Hola de nuevo! Me puedes escribir a mi e mail: ***@hotmail.com o buscarme en fb:*****
Tambien administro un grupo de fb "Españoles en Goa" donde te recomiendo entrar, pues leyendo antiguos post puedes aclarar muchas dudas respecto a diferentes ambientes en las diversas zonas d Goa y preguntar lo que quieras. Además te recomiendo otro grupo que se llama "Españoles en India", que funciona genial y te enteras de un montón de cosas. Por ej. sobre lo de abrir cuenta bancaria, que creo es algo muy difícil incluso para los residentes. Yo podía abrir una cuando tenía el restaurante, pero era carísima, tenía que dar 10000 rs a fondo perdido, al final no la abrí. Los 2 grupos son cerrados y tienes que solicitar la entrada. Hay otros con similar o igual nombre que son abiertos pero no son tan buenos como el de Españoles en India, con buenos consejos de españoles que viven o han vivido muchos años allí y saben casi todo y están siempre dispuestos a aconsejar y ayudar.
Yo escribiré a Louis, que así se llama el arrendador y le paso tu contacto, así ya hablas con él directamente (supongo que hablas inglés) y seguro que tambien te puede ayudar a encontrar alguien para atender a tu hermano él es goano y conocerá a más gente que yo.
Gokarna está muy cerca de Goa, pero ese estado, Karnataka, no es tan turístico como Goa y los precios son algo más baratos, aunque en Goa tambien se pueden encontrar buenos precios en plan mochilero.
Hay 2 cosas que no sé si has tenído en cuenta, una es lo del visado, que si te lo dan para 6 meses, a los 3 meses tienes que salir del país y volver a entrar para que te sellen el pasaporte, es una incomodidad y más para tu hermano. Yo una vez salí a Nepal, llegué de noche a Kathmandú, dormí en un hotel enfrente del aeropuerto y por la mañana cogí el vuelo de regreso a India, solo para que te pongan un sello en el pasaporte...es una putada. Pero dicen que ahora tambien se pueden solicitar para 1 año, siendo así tendrías que salir a los 6 meses. Siempre es a la mitad de la duración del visado.
Y la otra cosa es que los meses que queréis ir no son los mejores, de abril a junio es el verano de India, con unas temperaturas altísimas y a fines de junio empieza el monzón, hasta octubre. Por eso casi todos los extranjeros vamos entre octubre y abril, que hay una temperatura muy buena, de nov- dic a marzo, es el invierno tambien allí y en Goa la temperatura es de unos 30º de día y 20º de noche.
Bueno, Simon, espero serte de ayuda. Seguimos en contacto.
Muchos saludos,
Bel*
Moderado por
Julieta 6 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensajería privada si así lo crees conveniente
Te invitamos a leer el
código de conducta del foro