Experiencias imprescindibles que vivir en Vietnam

¡Buenos días! :cheers:

¿Si pudieras escribir tu propia guía del expatriado en Vietnam, cuáles son los lugares o experiencias que destacarías ?

¿Tanto si se trata de un lugar de moda como de un paraíso conocido por pocos, existe algún sitio que te gusta visitar con frecuencia y que recomendarías a otros expatriados para vivir y sentir la cultura de Vietnam?

¿Cuáles son las mejores actividades que uno no debería perderse en Vietnam?

¿Platos típicos de la gastronomía local que hay que probar sí o sí? ¿Un parque, un museo o un monumento que visitar, un festival al que participar?

¡Gracias por compartir lo mejor de Vietnam!

Vero

No se si alguien tan trivial y frívolo como yo puede er la persona indicada para responder a esto.... mayormente porque donde quiera que esté todo me parece normal, lógico y casi nunca encuentro algo que destacar....

A menudo acostumbro decir que Vietnam no es un país para ir a ver monumentos (mejor Camboya, tahyilandia o burma...). La cocina vietnamita en promedio es excelente (si bien yo no soporto las especialidades con salsa de camarones fermentados y un par de pendejadas más). Eso si.... aunque no se trata de un plato en si mismo, sino una guarnición y a veces un entrante, no debe pasarse por alto disfrutar de un buen plato de espinacas  mung (rau mung) salteadas con ajo... Exquisitas, tanto como entrante como en plan acompañamiento de otros platos... Yo casi que no soy capaz de destacar un plato, aunque me gustan casi todos... entre las bebidas no dudaría en destacar el zumo de fruta de la pasión (con hielo) y el de caña de azúcar, con lima y algo de hielo... Tampoco quiero olvidarme de las excelencias del café vietnamita, que además de un aroma y sabor intensísimos (y muy agradables) tiene la peculiaridad de quer el tueste local lo hacen añadiendo algo de mantequilla o una grasa similar en pequeña cantidad... Un disfrute para el paladar, y para el olfato... Una mazurca de mais hervido en un  puesto callejero o un helado de taro tampoco son de despreciar...

Fiestas hay por todas partes... Pero el sino de Vietnam ha hecho que la mayoría de las festividades sean una loa a Ho chi Minh (que no pongo para nada en duda que se hizo acreedor de ellas), al partido comunista de Vietnam (que es casi de todo menos comunista propiamente dicho)... Es bien cierto que quedan muchas celebraciones locales tradicionales, mayormente ligadas a la tradición budista... El problema en este caso no son las fiestas, sino yo mismo... No es normal que  después de haber viajado lo que he viajaqdo y de haber conocido lo que he conocido, casi no soy capaz de recordar media docena de fiestas que merezcan ser mencionadas (a mi entender)... Esto claramente es un problema mental de quien escribe y no de Vietnam... seguro que muchas son del gusto de muchos...

Ya sugerí que monumentos casi que no... Incluso la catedal de Saigon  es un fiasco (francés) para cualquier visitante... No recomiendo perder el tiempo en visitar un edificio mediocre, decrépito y en lamentable estado de dejadez... Por el contrario, la naturaleza Vietnamita si ofrece verdaderos monumentos... En las montañas  del vietnam central, cerca de las localidades de Hue y DaNang se pueden encontrar unas cuevas naturales gigantescas, perfectamente habilitadas para la visita turística, que van a dejar indiferentes a pocos....

Para los playeros... La zona desde DaNang a Nha Trang (excluyendo alguna desembocadura de rio grueso) y la costa de Pam Thiet y Pham Rang... (la zona seca de Vietnam)... mayormente porque son la zona donde el agua del mar es casi transparente... (el resto de las costas vietnamitas está  ocupado por aguas túrbias, estuarios y deembocaduras de rios y vertidos industriales, lo que hace recomendable no perder el tiempo en ellos... Por supuesto, una de las joyas de la corona: la isla de Phu Quoc, al sur de Vietnam, en la zona fronteriza con Camboya, que goza de aguas relativamente límpias, zonas adaptadas al uso turístico y una cierta tranquilidad (hay vuelos desde SaiGon)

Para finalizar, y sin llegar al plan masoquista de andarse los túneles de CuChi... HaLongBay, la zona costera frente a la ciudad  de Hai Phong.... un complejo de islotes, bajas y roquerones diversos, al estilo  playas de Tahilandia pero más y mejor... con abundante minicruceros y escursiones marítimas... el paisaje es de tal calidad que está entre los espacios reconocidos por las Unesco... Para mi sólo tiene un pero... su aguas, en buena medida  fruto de las aportaciones del rio Rojo, son verdes y para nada transparentes.... toda una pena porque esconden una faun a y unos fondos  hermosos... pero.... el paseo sigue siendo justificado... Por cierto... que no se me olvide.... todas las zonas de sierra de vietnam.,... tanto las DaLat-DakLak en el sur como las Sapa y zonas fronterizas con China en el Norte... Muy lidas

Gracias katiagame por tu aporte! :top: