Menu
Expat.com

Colombianos viviendo en Ecuador

Nueva conversación

natasi

Hola, mi nombre es Natalia, soy colombiana y estamos pensando con mi familia en buscar nuevas y mejores oportunidades en Ecuador, sería de gran ayuda si hay colombianos residiendo en Ecuador y que me puedan contar de su  experiencia? Gracias

ethelangelica

hola soy ecuatoriana tengo un par de amigos colombianos que alquilan en casa de mi hermana, yo creo que a ellos les va muy bien y eso que estan ilegales pero mi hermana los tiene en su casa protegidos jejeje asi somos los ecuatorianos muy buenas personas! ojala nos valoren..

natasi

Hola,, será posible que me brindes más información al respecto, a que se dedican, hace cuanto están ahí, bueno cualquier información me puede ser útil, gracias

ethelangelica

claro ellos venden joyas de acero, no hacen nada malo obviamente, cuando digo que mi hermana los tiene protegidos es porque bueno mientras arreglan sus papeles se va el tiempo porque eso si en ecuador los tramites son lentos  pero bueno ellos necesitan seguir adelante en su vida, te cuento que la chica colombiana va a estudiar en la universidad de guayaquil que por el momento es gratuita aunque claro ahi cobran los materiales esas cosas, comida todo eso.. solo las clases son gratis, ella se va a inscribir en cuanto le den su cédula de nacionalidad  por ahora tiene una de refugiada, y bueno su novio el chico esi esta totalmente sin papeles, pero ya llevan como 5 años, una familia de alla de colombia les envia las oayas de acero y ellos la negocean aqui en ecuador segun se les va bien pues les alcanza para pagar el arriendo que mi hermana les cobra que es barato, teniendo en cuenta que alquilan toda la parte de arriba de la casa con cocina y todo, les sale por 200 al mes, y tienen dos chicas mas de una universidad viviendo con ellos asi que les queda super baratito, en fin ellos cuentan con el apoyo de mi hermana y de otras amigas ecuatorianas que les tratamos con mucho cariño, te aclaro que eso no es en todo ecuador pues ellos me contaban que cuando recien llegaron nadie les queria alquilar por ese asunto de que colombia hay gente peligrosa ect, ect.. que la verdad No lo son todos.. pero bueno hay ese problema asi que nadie les daba arriendo, estuvieron en el oriente en la sierra quito, y nada.. hasta que llegaron a guayaquil donde esta la gran mayoría pues la ciudad es Muy buena recibiendo a los extranjeros que vienen a laborar honestamente.. así que creo que si hay un lugar bueno donde hacer una vida ese es Mi guayaquil :) nuestro alcalde ha dicho que brindara todo su apoyo a los extranjeros y los dos colombianos que te cuento, ya tienen permiso para trabajar :)

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador