Vida de una mujer latina en Abu Dhabi

hola! soy de argentina,a mi marido le han ofrecido un buen trabajo con exelente condiciones,mi duda se refiere a si la vida para una mujer latina es totalmente libre,y si se puede manejar con completa autonomia,teniendo en cuenta q es una cultura musulmana,me interesan los deportes,gym,arte,hago escultura en ceramica,soy una mujer activa...y no se si encontrare grupos de latinos para encuentros,hacer amistad.gracias,saludos

Hola Silvia.

La vida es totalmente libre, respetando algunas costumbres de la vida entre una comunidad musulmana, ya cuando estes aqui te daras cuenta de las cosas que te comento.

La vida es muy diferente de un Emirato a Otro, vivir en Abu Dhabi es diferente que en Dubai, Abu Dhabi es mucho mas conservador, Dubai es mucho mas Cosmopolita, Sharjah es totalmente diferente y asi de un Emirato a Otro.

Por el tema de los grupos de latinos, puedes estar segura que los encontraras en Abu Dhabi.

No se si ya estas aqui, pero ya sabras lo que es el Ramadan, el calor de Verano y las costumbres.

Saludos

Hola! muchas gracias por responderme,y aclararme algunas dudas,aun estoy en argentina,recien a fines de julio estamos llendo alla.
Saludos

Prepárate para el calor... !!!

Handrade una consulta en cual de los emiratos se encuentra la gente latina

Hola!
Donde estén los latinos en Dubai!

En cualquier parte.

Le explique a otra persona, aqui no hay una Urbanizacion de latinos o de españoles o de Rusos, todos estan regados por todas partes, eso debido a que las condiciones con las cuales se viene cada familia a Dubai son totalmente diferentes.

Ahora, si los quieres ver juntos, busca las discotecas latinas los Viernes en Dubai Marina, donde pongan bastante salsa y musica bailable.

Saludos

Gracias por tu respuesta

Hola buenas tardes, me gustaría saber a donde llegar a vivir en Dubai,y que tan fácil es conseguir trabajo como odontólogo general, si voy directamente y no atraves de ninguna agencia, soy Colombiano, les agradezco sus respuestas e información.

Hola Álex

Simplemente no te lo recomiendo, te vas a gastar todo el dinero que ni te imaginas en algo que la probabilidad que consigas trabajo es del 20%.

Lo bueno de estar en UAE es que puedes ir directamente a las entrevistas en caso de que las consigas, lo malo es que para estar más de 1 mes, debes gestionar una Visa Business que tiene un costo aproximadamente de 800$ y solo dura 3 meses.

Toma en cuenta que el boleto de avión es de 2500$ ya que debes comprar entrada y regreso, además que lo más costoso en los UAE son las rentas de los apartamentos, habitaciones (en caso de que consigas), si tienes alguien dónde llegar en los Emiratos, perfecto, pero si no es así, considera gastar unos 15000$ para 6 meses entre boletos, visas y renta de habitaciones.

Adicionalmente los procesos de contratación son extremadamente lentos, ellos tienen cientos de CV para una sola posición, y revisan casi todos para simplemente tomar el mejor más barato.

Te lo digo con toda la sinceridad del mundo, pues yo me vine como lo piensas hacer tu, y se lo difícil que es, termine gastando como 7000$ solo en los 3 primeros meses

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta y sinceridad, la verdad es que mi familia depende de mis ingresos y si yo viajo y no consigo trabajo ellos no van a estar bien, te lo agradezco mucho y que Dios te bendiga, saludos.

Hace poco leí la noticia de que permitiría que las mujeres puedan conducir un vehículo,  hay que averiguar cuándo se hace lícito esta nueva ley

videos.elmundo.es/v/0_fmrcsjs1-arabia-saudi-permitira-conducir-a-las-mujeres?uetv_pl=0&count=0

El mundo está experimentando muchos cambios, esta vez seran muy positivos
..

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola Aisha32!

La ley para que las mujeres puedan conducir en Abu Dhabi, se hace licita a partir de junio 2018 si no me equivoco.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Hola Julieta,

Estas confundida, Emiratos Árabes no es Saudí, en Arabia Saudita es donde las mujeres no pueden manejar, en los emiratos árabes no tienen ningún tipo de restricción , incluso hasta en motos puedes verlas manejando

Saludos

Hola, cómo es la vida para una Colombiana, es fácil conseguir algún empleo en comunicaciones o marketing digital?

Hola como estas me encantaria poder ir   y conocer dubai tambien me gustaria ir a trabajar tengo buena experiencia en los hoteles como camarera nose si alguien me puede decir o explicar como es la metodologia alla muchas gracias.