Menu
Expat.com

Salir de colombia sin sello de entrada ?

Nueva conversación

Lore52

Hola todos, soy belga.
Pase la frontera de ecuador a colombia sin  hacer el sello de salida de ecuador ni de entrada a colombia. Que pasara si intento tomar el avion desde bogota hasta belgica ?
Gracias

jvargass

Lo primero es que el violar los procedimientos migratorios , son objeto de investigación ,  eso se visualiza como una entrada ilegal al país , en violación a ley de migración ,  pese aque no se le exige la visa , ,,, pero si no tiene más de 90 días , puede acercarte a migración y exponer el caso ,  la multa equivale a un dólar por cada día de ilegalidad.

Silviahincapie

Hola Lore52, bienvenida a Expat.com

Muy buena tu acotación, espero que otras personas la lean. Porque eso es un error que suele suceder.
Imagínate para migración Colombia, tu no estas acá, entonces estoy segura que te van a preguntar; de dónde saliste? cómo llegaste? Seguro que pasaras un momento desagradable. Pero no importa, después de un gusto, vendrá el susto. Otra cosa que puede suceder, que no pase nada y te den sello de salida sin pena, ni gloria.

De momento, para que vayas  preparando tu discurso y defensa, acude al chat de www.cancilleria.gov.co y habla con sinceridad.

suerte!!  Silvia
Animadora Expat.com

Lore52 escribió:

Hola todos, soy belga.
Pase la frontera de ecuador a colombia sin  hacer el sello de salida de ecuador ni de entrada a colombia. Que pasara si intento tomar el avion desde bogota hasta belgica ?
Gracias

JoseGiambruno

pues pareceria mas facil hacer el camino inverso, y entrar legalmente a Colombia. la salida de Ecuador no te la piden .

Silviahincapie

JoseGiambruno

Creo que Lore52 ya ha salido del país, rumbo a Bélgica, espero que vuelva y nos cuente como hizo. Suele suceder que hay novelas que no sabemos como terminan,

Silvia

JoseGiambruno

uhhh... pero el post no era tan viejo...

Silviahincapie

Hola Lore52

nos gustaria saber como vas, que pasó con migracion y la salida del pais

Gracias!  Silvia
Animadora Expat.com

Lore52 escribió:

Hola todos, soy belga.
Gracias

Victor_Varadero

Hola soy cubano y entre acá a Colombia de forma ilegal y todavía lo estoy. Tengo terror a presentarme a inmigración por miedo a una deportación que me aconsejan

JoseGiambruno

victor, lo mejor que podes hacer es tomar consejo con compatriotas tuyos que hayan pasado esa situacion

Victor_Varadero

A todos los han deportado y otros están esperando respuesta. Recuerda que antes los cubanos lo que hacían es pedir salvoconducto y seguir paso pero radicar acá. No he conocido ningún cubano que allá entrado ilegal y lo halla podido hacer

Silviahincapie

Victor_Varadero 

Debes tener preparado el plan B, plan C o D

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Victor_Varadero

OK

JoseGiambruno

Hace un tiempo desmantelaron una red que tramitaba documentos originales colombianos para extranjeros, donde quedabas directamente con la nacionalidad colombiana y papeles legales, pero obviamente no era legal el tramite, por lo que no es un camino que yo tomaría, ni se lo aconsejaria a nadie, por mas que cada uno sabe donde le apreta el zapato.
Un buen consejo que te puedo dar, con conocimiento de causa, es que pienses en llegar a Uruguay, chequealo con compatriotas tambien, pero en la frontera de Uruguay, pedis refugio y a la semana tenes papeles de residencia

Silviahincapie

JoseGiambruno....ahora no voy a cantar "Cuando pa¨Chile me voy, cruzando la cordillera, cantaré: Cuando pa´Uruguay me  voy, cruzando la frontera, asilo pediré"... lalalla

Gracias por el dato!    Silvia

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

Todos los artículos de la guía de Colombia