Menu
Expat.com

VISA ALEMANIA PARA CURSO DE IDIOMA

Nueva conversación

zorken

Hola a todos! Mi nombre es Martín de Buenos Aires, estoy por aplicar a una Visa de Curso de Idioma (atenderé a 6 meses de curso intensivo).
Quisiera hacerles unas preguntas:

A)  Además de la documentación que pego abajo (requerida en la web de la embajada de alemania en Buenos Aires). Qué otra documentación le han solicitado?

B) Alguien sabe de tiempos promedio de expedición para Berlin?

Aclaro que presentaré extracto de fondos bloqueados del Deutsche Bank (he tenido muchas idas y vueltas para abrirla...por un error que cometí en el formulario.) Ya con esa experiencia me di cuenta que si se presenta documentación incompleta es lo peor que le puede pasar a uno porque es imposible comunicarse o cuando responden no ayudan mucho. Moraleja, mejor esperar y tener todo completooo a entregar algo más o menos.

1) Pasaporte vigente (la validez debe exceder al menos 180 días la fecha prevista
para el ingreso al país)
2) Documento de identidad argentino DNI; extranjeros residentes en la Argentina
deberán presentar DNI de extranjeros
3) Constancia de inscripcion en el curso de idioma/ otra constancia que acredite la
reserva vinculante de la vacante en Alemania (no es suficiente una declaración de
intención o correspondencia electrónica)
4)  Carta de motivación en alemán (por qué debe asistirse necesariamente al curso en
Alemania, expectativas laborales posteriores, aprovechamiento posterior del curso)
5)  Acreditación de financiación (cuenta de fondos bloqueados, declaración de
patrocinio, etc. ; véanse instrucciones para acreditar la financiación)
6) Comprobantes de eventuales estadías anteriores en Alemania
7)  Contratación de un seguro médico conforme a las normas de la UE (válido en todo
el territorio de la UE, cobertura mínima por valor de 30.000.- € y vigente a partir de
la fecha de ingreso a Alemania). Debe presentarse a más tardar al retirar la visa.

Muchas gracias!!!
Martín

Denysct

Hola Martín.Espero te hayan aprobado la visa. Apenas estoy reuniendo los requisitos para mi hija y estoy muy nerviosa con  la carta de motivación y tantos papeles.Ojalá me puedas contar como te fue y si me puedes regalar un modelo de tu carta de motivación te lo agradeceré mucho!!Es muy dificil encontrar   información  clara  sobre este trámite Gracias.

manuelrfh

hola! la verdad igual empece ya a buscar todos los requisitos me gustaría si podrían darme algunos consejos para la carta de motivación, y como cuales preguntas suelen preguntar en la entrevista, graciass

denys68

Hola Manuel. Ya fuimos a la entrevista y te cuento que ta como me temía mi carta de motivación no fue tan específica y me pidieron hacerla nuevamente. Ahora debo hacerla lo más pronto posible y llevarla a Barranquilla pero estoy muy nerviosa de no indicar lo requerido.Ojalá me compartas tu experiencia y   tengamos más participantes ...un modelo de carta ya aprobada.Gracias!

manuelrfh

Gracias, aun no termino con los requisitos y me falta solicitar la cita, como cuales preguntas te han hecho?, pues claro pienso ya solicitar para noviembre y cuando vaya ya te contare

denys68

Hola.  la cita la debes solicitar de una vez, porque te la dan para dos o tres meses. Yo la solicité´en junio y apenas me la dieron para  el 11 de octubre.entra a la página de la embajada , allí te muestran fechas disponibles. Aún no has hecho carta de motivación?.A mi me de
volvieron la mia y ahora no se como redactarla...En realidad, lo que te piden es ordenar los papeles ,hay que llevar dos copias,uno se queda con los originales, te preguntan sobre la carta de motivación, insisten en porqué debes estudiarlo allá si acá también hay cursos de alemán, que para qué necesitas estudiar el idioma...la verdad no fui convincente porque en la carta mencionaba varias razones como concoer la cultura, conocer el país...me pidieron hacer nuevamente la carta más específica...y si tienes o no conocimientos de alemán.

manuelrfh

Pues en la carta hblas un pococ de tu de tu vida academica desde el inicio hasta lo actual hblas tambien sobre porque te gustaria reliazar el curso los motivos y el porque y al final hblas como de que serviria el curso luego para tu vida en tu pais de origen

Pero cuando tuviste tu cita como cuales cosas ellos tw preguntaron?

denys68

quedé con muchas dudas porque puse todo eso y me pidieron ser específica.... Como te dije, te van pidiendo papeles y van preguntando sobre ellos, por ejemplo: el que atendió leyó la carta de motivación  y preguntó que porque tenía que estudiar allá si acá también había cursos, que cual era el interés específico en aprender el idioma, luego pidió el seguro médico y así cada papel... también que porque no había estudiado Ya alemán,Al final se quedó leyendo y me dijo que llevara nuevamente la carta de motivación y otra   donde dijera porque no había estudiado el idioma.

manuelrfh

Entonces tienes que poner motivos mas  mas  específicos como por ejemplo que luego te gustaria seguir estudiando alli, cosas asi

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

Todos los artículos de la guía de Alemania