Menu
Expat.com

Visa profesional - opcion para sacar cedula ecuatoriana

Último actividad 13 Marzo 2018 por GuestPoster56161

Nueva conversación

dandary

quiero saber si tramito la visa de profesional,  que entiendo que me sirve para trabajar y estudiar pero puedo luego tramitar para tener la cédula ecuatoriana, soy colombina. gracias por sus comentarios chicos.

marquesdevelez

dandary escribió:

quiero saber si tramito la visa de profesional,  que entiendo que me sirve para trabajar y estudiar pero puedo luego tramitar para tener la cédula ecuatoriana, soy colombina. gracias por sus comentarios chicos.

Hola:

De acuerdo con la ya derogada Ley de Extranjería, TODAS las visas de INMIGRANTE dan derecho y también imponen la obligación de obtener cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

La visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal, desde luego que permite y obliga al mismo tiempo a solicitar la cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

Si usted inició la tramitación de acuerdo con la Ley de Extranjería y su Reglamento de desarrollo, derogados desde el pasado 6 de febrero de 2017 por la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana, se seguirá tramitando y se resolverá de acuerdo con la anterior Ley de Extranjería.

Un cordial saludo.

Andrew242

marquesdevelez escribió:
dandary escribió:

Hola:

Si usted inició la tramitación de acuerdo con la Ley de Extranjería y su Reglamento de desarrollo, derogados desde el pasado 6 de febrero de 2017 por la entrada en vigor de la nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana, se seguirá tramitando y se resolverá de acuerdo con la anterior Ley de Extranjería.

Un cordial saludo.

Sí, hoy la Dirección de Extranjería me dijeron el mismo. Las visas entregados antes de la semana pasado saldrán según la ley anterior. En que, saldrán como inmigrante. Ya la visa de profesional es una visa temporal con vigencia de dos años, renovable una vez aun después de permanecer en el Ecuador por 21 mes podrá aplicar para residente permanente.

Katy Alexandrino

Con la visa profesional puedo abrir cuenta bancaria en Ecuador??
En caso que no se pueda, y encuentre trabajo, como haría para que me depositaran el sueldo?

GuestPoster56161

En mi experiencia la empresa escogió el banco ;  con la certificación laboral , copia visa, información personal, números telefónicos de amigos o conocidos y a los extranjeros solicitan certificado de honorabilidad (una carta como referencia personal) , sin depósito inicial.   Sin embargo el Produbanco apertura con USD 10.

Katy Alexandrino

Muchas gracias por tu respuesta.
Yo soy portuguesa y vivo en España, me voy a mudar en las próximas semanas a Ecuador. Estoy pensando en pedir una visa profesional en el consulado de Ecuador aquí en España. Me recomiendas que lo haga?
Es que también me voy a casar en Ecuador con mi novio que es ecuatoriano y está viviendo en Ecuador. Pero aún no hemos concretizado fecha y creo que lo más temprano que nos casaríamos sería a finales de año. Por eso creo que es mejor ya irme con una visa y buscar trabajo. Pero me preocupaba eso de si encuentro trabajo como me harían deposito del sueldo.
Si me recomiendas pedir la visa profesional sería de pedir 2 años que es el tiempo máximo que dan esa visa? O pedir menos tiempo y una vez que me case pedir visa de amparo? Porque según me han dicho en el consulado, no puedo pedir una visa teniendo aún válida una anterior, es decir, no puedo pedir por ejemplo la de amparo, teniendo aún vigente la visa profesional.
Gracias.

GuestPoster56161

[Enlace moderado]

En este Link puedes leer todo sobre migración.

Desde agosto del año pasado hicieron algunos cambios , entre ellos exigir el seguro de salud del extranjero, aunque en noticias hace un mes dijeron que  ni  se  ha socializado  el tema.    Mi visa no es tipo profesional sino otra que por ser colombiana en su momento logré. Sin embargo, sé , que la profesional facilita much más.   No olvides traer tus documentos apostillados / legalizados según sea el caso, pues si debes homologar será ante senescyt y estos tienen sus requisitos. Busca esa información.

Sobre cambiar el estatus de visa antes del tiempo, hace poco estuve en Cancillería y el asesor me indicó que al cumplirse algunos temas de permanencia , trabajo y aportaciones al seguro de salud , aquí se llama «iess» ,  te puedes pasar a visa permanente.

Aquí migrar no es difícil, o en mi camino encontré buenas personas.

Moderado por Julieta 6 years ago
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas. Gracias por tenerlo en cuenta
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Katy Alexandrino

Muchas gracias por tu respuesta Konny. Yo pienso solicitar la visa en el consulado de Ecuador en España. Me han dicho que me la dan al momento. Y que no tengo que tener el título registrado en el SENESCYT, sino que tengo un mes, a contar desde el día en que entro a ECuador, para ir a registrar mi título.
Crees que haya algún inconveniente pedir mi vida en España en vez de pedirla en Ecuador? Es decir, para futuros trámites, como cambiarme de visa temporal a permanente.
Gracias.

GuestPoster56161

Sólo sabrías eso preguntando en la misma embajada. No debería ser inconveniente pero consulta allá y utiliza el servicio de  chat del consulado virtual de aquí.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador