Menu
Expat.com

Superar la nostalgia a tu hogar cuando estás en Ecuador

Nueva conversación

Julien

Hola a todas y todos,

Vivir en Ecuador es una gran experiencia… que se puede acompañar de momentos de nostalgia al estar lejos de casa, familia y amigos.

¿Cuáles son tus consejos para luchar contra este sentimiento?

¿Qué haces para superar la añoranza? 

¿Existen lugares en Ecuador que suenan a tu país de origen?

Comparte tu experiencia.

Gracias de antemano,

Julien

luistoro2010

Muchos saludos a todos los que pertenecemos a este pretigioso foro; ya que, ayuda mucho a orientar, aclarar dudas, etc... sobre ese viaje que por un motivo u otro tenemos que hacer dejando una vida entera atrás acompañado de familias, amigos, lugares, ambientes, costumbres, etc... para empezar de cero en un lugar que no conoces y que tal vez te preguntes como me irá? ?.....

Empiezo contándoles que para mi fue duro venirme a tierras desconocidas, ya que la ultima noche en caracas-venezuela con mi familia fue muy triste! xq todos sabían que me venía a ecuador sin boleto de regreso, llego aquí y bueno allí comenzó mi travesía; estuve mal mal como 3 meses, luego allí se me fue pasando poco a poco, igual nunca perdí el contacto con mi flia. Para resumir ha pasado casi 10 años en ese transcurso he ido a vzla sólo 5 veces, mi flia ha venido algunas veces y todavía mantengo mucho contacto con ellos; tanto así, que este mismo año si dios quiere se vienen a vivir 3 familiares directos. En conclusión que hize para no extrañar nada de mi tierra, bueno trabajando! tu mente esta muy distraída y no le das tiempo de pensar en nada!, otra estar en contacto casi que a diario con los más allegados. A mi también me ayudó que aquí me case con una hermosa ecuatoriana y tuvimos dos hermosos hijos. Como quien dice eso fue como ponerle la guinda al pastel....
      Gracias espero ser de mucha ayuda...

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador