Menu
Expat.com

irnos con visa de turista y solicitar visa de trabajo? se puede?

Nueva conversación

Alejando

si conseguimos a alguien que nos quiera contratar? se puede cambiar el status de la visa , fácilmente estando allí, o toca salir del país?

Gracias por el apoyo y orientación.

Riquelme

Hola Alejandro, el trámite de la visa de trabajo se realiza en un consulado de México (o sea en otro país) si consigues una empresa con alta en migración que desee regularizarte (no es tan fácil como debería ser) debes viajar fuera de México, hacer la entrevista consular, esperar la visa y entrar a México en calidad de "otros", ya no como turista. Saludos.

Riquelme

Te repito, el trámite se hace es en un consulado, nunca dentro de México. Lo único que puedes hacer dentro de México para cambiar estatus migratorio es o pedir refugio ante la Comar o casarte con una mexicana, de resto hay que salir del país para hacer el trámite

Alejando

Super y Mil Gracias por tu orientación!!!!
saludo cordial!!

KATTHY SALGUERO

Yo yegare a Mexico el 20 de julio /2017 y deseo saber como resolviste tu status migratorio

rUY1967

SI, repito SI...puedes cambia ti situación migratoria en México, sin salir del Pais.

Para lograr eso debes comunicarte con una Empresa que te patrocine o contrate en México.

Suena fácil, pero es complicado para la Empresa pues debe justificar un porcentaje de empleados extranjeros .

En mi caso, un Call Center, y por habla Inglés, me hizo los papeles necesarios, yo tuve que pagar los costos, pero pude cambiar mi Status migratorio, obtener mi permiso de residencia y todos los demás papeles.

NO estas obligado a trabajar para ellos toda tu vida , pero si informar al INAMI tu cambio de empleador, si quieres hacerlo.

La segunda vez conseguí entrada a través de una empresa con 3 empleados, pero lo hice en una embajada de México en el exterior.
Buena Suerte en tu gestion

Ivanjsc

Riquelme escribió:

Te repito, el trámite se hace es en un consulado, nunca dentro de México. Lo único que puedes hacer dentro de México para cambiar estatus migratorio es o pedir refugio ante la Comar o casarte con una mexicana, de resto hay que salir del país para hacer el trámite

Hola que tal, gracias por la información. Quisiera saber si desde el consulado de Venezuela se puede solicitar la visa? Ya que soy de aquí. Gracias de antemano.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México