Vivir en puerto Rico

Hola. Quiero saber si es viable trabajar en puerto rico.  Gracias

¡Hola Fabeco!

Te invito a presentarte, ¿en qué área buscas empleo? ¿Cuál es tu profesión? de esta forma será más fácil ayudarte.

Un saludo
Julieta
equipo expat.com

Hola soy Shira ,me gustaria ir a vivir a Puerto Rico durante un año con mi niño de 14 años. Alguien puede aconsejarme (alojamiento,como es la gente, precio de la vida,trabajo,montar un negocio,el clima...)con cuanto dinero al mes se puede vivir bien,sin excesos.
Gracias ;)

Soy jubilado con una penciom de 1300 dolares mes creo que son 750 colon de tu. Pais y no temgo idea del costo de vida alquiler y comida

shiraelias escribió:

Hola soy Shira ,me gustaria ir a vivir a Puerto Rico durante un año con mi niño de 14 años. Alguien puede aconsejarme (alojamiento,como es la gente, precio de la vida,trabajo,montar un negocio,el clima...)con cuanto dinero al mes se puede vivir bien,sin excesos.
Gracias ;)


No dijiste de donde eres pero vas a necesitar un pasaporte y visa para entrar. No puedes trabajar o poner negocio a menus que tengas permiso de trabajo El Green Card.

No hay much trabajo el promedio es de 15% de desempleo y en muchos casos puedes necesitar Ingles para algunos trabajos. Eso asumiendo que tienes la tarjeta de permiso.

Caro o barato depende de a que estas acostumbrada en tu pais y come se compara con otros países.

La gente es amigable, cuando dices vivir bien, eso es relativo.

La major parte de la población hace alrededor de 20 mill dollars al ano pero se buscan algo mas al lado. Con 20-22 mil al año una pareja vive bien pero sin lujos

El clima tiene una temperatura promedio de 82F. En las montañas la temperatura puede bajar a 58F en la noche pero sube cuando sale el sol.

Antonio lopezee escribió:

Soy jubilado con una penciom de 1300 dolares mes creo que son 750 colon de tu. Pais y no temgo idea del costo de vida alquiler y comida


Antonio, estoy asumiendo que no eres ciudadano americano pero si asumo que cuando dices dolares te refieres a dolares americanos.

Dependiendo de donde quieres vivir y el pueblo, puedes encontrar apartamentos de 300-4,000 dolares al mes. Todo depende de donde vives y que tan lujoso.

En areas urbanas puedes rentar un apartamento de 1-2 cuartos por 300-350. Agua seria como 25 a 35 por 1 persona. Electricidad es cara, se esta pagando 22 centavos por KWH, si miras lo que usas puedes tener idea de cuanto te saldría al mes, todo depende de uso.

Carros son alrededor de 15% mas que en Estados Unidos, y la comida en el supermercado es como 20% mas que en Estados Unidos.

Una persona sola puede vivir con 1,300 al mes fácil.

Si entienden Ingles, le recomiendo que usen la sección de Ingles de este FORO, pues tiene mas personas y mucha mas participación.
https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=245

También tenemos un grupo en Facebook llamado "Expats in Puerto Rico" en ingles que tiene todavía mas gente. Es en Ingles y requiere que contesten 3 preguntas para poder ser aceptados. Si no contestan no los aceptan. Ojo!
https://www.facebook.com/groups/454610751563324/