De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.
Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com
Buenas tardes, tengo deseo de irme a Ecuador, no tenemos mucho capital, soy peluquera canina Nose si se podría trabajar a domicilio allá, mi esposo es tsu en contabilidad y finanzas y mi padre 82 años jubilado y mis 2 perritos jejeje, quisiera por favor qué me asesoren como son los primeros meses si se puede suscistir con poco capitál y en que ciudad es mas fresca y más económicas para vivir y trabajar, espero su respuesta
¡Hola!
Mi nombres es Arlette Salas, tengo 23 años y encontré el foro buscando información sobre Quito, Ecuador.
Estamos pensando en emigrar unos amigos y yo, por eso la búsqueda de información.
Gracias por ofrecerle esta ventana a todos.
Saludos.
Feliz y bendecido viernes para todos! Soy nueva en el blog. He conseguido información muy valiosa para emigrar a Ecuador y me gustaría saber algunos datos, agradeceré mucho en lo que me puedan ayudar. El clima en Quitó y vestimenta a usar cual es? En general el sistema de vida en Quitó como es? Cuanto cuesta un carro aproximadamente.. Uno pequeño de 4 puertas? Tengo una hija de un año y me gustaría saber precio promedio por un guardería? Gracias de antemano y saludos paisanos!
BUEN DIA..SOY COLOMBIANO DE BARRANQUILLA. CON 53 AÑOS DE EDAD..NO SE QUE CIUDAD SERIA MEJOR...CONOZCO A ALGUIEN QUE ME OFRECIO ME FUERA A COTOPAXI LATACUNGA...TENGO 53 AÑOS HE TRABAJADO ACA EN VARIAS COASAS, COMO ASISTENTE ADMINISTRATIVO, Y YA EN EDAD ADULTA DE FLORISTA, DCORADOR Y PLANEACION DE FIESTS Y EVENTOS...QUE POSIBILIDADES REALES TENDRIA EN ECUADOR..ME CONSIDERO TRABAJADOR Y CON FUERZAS PARA TRABAJAS ...TAMBIEN PODRIA TRABAJAR EN RESTAURANTES O CAFETERIAS.... EL ASUNTO ES RECOMENZAR LA VIDA LABORAL
QUISIERA SABER SI HABRIA ALGUN NEGOCIO DISPUESTO A OFRECERME EMPLEO, SOY BACHILLER DE 53 AÑOS, SOY FLORISTA, HAGO HERMOSOS RAMOS FLORALES, EMPACO REGALOS, ATIENDO PUBLICO, REALIZAR PRESUPUESTOS DE DECORACION DE FIESTAS, MONTAJE DE EVENTOS SOCIALES Y CORPORATIVOS...SOY COLOMBIANO DE BARRANQUILLA....SI ALGUIEN CREE TENER UNA POSIBILIDAD EN ECUADOR EN CUALQUIER CIUDAD FAVOR AVISARME ..TENGO WASAP +573045644171..agradecido de el apoyop que me puedan dar...quiero solicitar visa mercosur estoy en tramites
ALGUIEN QUE ME AYUDE EN CUALQUIER CIUDAD PREFERIBLEMENTE LATACUNGA, QUITO, GUAYAQUIL....SOY DE COLOMBIA, PROXIMAMENTE VIAJARE A ECUADOR...QUIEN ME DA TRABAJO TENGO 53 AÑOS...DIVORCIADO...CON GANAS DE TRABAJAR, HE TRABAJADO HACIENDO RAMOS FLORALES, DECORACIONES DE FIESTAS Y EVENTOS, PLANEAMIENTO Y LOGISTICA DE EVENTOS...HE DIRIGIDO GRUPOS DE PERSONAS A MI CARGO EN EL RAMO...TENGO CAPACIDAD ADMINISTRATIVA Y DE DIRECCION, ENFOCADO A LOS LOGROS, PROACTIVO...CON GANAS DE TRABAJAR AUN..QUIEN PUEDA ESCRIBAME POR ACA O AL WASAP +573045644171..GRACIAS
Hola CARLOS PATIÑO RODRIGUEZ,
Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. Te dejo unas consignas:
No escribas solo en mayúsculas, ten un poco de paciencia y abre nuevos temas en vez de publicar tan seguido en una sola conversación.
Javier
Expat.com
Ok javier gracias lo tendre en cuenta
Hola mi nombre es Ladymir Antonio León Dávila, soy Venezolano con 33 años de edad, actualmente estoy en la búsqueda de mejor calidad de vida en otro país, dentro de las múltiple opciones encontré que Ecuador es la que mas se ajusta a mis necesidades, es un país muy tranquilo, con gente feliz y con un clima agradable, soy Licenciado en Ciencias Gerenciales, tengo una Maestría en Talento Humano y un T.S.U en Informática, realmente mi especialidad son las ventas, manejo del personal y siempre focalizado en hacer crecer a la empresa que me da la posibilidad de desarrollarme.
Estoy dispuesto a trabajar en lo que sea y en el puesto que sea, Si alguien que lee estas cortas líneas se interesa en mi estoy a la orden. Mi número de contacto es +5804166141177
Amigo..me servirira a ver si me puede contactar ..yo puedo trabajar vendiendo flores a floristerias, conozco biene ste ramo soyd e colombia 53 años de edad, aun en colombia quiero irme pero debo tener seguridad d encontrar algo en que trabajar...mi wasap +573045644171
zoryvil escribió:Hola, soy nueva ... gracias por permitirme estar en el blog.
Buscando opciones para emigrar desde Venezuela, he llegado hasta aqui. En mi caso, no poseo titulo profesional y quisiera saber las opciones para registrar mis Diplomas de Secretaria Ejecutiva, Cosmetóloga Integral, Idiomas y otros cursos, en el supuesto que exista un ente, institución o gremio que reúna estos oficios (tengo 13 y 16 años de experiencia, respectivamente y un dominio básico de italiano e intermedio de inglés). Todo esto con el propósito de poder optar a un empleo acorde en Empresas de Ecuador, que me permitan aspirar a una mejor calidad de vida abriendo nuevos y prometedores horizontes para mi familia. Además ¿cuál sería el sueldo al que podría aspirar?
Seguiré leyendo la información valiosa que aportan, gracias por ese esfuerzo constante y la participación de todos.
Saludos compañera te recomiendo que te ingreses en estas paginas web allí podras tener una idea como también te puedes registrar para que vayas llenando y te puedan contactar
www.multitrabajos.comwww.socioempleos.comwww.manpower.comwww.computrabajo.com
Suerte y seguiremos escribiendonos
Tyffany2323 escribió:Feliz y bendecido viernes para todos! Soy nueva en el blog. He conseguido información muy valiosa para emigrar a Ecuador y me gustaría saber algunos datos, agradeceré mucho en lo que me puedan ayudar. El clima en Quitó y vestimenta a usar cual es? En general el sistema de vida en Quitó como es? Cuanto cuesta un carro aproximadamente.. Uno pequeño de 4 puertas? Tengo una hija de un año y me gustaría saber precio promedio por un guardería? Gracias de antemano y saludos paisanos!
Saludos compañera, el clima de Quito provincia del Pichincha si es esa a la que te refieres es bastante fresco muy parecido al de Mérida las vestimentas suele ser bastante de abrigo como también informal, la temperatura esta entre los 24 a los 18 grados dependiendo del estado de tiempo, se debe utilizar protector solar estamos bien altos sobre el nivel del mar y los rayos solares inciden directamente a la piel
La Educación es gratuita como privada pero te recomiendo que busques la publica es de buena calidad eso si las privadas también dependiendo del sector en donde te ubiques
Los Vehículos si son bastante costosos seria uno de 2da mano de años bien pasados que te podría costar entre los 8mil usd eso depende del vendedor como también del ofertante
Espero que te sirva de algo esta pequeña explicación y con mucho gusto nos escribiremos
medenshi escribió:¡Hola!
Mi nombres es Arlette Salas, tengo 23 años y encontré el foro buscando información sobre Quito, Ecuador.
Estamos pensando en emigrar unos amigos y yo, por eso la búsqueda de información.
Gracias por ofrecerle esta ventana a todos.
Saludos.
Saludos compañera te recomiendo que te ingreses en estas paginas web allí podrás tener una idea como también te puedes registrar para que vayas llenando y te puedan contactar
Suerte y seguiremos escribiendonos
Reina Paez escribió:Hola, soy Reina de Venezuela y estoy arreglando mis papeles para irme a Ecuador con mi hijo menor de edad, aunque tengo muchas dudas en todo, sigo con mis objetivos.
Saludos compañera te recomiendo que te ingreses en estas paginas web allí podrás tener una idea como también te puedes registrar para que vayas llenando y te puedan contactar
Suerte y seguiremos escribiéndonos
Muchísimas gracias por tu valiosa información Tomás. Voy a revisar las zonas de Quito en varías páginas que han mencionado en el blog. Wouuu me dejaste loca con los precios de los carros.... Estaré atenta a escribirte cualquier otra duda que se me presente el cual son muchas jsjajajajaja! Feliz tarde Tomás!
Que tal Buen día soy farmacéutico también egresado de la santa maría en caracas, trabajo para un laboratorio farmacéutico aquí en ccs, tengo pensado ir al ecuador pero de nuestra rama veo que no hay muchos farmacéuticos por emigrar a ese país. aunque en facebook hay unos grupos como : inmigrantes en ecuador-venezolanos, venezolanos en ecuador que tienen información general para visas y cualquier otra duda que tengas creo que te ayudara. igual amigo si tienes alguna información acerca del campo laboral puedes escribirme al correo: alejandroliconte23@hotmail.com de antemano te lo agradecería.
alejandroliconte escribió:Que tal Buen día soy farmacéutico también egresado de la santa maría en caracas, trabajo para un laboratorio farmacéutico aquí en ccs, tengo pensado ir al ecuador pero de nuestra rama veo que no hay muchos farmacéuticos por emigrar a ese país. aunque en facebook hay unos grupos como : inmigrantes en ecuador-venezolanos, venezolanos en ecuador que tienen información general para visas y cualquier otra duda que tengas creo que te ayudara. igual amigo si tienes alguna información acerca del campo laboral puedes escribirme al correo: alejandroliconte23@hotmail.com de antemano te lo agradecería.
LISTADO SENESCYT CONVENIO INTERNACIONAL
Saludos compañero, te recomiendo ingresar a estas paginas web de ofertas laborales, como también puedes ingresar tus datos y desde luego seguir leyendo los comentarios de varios compañeros que desean informar de la mejor manera a todos los usuarios
www.multitrabajos.comwww.socioempleos.comwww.manpower.comwww.adecco.comwww.bumeran.comwww.computrabajo.com
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador
- Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 años.
En este artículo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...
- Estilo de vida ecuatoriano:
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...
- Medios de transporte en Ecuador
Si usted se expatria a Ecuador es, normalmente, porque tiene el alma de un viajero. Una vez allí, es posible ...
- La familia y los niños en Ecuador
La familia es todo para un ecuatoriano. La unidad de familia extendida es el aspecto más importante de la ...
- Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora ¿qué puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...
- El trabajo en Ecuador
Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...
- Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una nación en rápido desarrollo, tiene leyes que están en constante evolución, ...
- Impuestos en Ecuador
El Servicio de Rentas Internas (SRI) es la autoridad a cargo de los impuestos en Ecuador. Si está ganando un ...