Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí — 2do semestre 2017
Último actividad 14 Enero 2018 por Brielida
4190 Vistas
96 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Buenos dias soy Bioanalista Venezolana que desea emigrar a Ecuador tengo mi titulo Apostillado que posibilidades hay en este pais para trabajar en el sector Público en algun hospital??
Hola a todos
Tengo ya 15 dias en cuenca y lo primero que pude apreciar es la diferencia con venezuela que es gigantesca.
De momento adaptandome a esta nueva cultura pero lo que se me esta haciendo algo complicado es conseguir empleo (hay como algo de xenofonia para con los venezolanos). Soy tecnico en Gerencia Finamciera pero obviamente estoy dispuesto a trabajar en cualquier otra area. Si saben de cualquier oportunidad para este servidor que quiere ponerle corazon aqui, mi tlf es ****
Agradecido.
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro público.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Hola! Pudiste averiguar algo de ventajas como colombiana?
hola amiga, como estas? ya que mencionas a tu hija , me gustaria saber si tenias alguien para llegar alla, ya que tengo una niña de 5 años y me quiero ir a ecuador pero tengo un poco de temor a quien dejarsela para trabajar!!! sabes si hay cuidados o guarderias!!!! y que docmentos debo presentar a la hora de inscribir a mi hija, gracias!!!
por favor ayudame, soy tsu en enfermeria y quisiera saber como trabajar en ecuador, tengo todos mis papels debidamente legalizados y apostillados ( titulo, notas certificadas, carga horaria, modalidad de estudio, contenido programatico y pensum de estudio)!! dime a que foro debo unirme no se nada al respecto y estoy investigando todo para poder irme...... tengo una niña de 5 años y quiero irme con ella, pues no puedo dejarla con nadie para empezar , necesito saber como hacer con la niña a parte de su permiso apostillado para poder ingresarla a un colegio
genesis torres escribió:por favor ayudame, soy tsu en enfermeria y quisiera saber como trabajar en ecuador, tengo todos mis papels debidamente legalizados y apostillados ( titulo, notas certificadas, carga horaria, modalidad de estudio, contenido programatico y pensum de estudio)!! dime a que foro debo unirme no se nada al respecto y estoy investigando todo para poder irme...... tengo una niña de 5 años y quiero irme con ella, pues no puedo dejarla con nadie para empezar , necesito saber como hacer con la niña a parte de su permiso apostillado para poder ingresarla a un colegio
Buen Dia, Amiga, según entiendo debes con toda tu documentación presentarla en el senescyt para validar tu titulo e ir tramitando tu visa Unasur (250US$), para estar legal y con tu titulo profesional Legalizado, podras ejercer, con respecto a la Niña, Pues con sus documentos apostillados la puedes inscribir en escuela, Boleta y Partida de Nacimiento, Vacunas y pasaporte.. Saludos... Guarderia pienso debe aplicar igual.
Buenos días quiero saber en que fecha empiezan las actividades esvolares en Ecuador ya que estamos pensando viajar en noviembre y quiero saber si pueden llegar estudiando de una vez
Gracias por la respuesta
Amigo depende de que localidad estes... en la Costa es de Marzo a Diciembre sino me equivoco y en la Sierra va de octubre a junio, o viceversa pero si se q son dos calendarios dependiendo de la zona
gracias amigo vamos para ibarra
Buena tarde, es que soy técnico en su sistemas, pero uno no es profeta en su tierra, y necesito de verdad trabajo, me comentaron que en ecuador las cosas van mejor que en muchas partes, y me gustaría ver alternativas.
Gracias
Hola Oscar, bienvenido a https://www.expat.com!
Para preparar lo mejor posible tu proyecto de vida en Ecuador, te invito a leer detenidamente la Guía para vivir en Ecuador, así como el resto de conversaciones del Foro Ecuador, donde encontrarás testimonios y consejos de otros miembros.
También te recomiendo publicar tu anuncio de búsqueda de empleo en la sección Empleo en Ecuador.
¡Suerte!
Vero
equipo https://www.expat.com
Muchas gracias, ¿como anuncio mi profesión?
Saludos a todos soy Odontologo venezolana egresada de la ULA quiero ejecer la odontologia en el ecuador, me gustaria tener informacion, acerca de la edad para ejercer sin problema, es limitante la edad. gracias por su atencion
¡Hola OscarAguilar!
Puede publicar tu anuncio de búsqueda de empleo en la sección Empleo en Ecuador.
¡Suerte!
Julieta
Hola, estoy recién llegada, necesito conseguir colegio para mi hija de 14 años, en Venezuela culminó el 8vo grado. Quisiera de verdad conseguir un colegio donde la puedan admitir, entiendo que ya tienen cumplido la mitad del año escolar, pero no quisiera que mi hija quedara fuera del sistema educativo. Qué me recomienda??
Hola
Soy pensando a venir a vivir en Ecuador. Ya me fui al consulado de Ecuador en mi país para saber lo que seria bien de encontrar antes de irme a Ecuador. Ellos me aconsejan encontrar un trabajo, pero no se donde debo iniciar.
Estoy buscando cualquier tipo de trabajo. Me gustaría añadirme a un proyecto o ser profesora (como en Bélgica). Me gusta lo que es creativo y también ser en contacto con otra gente o animales.
No estoy buscando en un ciudad mismo. Pienso que es mejor de elegir mi ciudad para vivir en funciona del trabajo que voy a encontrar.
Sera en el país en las vacaciones de Navidad.
Gracias para la ayuda.
Valentine
Valentinev, Mucho gusto, Como Belga, me imagino que manejas los tres idiomas de tu país, más el español pareces entenderlo bien, lo idea para ti seria Profesora de Idiomas, te recomiendo buscar en paginas de empleo como www.******.com.ec o www.****.com algo de tu area tambien serviria. revisa y cuentanos como te va.
Saludos.
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Hola a todos, mi nombre es Natacha resido en Quito quiero un presupuesto de seguro medico o de salud y saber de sus beneficios. Tengo una niña de 6 años Somos de Venezuela
SalgadoD escribió:Hola a todos
Tengo ya 15 dias en cuenca y lo primero que pude apreciar es la diferencia con venezuela que es gigantesca.
De momento adaptandome a esta nueva cultura pero lo que se me esta haciendo algo complicado es conseguir empleo (hay como algo de xenofonia para con los venezolanos). Soy tecnico en Gerencia Finamciera pero obviamente estoy dispuesto a trabajar en cualquier otra area. Si saben de cualquier oportunidad para este servidor que quiere ponerle corazon aqui, mi tlf es ****
Agradecido.
Buenos dias Salgado soy Jose Nieto Director comercial de Findoll International en Ecuador necesitamos comerciales para Ecuador si le interesa el puesto llameme 0984099514 / 02 2951012 saludos cordiales
le agradezco la persona que me pueda responder gracias
¡Hola YARITZA YANES!
Te invito a consultar nuestra Guía del Expatriado , acá podrás encontrar información sobre las formalidades para trabajar en Ecuador.
¡Suerte!
Julieta
hola llegué hace una semana desde Caracas, estoy buscando colegio para mi hija de 14 años, no sé como comenzar la verdad, entiendo que no esté nivelada con el curso que le corresponde (9no) pero me gustaría que ingresara al sistema educativo al menos como oyente
Amiga Julieta, moderadora, yo no estoy promocionando ninguna pagina, o es que yo trabajo o vivo de alguno de esas paginas???.... si yo estuviera diciendo entra a mi blog personal tal o cual, tendrias razon y estaria promocionando mi blog.
si colocara, que en tal o cual empresa es buena estaria haciendo una publicidad....noooo cierto...
Solo estoy diciendo que tal o cual pagina de empleo son las opciones para aplicar como lo han hecho miles de foristas, aca, incluidos administradores, moderadores, colaboradores y animadores.
Por lo cual solicito formalmente sea desbloqueado el contenido que publique, ya que promocionar o publicitar como usted lo indica implica beneficio, y me pregunto cual sera el mio en publicitar otro pagina de empleo gratuita que darle información a los foristas. de la cual por cierto no soy ni empleado o tengo beneficio, contacto o motivo oculto alguno.
Antes que las reglas esta la logica y la lectura e interpretación,
Saludos.
¡Hola Richard 1981!
He moderado tu comentario debido a que el foro no sirve para promover paginas externas a expat.com; cuando hablamos de promover nos referimos a impulsar a las personas a visitar sitios web externos a expat.com
Si deseas recomendar páginas de empleo puedes nombrarlas sin colocar el enlace directo al sitio, de esta forma evitamos la referencia.
Mi recomendacion es a colocar de nuevo tu comentario nombrando las paginas webs sin colocar los enlaces.
Un saludo,
Julieta
equipo expat.com
Hola a todos!!
Quisiera ayuda de uds a ver si me orientan, tengo pensado irme a ecuador a mediados del año que viene con 2 amigos y mi esposa, quisiera saber si se puede tramitar la visa convenio mercosur desde caracas o valencia, y asi ahorrarme el tiempo y dinero en ecuador, y que papeles son necesarios para tramitarl, y por ultimo cual es el monto minimo de la solvencia bancaria ya que he escuchado varios montos (500$, 1.000.000bs , etc)
Espero puedan ayudarme
Buenas noches me llamo Andrea mi visa caduco hace dos semanas y según lo leído en Internet tengo 30 días para renovar mi situación migratoria puedo hacerlo sin ser multada de no ser así podría salir y entrar al país sellando ya que me saque la visa hace un año llege en agosto y la saqué en octubre no cumplía mis días de turista esos días me sirven para renovar la visa este año ya que ley que son 180 días por año ?? Xfavor pronta respuesta ya que tengo mi empleo con contrato y no ño quiero perder y el escuchado que son super caras las multas ; ( gracias
Hola Richard1981
Gracias para tu ayuda. Solamente hablo bien dos de las idiomas de mi país, el Neerlandés y el Francés. También puedo exprimirme en Ingles y como lo has visto en Español.
Hay otra manera de ser en contacto para los sitios que me envié. Me interesa mucho para buscar mas.
Valentine
El dia de hoy ingrese al grupo, y estamos requiriendo vendedores para el area industrial, si te interesa indicarlo mediante mail con el curriculum respectivo jefetecnico@laferretera-ec.com
te recomiendo el colegio en Guayaquil CENU, Centro educativo NAciones Unidas, creo que aun te pueden ayudar ingresando a tu hijo. En ese colegio hay algunos de diferentes países incluidos venezolanos en 9no
Quiero conseguir trabajo en Ecuador soy Psicóloga, en cualquier area afin.
Alguien me puede colaborar ????
Valentinev escribió:Hola Richard1981
Gracias para tu ayuda. Solamente hablo bien dos de las idiomas de mi país, el Neerlandés y el Francés. También puedo exprimirme en Ingles y como lo has visto en Español.
Hay otra manera de ser en contacto para los sitios que me envié. Me interesa mucho para buscar mas.
Valentine
Hola:
Si ingresa como turista, tendrá 90 días para permanecer en el país. En ese tiempo podrá explorarlo un poco y buscar empleo.
Pero, en todo caso, para poderla contratar, le requerirán que ya tenga una visa de residencia que le permita trabajar, bien sea temporal o permanente.
Usted ha indicado que es profesora en su país. Podría solicitar el reconocimiento de su título en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y con ello solicitar una visa de residencia temporal como profesional liberal. Con esa visa podrá ser contratada laboralmente.
Otra opción es que encuentre un empleador que esté dipuesto a contratarla y a ayudarle a tramitar la visa de residencia temporal como trabajadora.
Con todo, debe tener presente que cualquier petición de visa debe solicitarla, en principio, dentro del plazo de permanencia como turista. Si llegase a sobrepasar ese plazo y su permanencia en Ecuador se convirtiera en irregular, tendrá todavía 30 días para regularizar su situación mediante la solicitud de cualquier tipo de visa. Si no regularizase su situación en ese plazo, estará obligada a abandonar el país, debiendo primeramente pagar una multa. Por eso, es importante no perder de vista los plazos que establece la normativa en vigor.
Un cordial saludo.
Muchas gracias, estaré a la espera de Ecuatoriano q desee contratar personal Combiano.
Soy Psicóloga de Profesión.
Ximegorgis escribió:Muchas gracias, estaré a la espera de Ecuatoriano q desee contratar personal Combiano.
Soy Psicóloga de Profesión.
Hola:
Para ejercer como psicóloga debe solicitar el reconocimiento de su título en la SENESCYT y la correspondiente inscripción en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador. Y luego, debe solicitar en el Ministerio de Salud Pública de Ecuador la habilitación profesional y la inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios, como lo exige la Ley Orgánica de la Salud.
Por otra parte, para poder ser contratada laboralmente o ejercer por su cuenta, debe tener la visa correspondiente que la habilite para ello.
Un cordial saludo.
Hola a todos!
Soy ING Metalúrgico, 49 años. Tengo certificaciones en el área de Ensayos No Destructivos (inspección visual, líquidos penetrantes, partículas magnéticas y ultrasonido industrial), muy requerido en la empresa petrolera y en general en cualquier planta industrial. También fui Profesor de Física a nivel universitario.
Estoy llegando, confiando mucho en Dios y con un "colchon económico" que me alcansaría como para un mes sin empleo. Por lo que requiero ayuda para conseguir algún trabajo, mientras me salen los papeles para poder ejercer.
Por supuesto las labores puden ser muy variadas, desde parquero (el que estaciona los autos), ayudante en algún restaurant, como ingeniero puediera laborar en otras muchos oficos aunque uds no lo crean.
Escogí Escuador por los buenos comentarios que he leído de como han recibido a los venezolano. También porque me comentan que hay demanda en mi área de especialidad. Confio en Dios que me va a ir bien para traer a mi familia, ya que por ahora me vine solo.
Todos los comenttarios y recomendacione son bienvenidas
Elio
Valentinev escribió:Hola Richard1981
Valentine
Hola Valentinev, si dominas el español bien y por ello te sugerí, como traductora o profesora de idiomas en un colegio de Ecuador, para ello debes registrarte en las paginas de empleo, algunas son bumeran, aptitus, multitrabajo, empleate, linkedin, computrabajo, alli creas tu perfil y ubicas empleos en ecuador en la ciudad y ocupación que gustes, hay algunas que puedes encontrar el empleo en ingles, en frances, en español, yo aprendi frances hace un tiempo y lo tengo casi olvidado por no usarlo, estoy aprendiendo ingles por ello,
Cualquier duda que tengas estoy a la orden,
Saludos.
¡Hola Elioemprendedor!
bienvenido a https://www.expat.com
En https://www.expat.com tenemos una sección dedicada al área laboral, Empleo en Ecuador, te recomiendo echar un vistazo a las ofertas y publicar allí un anuncio detallado sobre tu búsqueda de empleo, aquí tendrás más visibilidad y los interesados por tu perfil te podrán contactar.
¡Muchas Suerte!
Julieta
Gracias!!!
Hola a todos:
Mi situación es la siguiente... soy mexicano residiendo de manera legal en Ecuador desde principios de 2016 (tengo vida de trabajo, estoy en la segunda y antes una de actos de comercio), tengo a mi novia que es Italiana, y queremos vivir juntos aquí, pero ella tiene un visado de turista, (ella llegó de Miami el 23 de septiembre y se va a Italia el 28 de noviembre) quiere regresar en marzo del 2018 pero ya para quedarse... Mi pregunta es... sale de Ecuador el 28 de noviembre de 2017 y regresa Marzo 2018, al momento de entrar tiene nuevamente 90 días de permiso o ya No?
Si amigo. Cuando ella regresé el próximo año, entra con los 90 días de turista...
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador
- Sistema Educativo Ecuatoriano: Primer nivel - 3 a 17 años.
En este artículo se expone de manera detallada como es el sistema ecuatoriano de estudios en su primer nivel ...
- Estilo de vida ecuatoriano:
La vida en Ecuador, por supuesto, es algo que se experimenta mejor en persona y en el lugar. Sin embargo, este ...
- Medios de transporte en Ecuador
Si usted se expatria a Ecuador es, normalmente, porque tiene el alma de un viajero. Una vez allí, es posible ...
- La familia y los niños en Ecuador
La familia es todo para un ecuatoriano. La unidad de familia extendida es el aspecto más importante de la ...
- Actividades de ocio en ecuador
Has llegado a Ecuador, ahora ¿qué puedes hacer en tu tiempo libre? Toda una vida en el Ecuador no es ...
- El trabajo en Ecuador
Ecuador es famoso como refugio de retiro. Pero es posible que no desee esperar hasta la edad de jubilación ...
- Sistema de salud en Ecuador
Ecuador, como una nación en rápido desarrollo, tiene leyes que están en constante evolución, ...
- Impuestos en Ecuador
El Servicio de Rentas Internas (SRI) es la autoridad a cargo de los impuestos en Ecuador. Si está ganando un ...