Menu
Expat.com

Ayuda pedir certificado de fe y estado..

Nueva conversación

pedrinxerez

Hola tengo un problema,estoy en Bucaramanga y para tramitar mi matrimonio en el consulado de España en Colombia necesito el certificado de fe y estado..mi padre fue al registro civil en mi ciudad en España y no se lo dieron..

Podría tramitarlo en el viceconsulado de Bucaramanga?

Llamé al consulado en Bogotá y me dijeron que tendría que ir a Bogotá al consulado y registrarme y pedirlo allí mismo..

Es obligatorio ir o podría hacerlo en el viceconsulado aunque no esté registrado?

E mirado lo de enviar a mi padre un poder para q pueda recogerlo y me lo envie pero cuesta casi 200 mil pesos el envío por nhl

Que puedo hacer? Si voy a Bogotá me lo dan en el momento?o tardaría? En el viceconsulado no podrían traerme el certificado de fe y estado aunque no esté registrado en el consulado?

pedrinxerez

Nadie me ayuda?

JoseGiambruno

Estas haciendo la pregunta en el lugar equivocado.
Esa costumbre de preguntar en vez de uno mismo averiguar las cosas esta de moda, pero como minimo hay que preguntar en el lugar correcto.

TE ORIENTO UN POCO: (esto te servira para casi todas las cosas que quieras saber)

1)  busca la pagina del consulado de España en internet. Si no tiene en Colombia pagina propia, seguramente la Cancilleria si la tenga, y ahi te puedan dar informacion de contacto.

2) Busca en donde dice "CONTACTO" y llama al numero que dice ahi

3) Llama por telefono y haz la pregunta ahi mismo

Mucha suerte

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

Todos los artículos de la guía de Colombia