Menu
Expat.com

me presento trabajar en brasil

Último actividad 24 Febrero 2011 por Jose28

Nueva conversación

macmotorsport

Hola soy mac y nuevo  aqui.
escribo desde Brasil esplorando nuevos mercados.

para los que estan fuera de Brasil y quieran trabajar  aqui recomiendo que viajen al pais primero , pues tiene mucho trabajo para todo el mundo ,ojo tienen de todo y piensen que no es un pais tercermundista  pero si que trabajan un poco atrasados les falta tecnologia y mano de obra cualificada,sobre todo para esa gente que se deja aconsejar e implantarse con mi familia yo nunca vendria sin explorarlo , en mi caso pensaba montar una empresa y al llegar aqui cambie de opinion,montare otra totalmente distinta
nueva en la que creo que puedo ganar mas dinero con menos inversion,

me he recorrido del norte al sur el litoral y el centro y solo pero con apoyo ,pense venir con mi familia pero un pais muy complicado y demomento lo descarto  (niños pequeños)
el pais tiene zonas seguras he inseguras no hay termino medio
hacen cosa sin sentido tambien depende de la zona que te encuentres
pero cuidado con los inversores que timan nunca poner un real sin una garantia y abogado presente tambien hay gente muy buena como en todo el mundo.

cuidado con las inversiones yo trabajo para empresas de nivel alto
ya implantadas y con garantias actualmente trabajo en España y Brasil si tienes mucho dinero y lo haces mal te puedes quedar sin nada.

y no piensen es el pais de la mujeres y hombres esculturales hay de todo y si no pagas no fo..... esto pa los listos .
yo por suerte no preciso pero me rio de esos listos que llegan ha España contado tonterias

bueno saludos y suerte ha todos . es un pais maravilloso pero complicado

Loorena

Hola!!!

Mi pareja va hacer negocios en Brasil, somos españoles. También me preocupa mucho el tema de las inversiones porque me imagino que no podemos compararlo con el procedimiento que hay en España¡¡¡¡¡¡hay que adaptarse!!!!. Has mencionado que tienes familia, te trasladarás ahí a vivir?¿ Yo estoy algo asustada por el tema de la seguridad, es un cambio enorme. Bueno, mucha suerte desde España!!! Un saludo

grau

Yo quiero ir a buscar un trabajo, despues de unas prácticas que comenzaré en breve... sobre todo lo que quiero es un trabajo y formarme en otro país, para poder abrirme puertas despues en España

grau

Ahh... muchas gracias por la informacion!

kepa

bueno hay q explicar mejor eso d que hay trabajo..un extranjero no puede trabajar a no ser en la clandestinidad  o con conyugue brasileño-ña, y los salarios son muchisimo menores q aqui salario minimo 250euros y un currela dificilmente gana los 500, en brasil se espera q el extranjero traiga pasta no son tan ingenuos y no son una ONG como españa por eso prosperan, no tendreis ningun tipo d ayuda y repito salvo sudamericanos los europeos no podreis trabajar si no id y verlo en persona salu2.

walter_sasia

Hola: Hace un buen tiempo que tengo la idea de irme a S.Paulo a trabajar. Me dedico a la reparacion de pc y redes; hice un curso de portugues y hasta consegui una novia por alla. Tuve la oportunidad de viajar y la diferencia con Montevideo me apabullo pero no me achico. Agradeceria infinitamente cualquier oferta laboral ya sea en mi profesion o cualquier otra. Saludos y buen 2011!!!!!

kepa

Que merito tienes consegiste novia en Brasil...vos sera agraciado.

Elllenzaha

Hola Mac.

Me ha encantado lo que cuentas. estoy totalmente de acuerdo en todo.

Soy espanola y llevo trabajando aqui 4 meses. He venido sola, con el trabajo puesto pero a empeyar con pico y pala, con mis 2 hijos ya mayorcitos. Y por el momento, me compensa con creces esta aventura

He tenido y tengo mucho lio con el tema de los visados...y con el tema de la empresa tambien. Ahora estamos mirando la posibilidad de abrir 2 filiales mas, asi que no nos esta yendo del todo mal.

Un saludo
Elena

Fracskito

Hola Ellenzaha,

soy Español y tengo pensado ir a trabajar a Brasil con una empresa Contructora Española....

Me podrias aconsejar, que documentacion necesito para poder trabajar alli sin problemas...

En principio, me proponen conservar el sueldo en España y aparte otra nomina el Brasil para gastos. (¿podria tener problemas con hacienda en España, si no pago el irpf de aqui?)

En principio iria para 1,5 años...en principio a la ciudad de Curritiba, sabes algo de esta zona?

Muchas gracias

bertold

Yo he estado en Salvador cuatro veces, pero siempre como turista, creo que es una ciudad formidable para vivir.
Ahora que las cosas aqui no me están yendo muy bien, estoy decidido en irme para allá, no tengo mucho dinero pero para empezar algo creo que podría
algún consejo ?
muchas gracias
Rafa

Jose28

kepa escribió:

bueno hay q explicar mejor eso d que hay trabajo..un extranjero no puede trabajar a no ser en la clandestinidad  o con conyugue brasileño-ña, y los salarios son muchisimo menores q aqui salario minimo 250euros y un currela dificilmente gana los 500, en brasil se espera q el extranjero traiga pasta no son tan ingenuos y no son una ONG como españa por eso prosperan, no tendreis ningun tipo d ayuda y repito salvo sudamericanos los europeos no podreis trabajar si no id y verlo en persona salu2.

Adjunto tabla salarial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Sala … _en_Brasil

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Brasil

• Trabajar en Belo Horizonte
    Trabajar en Belo Horizonte

Belo Horizonte o "BH", como la llaman los lugareños, es la capital del estado de Minas Gerais y ...

• Invertir en Brasil
    Invertir en Brasil

Con una población de más de 212 millones de personas y una clase media cada vez más numerosa, ...

• Encontrar trabajo en Brasil
    Encontrar trabajo en Brasil

Si quieres trabajar en Brasil, es mejor conseguir un empleo desde el extranjero. En este artículo ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

• Trabajar en São Paulo
    Trabajar en São Paulo

São Paulo es, con diferencia, el primer centro económico de Brasil, donde tienen su sede un gran ...

• Trabajar en Fortaleza
    Trabajar en Fortaleza

Fortaleza es la capital del estado de Ceará, en el noreste del país, y la quinta ciudad más ...

• Trabajar en Salvador de Bahía
    Trabajar en Salvador de Bahía

Salvador de Bahía ha sido durante mucho tiempo uno de los principales centros económicos de Brasil. ...

Todos los artículos de la guía de Brasil