Menu
Expat.com

COMPROBAR EJERCICIO PROFESIONAL INDEPENDIENTE

Nueva conversación

VEJP

Buenas tardes foristas les escribo para obtener de su conocimiento como comprobar ante las empresas ejercicio independiente como administradora, de la misma manera que ejercen los contadores y abogados?

Apreciando su colaboraciòn

gallegos.tomas

Saludos compañero te recomiendo que te ingreses en estas paginas web allí podrás tener una idea como también te puedes registrar para que vayas llenando y te puedan contactar

www.multitrabajos.comwww.socioempleos.comwww.manpower.comwww.computrabajo.com

Suerte y seguiremos escribiéndonos

VEJP

Hola gallegos.tomas  agradezco tu respuesta pero no es la respuesta a mi pregunta, seguro no me supe explicar, acá en venezuela yo estoy ejerciendo como profesional independiente (outsourcing en administración de personal), las empresas me contratan por asesorías y me cancelan por concepto de honorarios profesionales a través de factura fiscal, mi incógnita es la siguiente: al yo emigrar seria contratada bajo relación de dependencia (mientras estudio el mercado de oferta para mi independencia o asociarme con otros profesionales y fomentar servicios integrales), como compruebo yo a esas empresas mi gestión como profesional independiente, ya que cuando se ejerce al contrario bajo relación de dependencia te quedaría la constancia de trabajo (medio de prueba), en mi caso como lo haria?

agradeciendo la orientaciòn, Gracias

gallegos.tomas

Saludos compañero, en respuesta a tu consulta si vienes al Ecuador a trabajar como independiente debes de registrarte en http://www.sri.gob.ec/web/10138/92 allí puedes consultar los requisitos para laborar como persona independiente y puedas prestar tus servicios.

Ahora por otra parte deberás legalizar tus respaldos en Vnzla donde constan que ejerces como Outsourcing, en el M.R.E.

Espero que te sirva de gran ayuda y a la espera de sus comentarios

VEJP

Ok, gracias por responder, presumí que es parecido aquí en venezuela, ahora bien el M.R.E. es ? ministerio de relaciones exteriores, y sabes algo mas detallado de ese proceso?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador