Menu
Expat.com

Nacionalida a traves de mis hijos

Nueva conversación

Jarvi the rock

hola soy venezolano, Yo tengo 3 hijos con una ecuatorina que vivia en venezuela, ya estamos separados,  ella se fue a ecuador con uno de mis hijos por la situacion del pais, yo tengo la custodia de mis 2 hijos mayores ahora quiero saber si al tener mis hijos la nacionalidad ecuatorina, yo la puedo obtener tambien a traves de mis hijos gracias.

See also

Vivir en Ecuador: la guía para expatriadosCoste de la vida en Ecuador en 2025Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí - 2025Organizar viajes con niños, viviendo en Ecuador y estando solo o sola mejor zona de Ecuador para vivir con mi pensión
marquesdevelez

Jarvi the rock escribió:

hola soy venezolano, Yo tengo 3 hijos con una ecuatorina que vivia en venezuela, ya estamos separados,  ella se fue a ecuador con uno de mis hijos por la situacion del pais, yo tengo la custodia de mis 2 hijos mayores ahora quiero saber si al tener mis hijos la nacionalidad ecuatorina, yo la puedo obtener tambien a traves de mis hijos gracias.

Hola:

1.- No puede obtener la nacionalidad ecuatoriana a través de sus hijos. La nacionalidad se transmite por ius sanguinis de padres a hijos cuando al menos uno de los progenitores nació en Ecuador, pero no en sentido inverso. Si usted quiere convertirse en ecuatoriano, tendrá que seguir el procedimiento ordinario para solicitar carta de naturalización.

2.- Sí podría, en cambio, solicitar una visa de residencia permanente en Ecuador en razón de ser progenitor de personas de nacionalidad ecuatoriana. Cuando ya tenga la visa de residencia permanente en Ecuador, deberá residir en el país de forma continuada durante al menos tres años para poder solicitar la carta de naturalización como ecuatoriano.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador