Menu
Expat.com

Vivir en Sao Luis..

Nueva conversación

jarvi ramirez

hola saludos mi nombre es jarviramirez venezolano, actualmente vivo en bogota, quisera mudarme a sao luis ya que en esa ciudad se encuentra mi novia, tengo algunas dudas de las oportunidades laborales en esa ciudad, mi profesion es tecnico en redes electricas, tambien puedo ejercer otras labores, agradezco su colaboracion.. bendiciones

Nestor1

Hola Jarvi.
Pensaría que tu novia puede darte las mejores referencias del mercado laboral, ya que ella puede dar un testimonio real de esta parte de Brasil.
Dejando eso de lado, se dice que el nivel de desempleo aquí ha llegado a niveles no esperados, aunque los medios de comunicación son amarillistas y a veces no se sabe si las estadísticas se acercan a la realidad.
Puedo decir que cualquier trabajo que exija un título aquí en Brasil debe ser reconocido y "revalidado" (también se encuentra como "convalidado). Sin esto, no se podrá trabajar como técnico o profesional.
Al mismo tiempo, el idioma es indispensable para el mundo laboral, comenzando por la cantidad de papeles que hay que realizar para regularizar la entrada al país, así como los que exigen en el día a día, pasando por la necesidad de interactuar así sea para que le den a uno las coordenadas de trabajo. Quizás por ser una ciudad turística (me refiero a São Luis de Maranhão, a no ser que exista una homónima en  otro estado) se puedan encontrar ofertas en restaurantes,, hoteles, bares, pero por necesitar de un contacto directo con clientes... nuevamente, el idioma se hace importante.
No conozco dicha ciudad, por lo cual, creo que hasta aquí puedo contribuir.

Muchos éxitos

jarvi ramirez

hola nestor gracias por tu informacion, mi novia me a dado algunas recomendaciones pero no esta de mas pedir recomendaciones.. la mayor informacion que manejo es la alta tasa de desempleo en brasil, pero no se si sea tan extremista como lo reflejan las redes sociales,en cuanto al idioma ya lo estoy practicando si es muy fundamental... si me puedes colaborar con cualquier informacion te lo agradeceria., bendiciones

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Brasil

• Trabajar en Belo Horizonte
    Trabajar en Belo Horizonte

Belo Horizonte o "BH", como la llaman los lugareños, es la capital del estado de Minas Gerais y ...

• Invertir en Brasil
    Invertir en Brasil

Con una población de más de 212 millones de personas y una clase media cada vez más numerosa, ...

• Encontrar trabajo en Brasil
    Encontrar trabajo en Brasil

Si quieres trabajar en Brasil, es mejor conseguir un empleo desde el extranjero. En este artículo ...

• Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

• Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

• Trabajar en São Paulo
    Trabajar en São Paulo

São Paulo es, con diferencia, el primer centro económico de Brasil, donde tienen su sede un gran ...

• Trabajar en Fortaleza
    Trabajar en Fortaleza

Fortaleza es la capital del estado de Ceará, en el noreste del país, y la quinta ciudad más ...

• Trabajar en Salvador de Bahía
    Trabajar en Salvador de Bahía

Salvador de Bahía ha sido durante mucho tiempo uno de los principales centros económicos de Brasil. ...

Todos los artículos de la guía de Brasil