Menu
Expat.com

TRAMITES DE RESIDENCIA PARA MENORES DE EDAD

Último actividad 14 Octubre 2015 por jessicaparisipi

Nueva conversación

jessicaparisipi

Hola! me gustaria saber si pudieran ayudarme con lo siguiente... en dos meses mi esposo y yo (Dios mediante) partiremos a Barcelona... Hemos estado tramitando todos los papeles que nos han dicho q son utiles como titulos, antecedentes, partidas de nacimientos, registro de matrimonio, etc.. mi esposo es Español, yo no... viajaremos con mi hijo menor (5 años).. Su padre le dio la autorizacion para viajar, sin embargo me han dicho que para tramitarle la residencia al niño en Barcelona es necesario que el padre me firme una autorizacion de residencia... Quisiera me orientaran con eso... se que al llegar debemos empadronarnos pero me preocupa los tramites que deba hacer alla para mi hijo para que este legal, considerando que solo viaja conmigo ya que su padre se queda en Venezuela.

Lo que puedan orientarme lo agradeceria mucho, se nos acerca la hora del viaje y cada vez surgen mas documentos por tramitar que segun son necesarios y sinceramente no conozco a nadie que se haya idos con niños  para saber como es el asunto con ellos

Muchas gracias!

profesion

Hola Buenos dias
Respondiedo a tu cuestion
Bueno tendrias q traer desde venesuela la autorizacion del padre como ya la dijieron en su dia (su hijo al ser menor no podra obtener la residencia por si solo )lo cual se la daras tu atravex de la tuya una ves q la solicites por estar casada con español  la daran una residencia comunitaria de 5 años y apartir de ello le daras papeles a su hijo
Es recomendable q trajieras con tigo  tanto su acta nacimiento como el de su hijo ,sus antecedentes penales ,su hijo al ser menor no necesita antecedentes penales para su hijo aporta un autorizacion del padre firmada por el padre legalizada por el jusgado, ministerio de asuntos exteriores de su pais . Y por  el consulado de España en su pais

Javier

Hola profesion

Soy Javier, administrador de la web. Gracias por acercarte a Expat.com

Muchas gracias por tu comentario, no dejes de aportar tu experiencia en los foros, es de gran utilidad para el resto de miembros.

Javier
Expat.com

jessicaparisipi

Muchisimas gracias por la info!!!!    :)

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España