Menu
Expat.com

La seguridad en Guayaquil

Nueva conversación

Argelia1

Hola, muy buenas tardes  !!... Mi nombre es Argelia Martínez. Recientemente me registré en ésta página Expatblog  para buscar información de la vida en Guayaquil y sus oportunidades. Nuestra intención es fijar residencia en Guayaquil. Somos venezolanos y demás está decirles los motivos que nos mueven para salir de nuestro querido país.
Mi contacto  es para conocer la experiencia que han tenido viviendo en Guayaquil en el caso de que sean venezolanos y además conocer las recomendaciones de los oriundos de Ecuador. Por las información que he recavado me hace pensar que no es una ciudad muy segura y es ése tema particular que me gustaría que me dieran su opinión.

Agradezco de antemano toda la colaboración e información que deseen compartir !!

Saludos !

Argelia Martínez

gallegos.tomas

Saludos y buenas tardes compañera

La Costa Guayaquil como aquí se le llama esta retirada a 3horas de quito que seria la Sierra.

Ahora bien la parte de seguridad y protección al ciudadano es mucho mejor en la Sierra son mas organizados y la comunidad es muy colaboradora en este tema.

Como todos sabemos en las grandes ciudades por motivos de trabajo se a plagado de barrios populares de bajos recurso, en su mayoría se ha sembrado la violencia e inseguridad.

No quiero decir con esto que sea malo vivir tanto en la Costa como la Sierra, siempre y cuando estén bien ubicados; no tiene que ser obligatoriamente un barrio de lujo sino estar entre gente que sea servicial-trabajadora y onesta a la comunidad y no este pendiente de lo ajeno.

Argelia1

Muchas gracias por la pronta respuesta compañero Gallegos  !!

Cuáles serían las zonas que a su juicio podría recomendar que estén en la Sierra ? Urbanizaciones privadas que estén en una categoría Media-Alta?

Muchas gracias

Argelia Martínez

gallegos.tomas

ya te respondo voy a salir un momento a la calle, por favor me recuerda en un rato

Yamille

Argelia1 escribió:

Muchas gracias por la pronta respuesta compañero Gallegos  !!

Cuáles serían las zonas que a su juicio podría recomendar que estén en la Sierra ? Urbanizaciones privadas que estén en una categoría Media-Alta?

Muchas gracias

Argelia Martínez

Hola Argelia,

Para el caso de Quito:  Urbanizaciones privadas en categoría Media-Alta encontrarás en el sector norte de Quito.   El sector sur también tiene conjuntos habitacionales que son más económicos y en una categoría media.   Aunque el sector norte es el más seguro de la ciudad, en ambos encontrarás barrios que son tranquilos para vivir, lo que difiere es la categoría.     Los Valles también son un lindo sector para vivir, la temperatura es más cálida que en el resto de la ciudad y se vive una vida más de hogar.   El centro es muy lindo para hacer turismo y visitar la parte histórica pero, para vivir es riesgoso.

Para el caso de Guayaquil:    Encuentras urbanizaciones seguras por el sector de Samborondon.   Recientemente estuve en Guayaquil y observé que puedes encontrar departamentos en precios razonables en ese sector que, en general, es considerado uno de los más costosos de la ciudad.    Lo que se sugiere para vivir aquí es movilizarte en taxis, evitar los buses porque hay un alto porcentaje de asaltos en los mismos.   Evitar caminar solo o en la noche.  Cuidados que en general debes tener en ciudades de riesgo.   Guayaquil es la ciudad de mayor riesgo en el Ecuador.

Distancia entre ambas ciudades:   En avión son 30 minutos de tiempo.   En bus son casi 7 horas, en vehículo propio o contratado pueden ser unas 6 horas, te puedes hacer menos pero hay controles de velocidad en la carretera que si te captan te pueden poner multas. 

Para que puedas revisar opciones en ambas ciudades y en cualquier lugar del País, te dejo 2 links:

www.plusvalia.comwww.vive1.com

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador