Sobre el asilo para los cubanos en alemania

hola soy cubano estoy en alemania mi visa se vencio hace un año quisiera que alguien me ayudara asesorandome sobre el tema der asilo politico, su informacion me sera de mucha ayuda gracias....

Hola!
Cómo te puedo contactar por privado?

Saludos!

Hola Luimi86,
bienvenida a expat.com :)

Si deseas comunicarte con alguien de manera privada, puedes enviarle un mensaje directo haciendo clic en el ícono de mensaje debajo del avatar del usuario. :top:

Saludos,
Alec
Equipo Expat.com

Hola alguien que me ayude con información de cubanos asilados en Alemania, mi hermano quiere pedir asilo pero tengo miedo que lo deporten el mismo día.
Saludos
Liudmila

hola vivo aqui en alemania y estoy en lo mismo para mi sobrino y hasta donde se a los cubanos no le dan asilo aqui lo reportan.

Hola necesito orientación de manera urgente estoy en Alemania pedí asilo político después de ser detenida estoy embarazada du un ciudadano alemán, porfavor necesito orientación

Yaneicy Mondeja Perez escribió:

Hola necesito orientación de manera urgente estoy en Alemania pedí asilo político después de ser detenida estoy embarazada du un ciudadano alemán, porfavor necesito orientación


Hola,

¿En qué ciudad te encuentras?

Para saber los pasos para la demanda de asilo en Alemania consulta esta web:

https://help.unhcr.org/germany/asylum-i … g-process/

Javier
Equipo Expat

Hola a mi también me interesaría saber sobre el asilo para cubanos mi pareja quiere pedir y no sabemos como hacer

Hola,

En este enlace encuentra info sobre los pasos para pedir asilo:

https://www.berlin.de/willkommenszentru … -de-asilo/

Hola!
Soy cubano pero pronto boy a Alemania me darían acilo político aya que tan seguro es y no corro riesgo de deportación

@Liumi86 hola puede un cubano ser deportado de Alemania para cuba si entra ilegal

@Javier puede un cubano ser deportado para cuba si entra ilegal a Alemania

@Cheyla Serrano

acabo de consultar esta página a la que hacía mención @Javier

[Enlace pendiente de validación]


básicamente lo que dice es que cada Estado de la Unión Europea es independiente y tiene sus propias normas sobre la forma de como tratar con cada caso de migrante que solicita refugio... pero en esencia es muy similar al alegato de miedo creíble que se usa para entrar a Estados Unidos de América, tienes que tener evidencia sólida de que si te deportan de vuelta a tu país tu vida correría peligro... según la agencia estatal de migración y refugio (BAMF) el trámite debe realizarse de manera presencial, por lo que es de suponer que aún si llegaras de manera irregular al país, estás en tu derecho de que  procesen tu caso, si no hablas alemán se te asigna un intérprete ( no estoy seguro de si esto sale como subsidio)

aquí citaré un texto de la misma agencia (en inglés)

When you have filed a formal application with the BAMF, you will receive a confirmation of your temporary residence permit. This is a written document that confirms that you have permission to stay in Germany for the duration of your asylum seeking process and have the right to basic services as an asylum seeker in Germany. The temporary residence permit replaces your proof of arrival. You can also identify yourself to state authorities using your temporary residence permit

quiere decir que una vez se haya archivado tu caso formalmente (fotos, documentos, und viele harte Beweise) en la BAMF, te darian una confirmación escrita que confirmaría tu permiso de permanencia (temporal) en Alemania durante el tiempo que lleve procesar la solicitud del asilo y este documento  funcionaría como prueba de arribo al país (no necesitas una visa) y te permite identificarte antes las autoridades estatales como un permiso de residencia temporal.

lo esencial que debes notar es que si no tienes como demuestrarles que tu vida corre peligro ante una deportación, la agencia no escatimará en llevarte de vuelta.

muchas Gracias espero que esta información te sirva

@morthred muchísimas gracias por la información

Puedo pedir asilo político en Alemania si estoy casada con un esp

@Liumi86 hola puede ayudarme voy a Alemania y necesito saber cómo puedo pedir asilo político

Hola,soy cubano, vivo en Alemania hace un ano y medio con mi pareja alemana, en estos momentos estoy indocumentado y estamos esperando un hijo. Necesito acesoramiento y el contacto de algun abogado. Estaria agradecido por la ayuda. Saludos y gracias

Hola,soy cubano, vivo en Alemania hace un ano y medio con mi pareja alemana, en estos momentos estoy indocumentado y estamos esperando un hijo. Necesito acesoramiento y el contacto de algun abogado. Estaria agradecido por la ayuda. Saludos y gracias