Menu
Expat.com

alguien que sepa la vida en medellin

Último actividad 06 Noviembre 2016 por Silviahincapie

Nueva conversación

willsalcedo

me parecio interesante el tema ya que estoy pensando irme como en enero para medellin soy venezolano tengo 21 y soy cocinero con ya varios titulos en cocina y panaderia, y queria saber si me pueden ayudar con algunas dudas que tengo con respecto al trabajo en medellin me han dicho que conseguir trabajo para imigrantes en empresases dificil para conseguir cargos ,ya que se le da prioridad a los colombianos ya mi intencion no seria ir a una empresa sino en una cocina el trabajo en una cocina siempre el personal es muy variado y rotativo y nose si es dificil si una persona como yo que es soltero sin hijos y lo que quiere es mas independencia y con ganas de viajar ya yo he emigrado y trabajado en cocinas como en aruba actualmente estoy en venezuela pero para un joven como yo tambien le hes dificl conseguir visa? porque tambien pensaba irme coomo turista y cuando consiga un trabajo tramito la visa pero no quiero arriesgarme a que no me den trabajo por la visa y sea un problema para tramitarla por eso quiero irme con las dudas claras ya si me puedes ayudar con la informacion te lo agradeceria un mundo

Silviahincapie

willsalcedo:

Ya te he respondido en varias apariciones que has tenido.

Puedes colocar tu hoja de vida como se dice en Colombia en el link que aparece en la parte superior "EMPLEO" e investigar un poco sobre la demanda en tu área.  Es mejor si tienes visa que te permita trabajar.
Para visas www.cancilleria.gov.co

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com Colombia

willsalcedo

GRACIAS YA HE ENVIADO MI HOJA  DE VIDA A ALGUNAS EMPRESAS Y RESTAURANTES ALLA EN MEDELLIN Y   ALGUNAS ME RESPONDIERON CON ENTREVISTAS Y LO MEJOR ESQUE ME OFRECEN TRABAJO ESTANDO AQUI EN VENEZUELA OSE QUE SI TENGO OPORTUNIDADES DE TRABAJO EN MI AREA LASTIMOSAMENTE ES EN ENERO QUE ME VOY A MEDELLIN ASI QUE TENDRE QUE ESPERAR ESTAR ALLA PARA SOLICITAR MAS TRABAJO . CON RESPECTO A LA VISA ESTUBE AVERIGUANDO Y MANDE UN CORREO A LA CANCILLERIA LA MISMA CANCILLERIA ME RESPONDIO DICIENDO QUE POR MI CASO COMO SOY PROFESIONAL Y JOVEN PUEDO SOLICITAR UN VIS DE TRABAJO TIPO T 4 ESTANDO ALLA EN COLOMBIA COMO TURISTA  LA PUEDO SOLICITAR O PUEDO YA PEDIRLA AQUI EN VENEZUELA OSEA LAS PUERTAS SE ABREN POCO A POCO SOLO TENGO QUE ESPERAR QUE NO PASE NADA QUE ME IMPIDA IRME PARA ALLA

Silviahincapie

willsalcedo:

Recuerda que en el lenguaje virtual, las letras en mayúscula significa gritos o hablar en tono alto.

Que bueno saber que tienes respuestas en tu área de trabajo,

Silvia

lachiqui12

Ola bnas tardes la vida en medellin es fácil yo tambien trabajo en un restaurante y acá desde q demuetsres tus habilidades te dan la oportunidad sea cual sea tu nacionalidad. En cuanto a

Silviahincapie

Creo que lo de vida fácil o vida difícil, en gran parte es nuestra actitud.
Nuestra capacidad de adaptación, de desenvolvimiento en nuestra área de trabajo, ya sea oficio o profesión.

Silvia

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Medellín

Todos los artículos de la guía de Medellín