Menu
Expat.com

quisiera vivir en guayaquil

Nueva conversación

joswal

Soy bombero de caracas graduado en educación integral   pero ya me jubile y todavía tengo 49 años y soy proactivo, pero quisiera ir a ver sobre las oportunidades de trabajo allá, ya que aparte de ser bombero soy mecánico de motores y cajas automáticas y tengo mi empresa de decoración en parque central, solo que la inflación, falta de materiales y la inseguridad total me tiene preocupado aparte de mi hija menor que quisiera que estudiara en una buena universidad y quisiera saber sobre el tema gracias.

Yamille

Hola joswal, bienvenido a Expat,

Las oportunidades de trabajo cada vez son menos, por la cantidad de ecuatorianos desempleados que se ha incrementado y por la cantidad de personas que han migrado hacia acá y se encuentran en la misma situación.  Dos páginas para que te hagas una idea de los trabajos con mas demanda son multitrabajos y computrabajo.

Sobre la inseguridad en tu país, acá si esta mas tranquilo que allá.  Veo en las conversaciones que hablan de asaltos a los domicilios por ejemplo, aca todavia si seleccionas bien el sector para vivir, puedes dormir y vivir tranquilo. 

Con respecto a universidades, el estudio en las privadas es bueno pero costoso.  En las públicas tienes que entrar a un proceso para poder obtener un cupo.  Puedes leer sobre esto en la "Guía del Expatriado" y complementar entrando a la página de la Senescyt en donde encontraras el listado de las universidades y puedas entrar en sus paginas web.

Es lo que te puedo comentar por mi parte,

Saludos y suerte,
Yamille
Animadora Foro Ecuador

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador