Menu
Expat.com

Formalidades para emigrar a Portugal. Soy Venezolana.

Último actividad 27 Marzo 2020 por Alec

Nueva conversación

odaliskaa

Buenas noches a todos, por aquí una venezolanita de pura cepa, bachiller, de 24 años, con conocimiento del inglés  y del portugués medio-avanzado en ambos. Empleada de una alcaldía de Miranda, con intenciones de emigrar a Paul do Mar, Madeira, PT! ... Tengo la invitación verbal de mi suegra, quien es portuguesa, a vivir con ella en su casa ya que ella se fue hace unos meses definitivo, sin ningún problema, su hijo no se quiere ir y no hay intenciones de querer casarse, cosa que es lo de menos. Mi real interés es probar suerte consiguiendo empleo, mejorar mi calidad de vida y quien quita, aprovechar y sacar alguna carrera universitaria, sin desaprovechar la oportunidad que me ha dado ella, pues me quiere como si fuese su hija e igual yo a ella como una madre, son muchos años de amistad. En fin, ella me dice que vaya al consulado a pedir visa por un año, que diga, iré con mi suegra, pero legalmente ella no lo es, así que alguna recomendacion?.... por otro lado, me han dicho que en el consulado tratan muy mal, cosa que no me consta.. alguna otra recomendación? como todos quiero irme legal, un abogado muy amablemente me dijo que me fuese turista y  me contacté con él para hacer todos los trámites desde allí, ya que segun son más fáciles, esto pagando 500 euros fraccionados durante el tiempo que se tarde salir dicha constancia de residencia. Pues según él los funcionarios respetan mucho la presencia de un abogado y ayuda a la hora de la solicitud, sin mencionar un aproximado de 750 euros de los costos administrativos que se pagan al gobierno, que si por multas, impuestos, etc.. esa parte no me la dejó clara pues no le conviene. Sabe alguien si mi suegra me debe enviar algún tipo de carta de invitación ? agradeceria muchisimo su información.

Romina

Hola odaliskaa,

¡Bienvenida a Expat.com!

He abierto un nuevo tema con tu comentario para que los miembros del Foro Portugal te puedan ayudar y encontrar más fácilemente.

Muchísima suerte en tu búsqueda.

Romina
Equipo Expat.com

BRDP

www.sef.pt/portal/v10/PT/aspx/apoioclie … Linha=4771

, ellos son los encargados de otorgar visas aquí y en tu caso pudieras revisar que requisitos piden para obtener la visa de trabajo que creo es la que pudieras optar directamente estando en Portugal.

Si tienes el dinero justo, creo que no vale la pena tramitar nada con abogados porque siempre son costosos.

monique_df

Sí, normalmente en el Consulado tratan horrible a la gente. Investiga lo más que puedas por internet, grupos de Facebook y esta página y si llegas a ir ve con dudas muy puntuales que de verdad no hayas podido responder leyendo en internet.

LaPortu

Hola Odaliskaa, para los tramites que hablas no requieres ningún abogado, y menos gastar esa cantidad de dinero. Es cierto que el consulado aquí ofrece un trato horrible, en mi caso, le escribí una carta de queja al secretario de gobierno exponiendo el mal trato al que somos victimas allí.  Una vez en Paul Do Mar, dirigete al Balcao do Cidadao y alli te explicaran que es lo que requieres para tener una permanencia legal como quieres.

YRIS BETANCOURT

Hola, vine con visa de turista a portugal me quiero quedar trabajando que debo hacer?

YRIS BETANCOURT

Hola a todos los venezolanos que estén en Portugal, como a sido su experiencia alli?

José De Oliveira

Sino tienes nacionalidad de ningun pais europeo tienes 2 opciones hasta donde Yo se, 1 visa de estudiante o 2 visa de trabajo, claro que existe un punto intermedio entre las 2, la cual ya te menciono mas adelante.

Visa de estudiante: si ya tienes una carrera en Venezuela lo recomendable seria que aplicases a alguna universidad portuguesa para una maestria o un doctorado, viendo que estas en Aveiro (Yo tambien vivo en Aveiro y tambien soy estudiante en la Universidad de Aveiro) la Universidad de Aveiro abre el proceso de candidatura en Julio, y en Septiembre dan respuesta, ya con eso puedes solicitar la visa de estudiante, te inscribes a medio tiempo como estudiante trabajadora y solo te preocupas por meter 1 o 2 materias por semestre, aqui las materias teoricas no requieren asistencia para aprobar (aunque esto depende de los profesores) y con la visa de estudiante puedes trabajar, esta es la opcion intermedia sino tienes la disponibilidad o recursos para estudiar tiempo completo.

He de decir que inscribirte como estudiante internacional es mucho mas caro para lo que son licenciaturas y maestrias, para los Doctorados es lo mismo, de ahi el asunto de inscribir pocas materias por semestre, cuantas mas unidades de credito inscribas mas caro es, lo importante es conseguir la visa y "dejar correr el tiempo", necesitas estar 5 años legal en el pais para poder solicitar una residencia permanente o una ciudadania tambien toma en consideracion que si buscas ejercer tu carrera en Portugal es mejor tener un titulo de alguna universidad Europea como minimo + debes cumplir los otros requisitos legales correspondientes a tu profesion.

Visa de trabajo: Esta es la complicada porque sino estas legal es dificil que te den trabajo, pero si consiguieras a alguien que te diera trabajo puedes solicitar la visa en funcion a eso.

Otras consideraciones importantes:
-Si cuando entraste al pais no te quedaste en un hotel o no fuiste al SEF a reportar tu llegada al pais en un plazo de 3 dias, te van a multar cuando vallas al SEF para hacer estas solicitudes, cuando lo hagan paga la multa voluntariamente, es mas barato si el pago es voluntario, pero si vas a estar mucho tiempo "ilegal" dentro del pais quizas convendria esperar un tiempo antes de ir alla, al menos hasta que tengas una solucion a tu problema migratorio, ten en cuenta que quienes te van a resolver el problema son ellos, es decir el SEF
- Tu visa de turista puede ser extendida por 90 dias extra hasta un maximo de 2 veces, ten esto en consideracion, pero debe ser justificada, no la dan simplemente porque si.
-Podria existir una tercera opcion para regularizar tu situacion y es que tengas  alguien que te de una carta de invitacion y que se haga responsable de ti, pero este proceso lo desocnozco en detalle o si efectivamente te permite una residencia permanente, quien te puede informar mas sobre esto es el SEF.
- Un consejo, No vale la pena pagar abogados para estos tramites, son cosas que tu misma puedes resolver preguntando en organismos publicos, los cuales convenientemente estan todos en el mismo edificio en la Loja do cidadão de Aveiro, hay tramites que cuestan dinero pero lo pagas directo al estado, sale mejor que pagar a alguien que haga una cola de 5 minutos para preguntar lo mismo que tu.

Cualquier cosa sientete libre de contactarme por inbox, tambien soy Venezolano lusodescendente y llevo en Portugal 6 meses viviendo.

YRIS BETANCOURT

Hola, gracias por tu respuesta. Estoy en Venezuela haciendo los tramites para inscribir el matrimonio espero que cuando llegue mi turno de  estar allí me des la mano en lo que puedas me refiero a trabajo ya que tienes un poco de experiencia voy con mi hijo menor de edad que se gradúa de bachiller, yo soy profesora pero no aspiro tanto porque no hablo el idioma y se que me traerá inconvenientes superables por su puesto, mi esposo esta en veiros con su hijo mayor que se fue con la nacionalidad venezolana esta trabajando pero no sabe donde ir?ni cuales son los requisitos para visa de trabajo?porque llego de turista y no se llevo los papeles para la nacionalidad portuguesa. te agradecería si sabes  donde dirigirse

José De Oliveira

Ohh pero que tu esposo sea portugues o tenga residencia cambia todo, es mucho mas facil asi.

Inclusive te diria algo, inscribe el matrimonio aqui mismo (pero traelo traducido y apostillado para abaratar costos), te lo hacen en media hora, vas un dia a la conservatoria dos registos de Aveiro les muestras el documento traducido ellos le sacan copia para estudiarlo y te marcan una cita para la semana proxima para que vallas a formalizar el proceso, Yo hice eso con mi nacionalidad y en una semana me la dieron (Yo la pedi por mis padres, ambos portugueses).

el hijo de tu esposo debe dirigirse en el caso de que su padre sea portugues, a la conservatoria dos registos de Aveiro, que queda 1 cuadra detras de la Loja do cidadão de Aveiro en el segundo piso y que pida la senha de nacionalidad, ahi le informan todo lo necesario, es mucho mas simple, solo necesita un original de su partida de nacimiento venezolana apostillada y traducida al portugues (la traduccion debe estar notariada aqui en Portugal) y ya, sale mejor que tramitar una visa de cualquier tipo.

PD: deberia ir acompañado de su padre porque probablemente le pidan tambien el matrimonio registrado, pero eso no es realmente necesario para pedir la nacionalidad, pero el debe hablarlo con la notario.

En cuanto a  ti, si tu esposo es portugues tu tienes derecho a la residencia o a adquirir la nacionalidad, no necesitas ninguna visa, asi que no te preocupes con eso porque no hace falta, pero como te dije en el otro post, en cuanto llegues, antes de los 3 dias ve al SEF para que despues no pagues multas.

En cuanto al idioma a aprender el idioma, al ser esposa de un ciudadano portugues y no hablar el idioma, puedes asistir a clases de portugues impartidas por el estado, eso lo hace un instituto vinculado con la seguridad social, pero no recuerdo su nombre, la esposa de mi primo (tambien venezolana) hizo eso y ahora habla bien el portugues, creo que tambien aplica para tu hijo.

En cuanto a buscar trabajo, si es en el area de dar clases en Primaria y secundaria no es  viable sin que hables el idioma totalmente fluido; en el sector universitario siempre y cuando tengas un Doctorado puede que no te pongan tantos problemas (depende del area y de si hablas ingles fluido o no) y algo que debes ponderar mucho es tu edad, siempre son favorecidas personas jovenes, siempre que el empleador pueda escoger.

Tu hijo puede conseguir empleo con relativa facilidad en las tiendas y restaurantes en la Av. Lourenzo Peixinho en Aveiro, he visto varios locales que solicitan personal, mas ahora que se aproxima el verano es mas facil conseguir empleo.

Por ultimo, y si me permites la recomendacion, tu hijo deberia traer sus notas de bachillerato  y diplomas apostillados, y hacer el 12º año de escolaridad aqui y posteriormente postularse a una universidad o escuela tecnica enseguida, el mercado laboral en Europa es MUY COMPETITIVO y no tener educacion es una sentencia de no tener futuro estable.

Aqui en este link puedes ver donde queda la conservatoria dos registos de Aveiro, para que le digas al hijo de tu esposo: https://goo.gl/maps/x8aPo9T1PCC2

YRIS BETANCOURT

Hola, estoy muy agradecida por tus orientaciones, estamos en contacto hasta pronto

Yoryanidejesus

Hola buenas tardes gente bella. Voy a contarles un poquito de mi para ver si alguien puede orientarme y ayudarme porq la verdad estoy un poco nerviosa.  Actualmente estoy en Venezuela, soy Venezolana hija de portugués ya tengo mi nacionalidad Gracias a Dios un paso adelantado. Actualmente soy licenciada en Enfermería, estoy casada y mi esposo es venezolano. En enero registramos el matrimonio en el consulado en Caracas. Estoy próxima a viajar a aveiros yo sola mientras mi esposo espera el documento de registro de matrimonio,me voy a casa de una amiga una señora mayor quien me ofreció su casa por dos meses. Mis dudas son...
* Q debo hacer al llegar a Portugal?
* Cómo hacer obtengo el número de contribuyente?
*En aveiros hay fuente de trabajo?
*Cuánto puede costar el alquiler de una habitación?
*Creen que puedo ejercer mi profesión allá o por lo menos cuidando abuelos?
Muy agradecida en lo que puedan ayudarme.

José De Oliveira

Hola, lo primero que debes hacer al llegar a Portugal es ir a la Loja do Cidadão de Aveiro y sacar tu Cartõ do cidadão este documento que es como la cedula venezolana, trae tu numero de identidad (equivalente al numero de cedula), numero de contribuinte (equivalente al RIF venezolano), numero de utente (el numero de usuario de salud) y numero deseguridad social con su respectivo chip de validacion electronica, es indispensable que obtengas este documento, sino tienes alguno de los numeros antes mencionados no te preocupes, ellos te los tramitan sin que tengas que hacer nada; si ya tienes el CC (Cartão do cidadão) con todos los datos mejor aun; en caso de no tenerlo te cuesta alrededor de 16 a 18 euros obtenerlo y en 1 a 2 semanas te lo dan, ve en la tarde, hay menos gente, no deberias demorar mas de media hora. PD: te van a tomar una foto para el CC, por si quieres ir mas arreglada.

En Aveiro hay trabajo, la mayor dificultad en encontra trabajo es la edad o la experiencia laboral, en el caso de tu profesion no deberia haber problema porque hay escacez de personal en el area de salud, puedes ejercer tu carrrera, pero antes de poder hacerlo debes hacer lo siguiente:
1. Traer todos tus estudios debidamente legalizados por el ministerio de educacion a traves del GTU (solo el caso de documentos universitarios) y apostillados, todo desde titulos de pregrado hasta diplomados y certificacion de tu experiencia laboral en venezuela.
2. Traer una copia de tu tesis de grado.
3. Buscar una universidad donde pedir el reconocimiento o equivalencia del titulo (busca una con el programa mas aprecido al que tu hallas estudiado)
4. Pide la Equivalencia o reconocimiento del titulo, el tramite cuesta alrededor de 550 euros, 385 euros para que revisen los documentos y 165 si la universidad accese a darte la equivalencia o el reconocimiento (estos costos son los de la Universidad de Aveiro para pedir el proceso a nivel de maestria) Te recomiendo leas sobre los cambios al sistema educativo que la Convencion de Bologna hizo hace unos años atras para que veas a que nivel puedes pedir la equivalencia o el reconocimiento  tus estudios.
5. Luego de tener la tus estudios validados debes inscribirte en la Ordem dos enfermeiros y seguir sus procedimientos para agremiarte, puedes consultar mas informacion en este Site: https://www.ordemenfermeiros.pt/a-ordem/inscreva-se/
6. Luego de ya tener tus estudios validados y estar inscrita en la orden dos enfermeiros es que puedes ejercer como enfermera, tanto en Portugal como en otros paises europeos si asi lo desearas pidiendo un cambio de colegio hacia el pais o provincia en la cual pretendas ejercer.

Finalmente para contestar a tu pregunta sobre alquileres, una habitacion alquilada en Aveiro te puede costar entre 180 y 250 euros con servicios incluidos.

PD: Es indispensable que hables bien el Portugues y por lo menos algo de Ingles tecnico para conseguir trabajo en tu area, sobretodo si es en el sector publico, sino hablas portugues bien la seguridad Social te puede orientar sobre como aprenderlo.

Espero esto te sea de ayuda, cualquier cosa no dudes en preguntar :D

Yoryanidejesus

Muchísimas gracias José el cartao do ciudadao ya lo tengo. Me faltan son los números q tú me comentaste del contribuyente el utente la seguranca social etc no los poseeo supongo q es porque no vivo allá.

José De Oliveira

Que raro que el Cartão no los traiga, supongo que no es reciente, renuevalo cuando llegues, al renovarlo te los dan automatico

vanesa avilez

buenas tardes desde venezuela, quisiera saber si alguien tendra conocimiento de unas graaandesdes dudas que tengo y si esto tendra solucion.

buenp es un cuento largo, mi papa es portugues, nacido en portugal cuando tenia unos 28 años vino a venezuela a trabajar y se enamoro de esta tierrra, el viajo unas 2 veces a portugal pues tenia alla a un hijo y sus padres y hermanos, al morir sus padres empieza unadisputa entre hermanos por la venta de un terreno y mi papa corto comunicacion con ellos, luego de unos 15 años mi papa quiere viajar otra vez a portugal y cuando va al consulado le dicen que en portugal su familia lo habia declarado muerto pues no sabian nada de el, supuestamente ellos y que hasta lo buscaron por canales de tv pero nunca dieron con el, yo siempre intentaba buscar a su familia pero no tenia o mejor dicho no sabia como hacerlo, a donde dirigirme, un dia hasta llame a la policia de portugal y ellos no entendian ni papa de lo que yo hablabla jeje.

a principios de este año 2018 en enero hice una publicacion y milagrosamente Dios puso a las personas indicadas y un sr amablemente se ofrecio en ayudarme y hubico a la familia de mi papa, mi papa por fin despues de mas de 30 años pudo hablar con ellos. resulta que ellos vendieron el terreno por el cual tenian sus discuciones pero nunca pudieron concretar como tal la venta por que faltaba la firma de mi papa, a aunque ellos lo hayan deckarado muerto no existia un  acta de defuncion, clarooo como va a existir si papa esta vivito y coleando. mi papa quiere hacer un ultimo viaje a portugal para ver a sus hermanas y a su hijo, no quiere quedarse a vivir por que dice el frio no le gusta, el asunto es que falta la firma de mi papa para concretar la venta y el sr que compro el terreno tiene que darle el restante del dinero que le corresponde a mi papa. como se haria en ese caso?
puede haber una solucion? o sea... seria enviando un poder notariado, o el sr podria comprarle el pasaje a mi papa para portugal ida y vuelta, mi papa firma y le entrega el restante, sera que se habla directamente con el sr para finiquitar eso? o lo puede hacer desde venezuela. le manda el documento y mi papa firma y luego paga? que se puede hacer en ese caso?

YRIS BETANCOURT

Hola, tu papa puede hacer un poder a algún familiar para vender el terreno ese poder debe ser legalizado, apostillado y luego traducido al portugués, lo llevas a la embajada o consulado y lo envías eso si tu  papa no viaja. Apoyaría la decisión de   que tu papa viaje y se reencuentre con su familia liberen asperezas, se traiga su dinero, este bien espiritualmente consigo mismo y ustedes también tendrán la oportunidad de relacionarse con la familia

YRIS BETANCOURT

Hola Jose que es la SEF? releyendo tus mensajes me doy cuenta que siempre la nombras. Podrías preguntar sobre las instituciones que imparten  clases de portugués por el estado, mi esposo esta en veiros-estarreja a ver si hay alguna institución cerca. Gracias de antemano porque tus consejos han sido de gran ayuda

Vero

Hola Yris,

las siglas SEF corresponden a Serviço de Estrangeiros e Fronteiras (www.sef.pt)

Vero
equipo expat.com

YRIS BETANCOURT

Gracias por tu respuesta

denis9

Holaa, espero y me ayuden. Soy Venezolana hija de Portuguès por problemas de tiempo se me ha dificultado emprender mis movimientos de nacionalizacion del pais, de pequeña mis padres no lo hicieron. No estan casados, actualmente separados. Hoy en dia mi padre quiere regresar a su tierra y llevarnos(mi hermana a mi) tengo 20 años de edad, cuasi contador, culminando la universidad y mi hermana casi bacheller. En lo que terminemos los estudios(antes de agosto) decidimos ir; esta serìa la primera vez.  ¿Que debo hacer para obtener mi nacionalizacion y todos mis documentacion alla? Una amiga me dice que es facil allà ya que no se lleva mucho tiempo(ella vive en Portugal). Me gustarìa seguir mis estudios a base de mi carrera ¿se puede? Que me recomiendas. Agradecida

invitado796

Hola Denis9!

Para tu nacionalidad necesitas registrar el matrimonio de tus padres en Portugal,  por lo tanto debes traer el certificado de matrimonio apostillado y traducido al portugués y traer lo siguiente:

- BI portugués de tu padre.
- Partida de nacimiento legalizada,  apostillada y traducida.

La traducción también la puedes hacer en Portugal.

Para continuar con tu carrera debes traer lo siguiente:

- Notas certificadas,  pensum, programa y carga horaria de tu carrera,  legalizada en el GTU y apostillada,  no necesita traducción.

SI tu hermana se gradua antes de venir, debe traer lo siguiente:

- Título de bachiller.
- Notas certificadas.
Apostilladas y traducidas al portugués.

Espero que esta respuesta sea de tu ayuda.

denis9

Hola Jeffrey Luna, muchas gracias por la informacion. En este caso mis padres no se casaron, estuvieron bajo concubinato.
¿Se lleva mucho tiempo la entrega de los documentos? ¿En caso de mi hermana tambien debe estar legalizado? ¿Que debemos llevar de aqui para alla?

invitado796

Hola nuevamente Denis9!

Los documentos de bachiller de tu hermana no necesitan ser legalizados, ya que se gradua este año, solo se legalizan los que se graduaron antes del año 2.010, pero si debe apostillarlos y traducirlos.

La obtención de nacionalidad esta tardando aproximadamente un año.

En cuanto a estudios, tu puedes pedir las equivalencias de tu carrera y tardan aproximadamente 3 meses en darte una respuesta y después de eso puedes comenzar a estudiar inmediatamente, según el comienzo de clases en la universidad donde decidas estudiar.

Si son mayores de 18 años traigan también los antecedentes penales apostillados y traducidos.

No hay nada que agradecer, estamos para coloborar en lo que se deba y pueda. Siempre a su orden.

Saludos.-

denis9

Muchas gracias de verdad.

jluismvilla

Hola que tal, saludos a todos. Escribo por este medio, para saber si alguien tiene conocimiento, sobre como solucionar mi situacióń.
Soy Venezolano, tengo ya 1 mes en Portugal, vine por invitacióń de un amigo el es mi representante en el paíś. La situacion es que me llamaron para trabajar en una empresa y consigne los recaudos pero me piden el titulo de residencia ante y tengo entendido eso lo emite el sef.
Y en consecuencia, entro en lo que decimos en Venezuela un juego trancado, para tener titulo de residencia en el sef, requieren contrato de trabajo y para tener contrato de trabajo piden el documento del sef.
ya tengo N de contribuyente, solvencia de antecedentes penales emitida en portugal, direccion de morada.
Si alguien conoce el procedimiento, estaré´áǵŕádecido por su ayuda, gracias...

invitado796

Holla Jluismvilla!

Gusto en saludarte, lo que te ocurre a ti, suele suceder mucho en Portugal, el SEF nunca te dará residencia para que puedas trabajar, sino al contrario, debes tener un contrato de trabajo, para obtener residencia, el procedimiento debe consistir, en  que la empresa en la cual vas a trabajar te haga un contrato de trabajo, y con esta, y otros requisitos que te pida el SEF, puedas obtener tu residencia.

Lamentablemente, la mayoria de las empresas no se arriesgan a hacer contratos de trabajos sin un adecuado conocimiento de la persona y tampoco, contratan a alguien, sin residencia, porque podría acarrearle multas costosas.

Lo que puedo recomendarte es, ir Finanças, en la Loja de Cidadão más cercana y averiguar como funciona lo que se denomina en Portugal, RECIBOS VERDES.

Saludos.-

maridds

Hola, espero se encuentren bien...
Soy venezolana nacionalizada portuguesa ( ya tengo carton de identidad).. y como muchos aca en el pais estamos manejando la ide de emigrar a Portugal. Cuales son los requisitos que necesito para emigrar a Portugal? Necesito los antecedentes penales?..y mi mama que es portuguesa que necesita de documentos de aqui de Venezuela para llevarse? Que debe tramitar ella en Portugal al llegar?

invitado796

Hola Maridds!

Gusto en saludarte, si ambas tienen la nacionalidad portuguesa, no hace falta los antecedentes penales, ni traer otro documento para vivir en Portugal, solamente deben traer los documentos de estudios debidamente apostillados y en algunos casos traducidos, si quieren seguir estudiando, hacer equivalencias de estudios o soporte de curriculum vitae para la búsqueda de trabajo.

Saludos. -

luis de S

Buen día,

Quisiera aclarar que, si cuentas con padre, madre o abuelos portugueses, pues no estas pidiendo o solicitando la NACIONALIDAD PORTUGUESA, simplemente la estar formalizando tus derechos, vas al consulado y pides la tramitación de tus documentos como portugués (claro esta debes presentar todos los documentos que certifican tus lazos familiares).  NO SE TRATA DE PEDIR LA NACIONALIDAD, eso es otra cosa. La Nacionalidad la piden los ciudadanos que no tienen afinidad familiar.

maridds

Muchas gracias....voy a llevar Carta de Solteria y Acta de defuncion de mi padre por si acaso...Muy agradecida por tu respuesta

RubiiSou

Buenas tardes, yo soy Venezolana sin ningún tipo de nexo familiar portugués. Tengoa mi novio que se acaba de ir a Aveiro,y yo tengo pasaje de Ida para Septiembre. Si me voy como turista, cuales serían los pasos para poder empezar a trabajar legalmente? (cuánto tiempo tardaría en estar legal para poder trabajar?), y ¿Cuándo pudiese empezar los trámites para la residencia una vez teniendo trabajo y cuánto tardarán en darme respuesta?

Muchísimas gracias de antemano por cualquier información.

JOSE LABASTIDAS

SALUDOS AMIGO JOSE DE OLIVEIRA.YO TAMBIEN TENGO PENSADO SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS IRME A VIVIR A PORTUGAL PORQUE MI AMADA ESPOSA ESTA ALLA Y MIS 2 HIJAS..LA MAYOR VIVE EN FATO Y MI HIJA MENOR Y MI ESPOSA EN LOULE ALGARVE CON MI SUEGRO..YA A MI ESPOSA LE DIERON NACIONALIDAD POR SER HIJA DE PORTUGUES Y YA LE MANDE EL ACTA DE MATRIMONIO PARA VER SI PUDE IR TRAMITANDO MI NACIONALIDAD POR SER ESPOSO DE UNA PORTUGUESA ANTES DE QUE YO LLEGUE..¿¿¿SE PODRÁ HACER ESO ALLÁ MIENTRAS YO ESTE AQUÍ EN VZLA TODAVÍA...OTRA PREGUNTA AMIGO QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE ME DEN TRABAJO A MI SIENDO YA DE 3ERA EAD ALLA?? YA TENGO 6O AÑOS DE EDAD Y ME PREOCUPA MUCHO ESO OSEA QUE NO CONSIGA TRABAJO ALLÁ SI ME VOY..YO SOY CONTADOR PUBLICO COLEGIADO Y TRABAJO INDEPENDIENTE AQUI PERO ALLA ESTARÍA DISPUESTO A HACER CUALQUIER COSA PARA PODER  SOBREVIVIR JUNTO A MI ESPOSA

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : ¿Podrías escribir tus próximos comentarios en minúsculas por favor? Las mayúsculas dificultan la lectura del foro y dan a entender que estás gritando
invitado796

Buenas tardes RubiiSou!

Gusto en saludarte, lo primero, es que tienes que comprar pasaje ida y vuelta, como turista puedes estar 90 días en Portugal y luego puedes pedir una extensión de 90 días presentándote en el SEF (Serviços de Extrangeiros e Fronteiras) de la localidad a la cual llegas, y tendrías que demostrar que tienes el suficiente dinero para mantenerte esos otros noventa días.

Una de las  maneras que puedas trabajar legal, es que alguna empresa en Portugal te haga una promesa de contrato de trabajo antes de llegar, o,  en cuanto llegues a Portugal, conseguir una empresa que te pueda hacer un contrato de trabajo, para llevarlo ante el SEF y comenzar con los trámites de residencia.

Aunque es posible conseguir una empresa para la cual trabajes y te haga un contrato de trabajo, no es una tarea fácil, siempre las grandes y medianas empresas se cuidan de no dar trabajo a las personas sin documentos, ya que eso, acarrea multas muy costosas para los dueños de la mismas, aunque en el ramo de restaurantes, hotelería y limpieza, suele conseguirse trabajo, sobre todo si sabes un idioma adicional, inglés, francés, alemán, italiano, etc., y en  donde los dueños, siempre pueden prometer un contrato de trabajo, de acuerdo a lo demostrado por el trabajador.

La otra manera es trabajando de manera independiente, a través de los denominados RECIBOS VERDES, que es abrir una firma personal en Finanzas y empezar a facturar.

Los trámites para obtener residencia por trabajo, están tardando entre 3 y 5 años aproximadamente.

Saludos.-

RubiiSou

Muchísimas gracias por la info. Me gustaría saber también qué necesito para entrar legalmente a Portugal; ya yo tengo mi pasaje de ida y vuelta, mi carta de invitación (esta tiene que ser notariada?) y dinero en efectivo.

invitado796

Hola RubiiSou!

Siempre a tu orden.

Efectivamente, la carta de invitación tiene que ser notariada, para entrar a Portugal legalmente como turista, no te hace falta mas nada, ya todo lo mencionaste.

Saludos.-

gabyro

Buenas noches! Espero poder obtener respuesta satisfactoria por aca. Soy venezolana y no tengo ningun nexo portugues   de igual forma me quiero ir a vivir a portugal, soy madre soltera y pienso viajar con mi unica hija de apenas 2 años. Actualmente estamos mi niña y yo en Peru. Alguien puede darme informacion por favor , que hacer para poder vivir legalmente en portugal con mi beba? Que documentos requiero?  Tengo partidas de nacimiento de la bebe y mias apostilladas. Titulo de bachiller y universitario y notas certificadas y apostilladas. Todo sin traduccion a portugues. Tarjeta amarilla de vacunas. Y control niño sano emitido por pediatra en venezuela. Que otro documento necesitaria?  Gracias.

Kendytrebol

Hola buenos días Sr DE José Olivera...estoy muy interesada en conversar con usted si pudiera contactarme por favor....

Kendy Trebol
Venezuela

Moderado por Alec 6 years ago
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar tus datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
YRIS BETANCOURT

Hola Jose gusto en saludarte. mi esposo  que esta en veiros   con su hijo venezolano pregunta si es posible comunicarse contigo para hacerte varias preguntas con respecto a los papeles. Se que no podemos publicar números telefónicos. si usted quisiera, como se haria,? no se si  dispones de tiempo para atender a este par de venezolanos recien llegados, porque aunque mi esposo es portugues tenia mas de 30 años sin visitar su pais y se siente como un extranjero en su propio pueblo. gracias hermano

anthonydejesus99

Buenas aquí tengo una duda, espero que me puedan ayudar. Soy venezolano pero tengo también mi nacionalidad portuguesa, tengo mi pasaporte portugués y mi cédula portuguesa. Actualmente estoy en Panamá, vine hace varios meses a Panamá a trabajar y solicite mis documentos portugueses (por mi papá) y ya hace un par de días me los entregaron. Tengo pensado viajar en septiembre u octubre a Portugal con mi novia y mi cuñado (venezolanos ambos) la pregunta  es: que debo hacer  para que ellos entren sin problema alguno? Aparte de su boleto de ida y vuelta, Ellos necesitan carta de invitación? Si es así, cómo se hace la carta de invitación? En Portugal tengo a mis hermanas que podrían hacérmela pero que debe llevar la carta quién la hace y como? He escuchado que si uno hace una reserva de un hotel paga, que no se necesita la carta de invitación, que me recomienda usted? Espero una pronta respuesta y muchísimas gracias

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Portugal

Todos los artículos de la guía de Portugal