Menu
Expat.com

Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí — 4.° trimestre 2015

Nueva conversación

damasolitaria

Hola gracias x la bienvenida a este blog soy venezolana 40 años d edad abogada y administradora d aduanas divorciada con dos hijos d 6 y 9 años he sido victima en mi país d secuestro y múltiples robos y mis hijos también y he tomado la decisión d emigrar a ecuador x su economía y xq esta dolarizada y estoy vendiendo todo para salir d aquí antes d q término e el año dios mediante m iré con mis dos hijos y como muchos q estamos en este foro tango muchas dudas e i quietudes sobre todo con los permisos d estadía y d trabajo y d estudio para mis hijos he leído muchas inquietudes y m han servido d mucha ayuda d antemano mil gracias x el apoyo y la. Formación... estoy a la orden aquí en venezuela apostilló documentos les hago los antecede tes penales q m dijeron que es obligatorio llevarlos junto con la partida d nacimiento apostilladas

PICPLC

Buenos dias mi nombre es Ender, Soy Venezolano, tengo 38 años y trabajo en la industria Petrolera de venezuela, soy Ingeniero en Electronica con 10 años de experiencia en el area de automatizacion de procesos Industriales y ademas tengo 16 años de experiencia Docente a nivel Universitario. Estoy casado y tengo 2 niños de 10 y 7 años. Mi esposa tiene 33 años, es Licenciada en Educacion Inicial (Preescolar) y T.S.U en Informatica, actualmente labora como Maestra de Educacion Inicial.

Quizas en otro Pais, tuviese las condiciones por lo que acabo de mencionar de tener un gran futuro pero en Venezuela no es asi. Debido a esta situacion y de haberlo pensado bastante hemos tomado la decision como familia que debemos Emigrar y segun lo que he leido y conversado con unos amigos que viven en Ecuador, tenemos a este como una fuerte opcion para nuestro futuro.

Quisiera la orientacion de ustedes para este camino que vamos a recorrer mi familia y Yo. Gracias

Javier

Hola PICPLC,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Excelente proyecto. A la espera de otros comentarios te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengues en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

gallegos.tomas

PICPLC escribió:

Buenos dias mi nombre es Ender, Soy Venezolano, tengo 38 años y trabajo en la industria Petrolera de venezuela, soy Ingeniero en Electronica con 10 años de experiencia en el area de automatizacion de procesos Industriales y ademas tengo 16 años de experiencia Docente a nivel Universitario. Estoy casado y tengo 2 niños de 10 y 7 años. Mi esposa tiene 33 años, es Licenciada en Educacion Inicial (Preescolar) y T.S.U en Informatica, actualmente labora como Maestra de Educacion Inicial.

Quizas en otro Pais, tuviese las condiciones por lo que acabo de mencionar de tener un gran futuro pero en Venezuela no es asi. Debido a esta situacion y de haberlo pensado bastante hemos tomado la decision como familia que debemos Emigrar y segun lo que he leido y conversado con unos amigos que viven en Ecuador, tenemos a este como una fuerte opcion para nuestro futuro.

Quisiera la orientacion de ustedes para este camino que vamos a recorrer mi familia y Yo. Gracias

Saludos compañero, bienvenido al grupo como e leido en tus comentarios tienes en mente venir al Ecuador país petrolero con mucho campo laboral en la petroquímica, puedes ingresar a diferentes paginas web que se dedican a la parte laboral.

www.socioempleos.comwww.multitrabajos.comwww.computrabajo.com

Te recomiendo que legalices todos los documentos Academicos, Laborales, Antecendetes Penales y Civiles
Espero que te sirva de ayuda para despejar tus dudas y a la espera de los demas compañeros del grupo en sus comentarios

Nayeli Heredia

Hola a todos, mi nombre es Nayeli, soy mexicana y el próximo mes mi novio y yo nos mudaremos a Quito. A él le ofrecieron trabajo en British School y me gustaría  saber qué oportunidades podría haber para mí.

Soy licenciada en ciencias y técnicas de la comunicación.
Tengo experiencia en tres diferentes medios masivos: reportera en un periódico; agencia de publicidad en USA y locutora de radio. Además de 6 años como maestra en diferentes niveles educativos: Licenciatura, bachillerato y secundaria.
Me gusta la fotografía, el diseño gráfico...

Me gustaría  saber si necesito algún documento o permiso para trabajar...
Y qué tal las oportunidades de empleo en mi giro.

Además el trabajo de mi novio quedará  cerca del Parque  Carolina, ¿es buena zona para vivir, es segura?

Muchas gracias.

CARLOS PATIÑO RODRIGUEZ

Buenas tardes, soy colombiano de 53 años, con larga experiencia como florista y organizador de eventos sociales o corporativos...quiero emigarar a quito o guayaquil ...Quien me podria orientar sobre ls posibildiades de trabajo para mi en este campo .. Cualquier informacion que me pudiesen dar la agradezco..
CARLOS PATIÑO

alejandroliconte

Muchas Gracias amigo. lo revisare.

AMartinez27

Buenas noches, soy nuevo en este foro. Soy Médico cirujano haciendo ya trámites para embarcarme hacia nuevo destino en busca de mejores condiciones de vida y trabajo, algunas recomendaciones para los médicos? gracias

Javier

Hola AMartinez27,

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Javier
Equipo Expat.com

Luis velasquez2311

Muy buenos días. Soy un venezolano con ganas de buscar mejoras en mi vida en ecuador. Toda la info q me puedan prestar es buena!
Mucho sabría agradecerles

Aidaxp

Hola a todos!!! Soy Aída, una valenciana (española) viviendo en Ecuador!!!

constanza jaramillo

Soy nueva en el foro , debo agradecer tan importante escenario además de   la valiosa informacion que he podido obtener de todos ustedes. Al señor Marques de Velez  felicitación por su labor informativa y gran conocimiento al servicio de nuestras inquietudes. Bien intentare ser lo mas concreta posible he leído muchísima información de este blog y tengo claras las situaciones legales , Somos Colombianos de 53 y 67 años ,contamos con buena salud , mi compañero se jubilara el próximo año y le he convencido de ir a vivir a Ecuador en las siguientes opciones, un Pueblo que no diste mucho de una ciudad que nos brinde los servicios de salud hacia un futuro ,clima que no sea frio. Emprenderíamos  los pasos para tener opción de el poder  ejercer como abogado en dicho pueblo pues contamos con solo 500 dólares al mes, y es por esta razón por la que mi deseo es poder contar con un solar o espacio apropiado para tener huerta y gallinas en lo cual poseo experiencia, la idea es tener en algún tiempo la posibilidad de comprar radicarnos en dicho lugar permanentemente , por que he vivido la mayor parte de mi vida en el campo se que puedo producir y mejorar nuestra economía de la vida del campo. gracias por su respuesta.

Tyffany2323

Hola Javier. Gusto en saludarte. Necesito de tu ayuda. Como hago para poder contactar a Global Través, vi que es un usuario del blog pero no pude encontrar la forma de poder escribirles. Agradezco de antemano. Saludos. Tyffany

Javier

Hola Tyffany2323

Puedes escribir un mensaje privado a cualquier usuario. Primero clicas en su perfil y luego en el icono de mensaje.

Saludo

Javier

Richard1981

Tyffany2323 escribió:

Hola Javier. Gusto en saludarte. Necesito de tu ayuda. Como hago para poder contactar a Global Través, vi que es un usuario del blog pero no pude encontrar la forma de poder escribirles. Agradezco de antemano. Saludos. Tyffany

Ese usuario fue expulsado segun tengo entendido, las razones no las se. pero asi dice su perfil.

Javier

Tyffany2323 escribió:

Hola, como bien dice nuestro compañero Richard, el miembro que comentas fue expulsado por hacer publicidad en el foro.

CPCU

Hola a todos! me presento. Mi nombre es Carolina y vengo de Colombia. Vine a vivir a Guayaquil por un traslado de trabajo y estoy acá hace 9 meses. Por temas de trabajo he tenido que viajar mucho y viví un tema familiar que tuve que atender en mi país, pero ya estoy más tranquila y con ganas de conocer más la ciudad, sus bondades y a Ecuador en general.
Mi trabajo me exige y además me gusta conocer muy bien la cultura en la que intervengo y su ayuda y consejos me servirán un montón.
Además quiero conocer gente, abrir mi circulo de amigos y compartir en mis momentos libres momentos agradables.
Vine sola así que en lo que pueda aportar y participar con mucho gusto lo haré!

Gracias,

Carolina

ander0601

Buenas; saludos a todos. mi nombre es Anderson, soy ingeniero químico. Me gustaría por favor que me apoyen con algunas dudas que tengo: ¿cómo solicito la visa desde Venezuela sin necesidad de ir a Ecuador? ¿existe fuentes de empleo para mi profesión? También les cuento que soy escritor, actualmente he escrito tres libros y los tengo registrados, pero no he querido publicarlos en Venezuela; me gustaría probar suerte con alguna editorial ecuatoriana, ¿qué pueden contarme sobre eso? ¿existen buenas posibilidades de crecer como escritor en Ecuador? Gracias a todos los que puedan leer y apoyarme.

gallegos.tomas

Saludos compañero y bienvenido seas al blog, como bien redactas en tu comentario si hay posibilidades de crecer como escritor eso depende de tu fuerza y espiritu de querer emprender en otro destino nuevo.
Si deseas ubicate por internet las siguientes paginas www.computrabajos.comwww.multitrabajos.comwww.socioempleo.com

También puedes leer los demas comentarios y visitar http://mudarsesindespedirse.blogspothttp://emigrarinmigrar.blogspot.com

francisco16886

Hola aderson,  sobre la visa la puedes solicitar por el consulado virtual de Ecuador en valencia,  te registra por Internet, pero antes que eso tienes que tener escaneado el pasaporte,  una foto tipo carnet con fondo blanco en documento jpeg,  certificado de antecedentes penales en pdf ,  esto para sacar la visa convenio 12 XI o otra que te la dará el sistema como opciones, recuerda que la visa profesional te la darán luego de que tenga registrado tu título en el senetsy ,  y bueno te deseo mucha suerte y éxitos con tu libro, me encanta la lectura y tengo un sueño de escribir un libro, y ando en lo mismo de querer vivir en Ecuador...

Saludos

Michelle Barraez

Hola que tal? Mi nombre es Michelle soy ing. en Telecomunicaciones de la Fermín Toro y mi novio es Ing. Industrial de la universidad del Zulia.

¿Tienen alguna información sobre el campo laboral alla en Ecuador para estas carretas?

Daniel Infantino

Hola!!

Soy lcdo en Admon de empresas y mi novia bachiller, nos estaremos yendo a Ecuador en estos dias, (somos venzolanos) tenemos muchas dudas entre ellas en relacion a las visas, por lo siguiente:
- tenemos información de que una vez llegando a Ecuador podriamos sacar la visa convenio Vzla - Ecuador (Visa 12-X1) y esta misma es requisito para mi segunda visa (Visa profesional 9-V), mi pregunta es: con la primera visa ya podriamos trabajar en cualqyier negocio o comercio en Ecuador? En el caso de mi novia es suficiente esa visa o debe sacar otra?
- Puedo inscribirme en el senescyt desde aca en vzla.. o como seria el proceso..!

Agradeceria mucho su ayuda...

Saludos cordiales

ander0601

Gracias por tu apoyo Francisco. Para escribir solo hace falta lápiz y papel; solo decide sentarte a escribir y lo lograras; las ideas van fluyendo. No hagas ningún curso de escritura y menos leas sobre como escribir; ya que estarías adoptando otro estilo que no sería el tuyo. Saludos.

ander0601

Amigo Francisco, ¿con la visa que se saca en el consulado se puede trabajar en Ecuador? ¿puedo ejercer mi profesión con esa visa?

jorgeaguilar

hola mi nombre es jorge aguilar tengo pensado emigrar a ecuador quisiera por favor me brinden la mayor ayuda posible en cuanto al asesoramiento, en cuanto el costo de vida, no muy lujoso para una pareja en la ciudad de guayaquil, oportunidades de empleo y lo conserniente a los gastos que se presentan en el dia dia, estare muy agradecido con sus aportes

francisco16886

francisco16886 escribió:

Hola aderson,  sobre la visa la puedes solicitar por el consulado virtual de Ecuador en valencia,  te registra por Internet, pero antes que eso tienes que tener escaneado el pasaporte,  una foto tipo carnet con fondo blanco en documento jpeg,  certificado de antecedentes penales en pdf ,  esto para sacar la visa convenio 12 XI o otra que te la dará el sistema como opciones, recuerda que la visa profesional te la darán luego de que tenga registrado tu título en el senetsy ,  y bueno te deseo mucha suerte y éxitos con tu libro, me encanta la lectura y tengo un sueño de escribir un libro, y ando en lo mismo de querer vivir en Ecuador...

Saludos

Hola amigo, ya me respondió el consulado con respecto a la solicitud de la visa, me están pidiendo otros documentos que no adjunte al momento de la solicitud, que te los lo hago saber: Se tiene adjuntar el estado de cuento de los últimos tres meses, y el formulario-solicitud-visa-no-inmigrante con una foto fondo blanco el cual debe ser adjuntado con el pasaporte. La visa que ellos están dando es la La visa es 12 XI. Residencia Temporal EMEV 3.

Saludos, espero que esta información te ayude....

Margariteña

Daniel Infantino escribió:

Hola!!

Soy lcdo en Admon de empresas y mi novia bachiller, nos estaremos yendo a Ecuador en estos dias, (somos venzolanos) tenemos muchas dudas entre ellas en relacion a las visas, por lo siguiente:
- tenemos información de que una vez llegando a Ecuador podriamos sacar la visa convenio Vzla - Ecuador (Visa 12-X1) y esta misma es requisito para mi segunda visa (Visa profesional 9-V), mi pregunta es: con la primera visa ya podriamos trabajar en cualqyier negocio o comercio en Ecuador? En el caso de mi novia es suficiente esa visa o debe sacar otra?
- Puedo inscribirme en el senescyt desde aca en vzla.. o como seria el proceso..!

Agradeceria mucho su ayuda...

Saludos cordiales

Hola amigo como estas?

en este enlace ya se trato casos similares sobre tu primera inquietud
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=451024https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=404647https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=460495

te recomiendo que leas bien en el foro encontraras mucha informacion valiosa.

saludos

francisco16886

Con respecto a esta visa 12 XI te recomiendo que tengas a la mano lo siguiente:
1. Pasaporte Original y copia
2. Foto tipo carnet fondo blanco
3. Formulario-solicitud-visa-no-inmigrante con una foto fondo blanco
4. Estado de cuenta de los últimos tres meses
5. Certificado de Antecedentes penales( Aunque no me lo pidieron en el consulado de Valencia pero te sirve para la visa profesional).
Nota: Esta visa la puedes solicitar por el postal del Consulado virtual de Ecuador aquí en Valencia. Te registra y luego realiza la solicitud, con los documentos que te mencione antes, los cuales deben estar escaneado.

Para la visa profesional tengo entendido que la misma se solicita luego que tengas ya registrado el titulo universitario antes el senescyt.

El proceso de senescyt es directamente por Ecuador, y tienes que llevar el Titulo legalizado y apostillado y lo introduce con la Solicitud escrita en el formato de la SENESCYT, pasaporte original y copia,  con sello de entrada a ecuador, siempre y cuando la universidad de la que egresaste aparezca en el listado emitido por el Senescyt, en tal caso que no aparezca tendría que llevar ademas: La  Certificación de modalidad de estudios y las notas certificadas legalizadas y apostillada.

Para legalizar el Titulo universitario aquí en Venezuela tiene que registrarte en la pagina GTU y luego realiza la cita, y tienes que esperar ya que hay muchos en cola hasta que te asigne la fecha, para el titulo de bachiller es otro proceso, en  Internet hay mucha información.

Para apostillar, es el mismo proceso solicitar la cita en la pagina web del ministerio de relaciones exteriores, y esperar, proceso que aun no he podido realizar debido a que la pagina esta como bloqueada.

Espero que esta información te ayude.

Saludos

cesarmanzo

Rolando Rivera Morejon escribió:

Muchas gracias por aceptarme  en el grupo. Aqui llebo viviendo en ecuador mas de 2 años. Soy licenciado en radiologia y trabajo como tal aqui. Con el titulo validado  por las intituciones pertinente aqui el ministerio de salud publica y el senecyt , estuve en angola 2 años trabajando como licenciado en radiologia en mision medica, por eso me gustaria poder trabajar alla y hacer vida con la familia angolana. Gracias

amigo y cuanto gana un radiologo alla

djpinchrodriguez

HOLA BUENAS TARDES, YA AQUI SON LAS 01:55 PM EN VENEZUELA... DISCULPEN LAS MOLESTIAS PERO QUIERO SABER QUE INFORMACION ME DAN SOBRE EMIGRAR A ECUADOR...
SOY CHEFF INTEGRAL INTERNACIONAL...QUE QUIERO DECIR QUE POSEO CONOCIMIENTO SOBRE TODOS LO QUE TIENE QUE VER CON COCINA,
PASTELERIA,
PANADERIA,
COCINA INTERNACIONAL, Y
COCTELERIA-MIXOLOGIA Y BARTENDER...
ME HAN HABLADO MUCHO DE ECUADOR PERO AUN ESTOY EN EL PROCESO DE ASIMILARLO..
TENGO PREGUNTAS COMO
CUANTO ES EL SALARIO
CUANTO CUESTA PONERSE AL DIA Y PODER ESTA LEGAL ALLA.
CUANTO CUESTA UN ALQUILER
LA COMIDA:
HORAS MINIMAS Y MAXIMAS DE TRABAJO DIARIO.
QUIEN PUEDE DARME INFORMACION
PERSONAL: BBPIN:58F58FA7 TELEFONO Y WHATSAPP :0426-578-0629.
OJO NO PRETENDO LLEGAR ALLA SIENDO CHEFF,, SI NO MAS BIEN ALGO CON QUE PUEDA EMPESAR ASI SEA DE AYUDANTE DE COCINA O AYUDANTE DE BARRA...
LES AGRADESCO CUALQUIER INFORMACION

Javier

Hola djpinchrodriguez,

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Por cierto, no escribas solo en mayúsculas.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

mariela0755

Hoola me gustaria ir a ecuador para conocerlo

Javier

Hola mariela0755

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web. 

Explícanos un poco más sobre tu proyecto.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

wernermendoza

Hola aida que gusto aun vivo en venezuela pero me voy a ecuador pronto espero poder conocerte

rwaterman

nesecito saber como puedo obtener  curaduria Especial protocolizada para casarme ya que fuimos yo y mi futura espsa y nos faltaba ese docuento y hacia donde tengo que dirigirme para obtenerlo

malena_87

Hola gente linda... Me gustaria por favor informacion... Mi marido y yo somos profesores de educacion fisica argentinos de la ciudad de mar del plata y tenemos muchicimas ganas de irnos a ecuador a vivir con nuestra niña... Para eso queremos saber si tenemos oportunidades de trabajo... Me podran contar un poco como es... Aqui en mar del plata ciudad turistica yo soy coordinadora de hoteles, de sus espacios recreativos... Aparte de trabajar en escuelas primarias, jardines y secundarias. Agradesco la info.... Saludos grandes!!

Salbell Ecopromoters

Hola a todos, hace 36 años recorro el Ecuador profundo, ahora vivo con mi familia en Bahía de Caraquez, tenemos una hermosa propiedad 7 km al norte de Canoa, somos eco emprendedores...

Hello everyone, runs 36 years deep Ecuador, now I live with my family in Bahia de Caraquez, we have a beautiful property 7 km north of Canoa, we are eco entrepreneurs ...

Julien

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=553623

Gracias y saludos

Cerrado

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador