Menu
Expat.com

Permiso de recidencia

Nueva conversación

Fabilarrea

Hola buenas me llamo fabiola soy paraguaya en estos momentos vivo en españa y me e casado con un ecustorianoen españa. El se a ido hace 2 meses en ecuador y yo voy a ir a finales de noviembre pero ya a vivir con el alli ..me ecomprado el pasaje solo ida ..la pregunta es que necesito hacer para sacarme la recidencia en ecuador siendo que estoy casada con el pero en españa .que documento necesito??

greg2015

Hola Fabiola... Saludos desde venezuela.

Para sacar la residencia no es nada de otro mundo. Recuerda que tu esposo es Ecuatoriano y por esa y razón ya la llevas de ganar...

Apostilla el acta de matrimonio en España ya que allay fue donde te casaste, me supongo que tu acta de nacimiento ya esta apostillada desde el momento que saliste de tu país. Llevate todo tus documentos personales; aparte de eso si tienes estudios también apostillalo para que puedas ejercer en ecuador.

Tu esposo te ampara, pero deben de emprender el proceso competente exigido en ecuador y seguir loa trámites.

Saludo y suerte!!!

Fabilarrea

Donde debo  apostillar el acta de matrimonio!?

greg2015

En el país donde te casaste por ejemplo.. Si y casaste en España pues debes apostillar en España ya que ese pais fue el que emitió el acta de matrimonio... Una ve apostillado lo puedes presentar en cualquier país para que tenga validez.

Una vez que pidas el actac de matrimonio en el registro civil debes indicar que es para apostillar ya que debes emprender un proceso ante de apostillar el cual desconozco... Informate como es el proceso en España para apostillar acta de matrimonio y sigues los pasos.

Fabilarrea

Muchas gracias por su ayuda !

greg2015

Vale mujer que tengáis mucha suerte

Ole guapa saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador