¿Cómo lidiar con el estrés cuando se muda a España?
Último actividad 11 Mayo 2018 por Maxifederico
1061 Vistas
10 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Buenos días a todas y todos,
Mudarse a un nuevo país que no conocemos genera mucho estrés, y manejarlo debe ser un punto a nuestro favor para que todo salga de la mejor forma en el proceso de la mudanza.
¿Cuáles son las principales fuentes de estrés durante una expatriación a España: la organización, el idioma, la cultura, la familia, los niños, etc.?
¿Cuál es el proceso para lidiar con el estrés en estas circunstancias de mudarse a un nuevo país?
¿Qué actividades recomendáis en España para lidiar con el estrés?
¡Muchísimas gracias por contar vuestra experiencia!
Vero
El estrés es una parte inevitable de la vida, pero tener demasiado es perjudicial. Aunque todos tenemos estrés en algún momento de la vida. Aquí os dejo "Las 5 técnicas de manejo del estrés" que he visto en la web de [Enlace moderado]
* Dialogar con un amigo en que confías sobre las cosas que le preocupan o le causan estrés.
* Alimentarse adecuadamente y hacer ejercicios
* Tomar tiempo para divertirse
* Aprender y usar destrezas para el manejo del tiempo.
Para conocer mi nivel de estrés he pasado los tests gratis de [Enlace moderado]
Los podéis probar, ¡es gratis! con resultado inmediato.
Un fuerte abrazo
Buen día! Según mi experiencia personal los más estresante fue organizar mi nueva mi vida, buscar casa, tener lo serivicios, encontrar un seguro médico, conseguir colegio, en fin los trámites q te agobian en todas partes del mundo, pero cuando llegas no sabes ni dónde estás parado, no tienes coche, no sabes dónde queda nada 😂 yo creo q hay tomarlo con humor que todo lo q te pase será anécdota y parte de una aventura inolvidable, hay q relajarse y Averiguar bien Antes de dar cada paso porque cuando llegas te mareas con tanta información nueva y la gente siempre va a decirte cosas distintas..
Caminar a mi me ayudo mucho a ir orientándome donde estaba e ir conociendo las distintas zonas, vamos q cuando llegue caminaba como loca y eso me sirvió mucho! También al vivir en un lugar con playa disfrute mucho mirar el mar y quitarme cualquier Miedo de la cabeza y sustituirlo por un “yo puedo” y al día de hoy soy una convencida que todo lo q uno se propone en la vida con convicción y trabajo duro se puede lograr! Pensar está bien, pero si sólo piensas nunca va a existir el momento perfecto para nada...creo q es la mezcla justa entre pensante y arriesgado la fórmula para emigrar..
Como siempre digo mucha suerte a todos!
Buenas tardes!!
Las 3 cosas más estresantes son organizar una mudanza, un viaje y una boda. Cuando emigrás pasás por 2 de estas situaciones estresantes al mismo tiempo y hay personas que pasan por las 3 juntas por cuestiones de papeles, pero no hay que confundir estrés con angustia y cuando uno emigra los dos componentes están en juego.
Primero se pasa por una estampa de estrés por la organización de la mudanza, los trámites y buscar vivienda, cuando eso pasa sobreviene una etapa en que nos invade la angustia y es lógico porque cuando decimos irnos de nuestro entorno salimos de nuestra zona de confort, nos aventuramos a lo desconocido y a lo nuevo por descubrir con ciertos temores o incertidumbres, pero sobre todo dejando muchas cosas atrás y eso no causa estrés, produce dolor.
Uno emigra porque tiene pensado que con ese movimiento se va ganar algo pero, como decía mi buen amigo Lacan, no hay ganancia sin pérdida. Para ganar algo tenemos que pasar por ciertas renuncias y como toda pérdida implica un duelo.
No les hablaré de las etapas del duelo para no aburrirlos, pero este proceso dura aproximadamente de 1 a 5 años, el tiempo medio general son 2 años. O sea, si se la pasan llorando durante dos años a escondidas piensen que es normal y este sentimiento va a pasar.
Lo ideal es tratar de insertarse en la cultura en la que viven, anotarse en cursos de idiomas si se habla una lengua diferente y si es presencial mejor (generalmente hay programas locales gratuitos para extranjeros) porque sociabilizarán con personas que están en su misma situación, además de comenzar a formar un grupo de amigos y contactos. Busquen asociaciones por internet, anotense en programas de ocio para conocer a gente local. Lo principal para poder integrarse a su nuevo lugar de residencia es ir armando una red social, si tienen hijos en edad escolar es más fácil porque comienzan a socializar con los padres del cole, pero si no tienen hijos anótense en cursos, queden con la gente del trabajo, busquen excursiones (hay muchas gratuitas)
Saludos,
Vero
hola
este tema tiene tanta importancia y a mi m toca de serca, para mi emigrar al principio no m dió ningún miedo y pese q no sería tan difícil, apesar de tener doble nacionalidad luego al llegar a España y pasar los días uno empieza a extrañar las comodidades q tenía y su zona de confort su trabajo (yo trabajaba en lo q m gustaba) lo q hacia su coche es empezar de nuevo en todo ufff y cuesta muchooooooo.y uno se kiere volver a su país xq cree q cambio un problema x otro Pro hay q recordar xq uno emiga en primera instancia y volver sería a estar igual y en primera x eso salimos del país para cambiar nuestra vida al menos yo lo hice x eso .no por dinero ya q yo estabaaa bien en eso .estabaaa .hay muchos consejos q dan aki q son buenisimos y básicamente el de no kedarse encerrado a pensar es lo.mejor .sal a disfrutar a conocer gente mientras buscas trabajo,has cursos de capacitacion.busca contacto social eso ayuda mucho y estas generando lazos sociales q t ayudan a adaptarte,recuerda tu cabeza es tu peor enemigo a la hora de pensar y pensar (diferente es kien se va de su país xq deja atrás una pesadilla,esa gente donde se valla estará mejor teóricamente , yo en mi caso lo hice x buscar estar mejor a nivel vida, económicamente en mi país no estaba mal).a mi m esta costando mucho,pero es el.mejor consejo q puedo dar.xq si t kedas en tu casa pues t comes la cabeza con pensamientos q no t ayudan.busca actividades y eso t irá ayudando a encajar .q es fácil nooo para nada q España es el sueño dorado pues nooo aquí se trabaja como en todos lados y nadie t regala nada sin contar que no hay tanto trabajo como dicen,cuesta y el trabajo q hay es temporal muchas veces .pro una vez q encajas es un país hermoso para vivir con muchas comodidades q nosotros los latinos no teníamos y principalmente la seguridad, puedes estar Trankilo no hay lokos q t matan x robarte. es otra vida otro mundo como suelen decir ,al q no estamos acostumbrados .todo lleva su proceso.
Nick gracias por tus aportes pero me mata tus faltas de ortografía..., se pierde la esencia del mensaje cuando cambias letras tan esenciales como la C y la Q por la K... me mata me distraigo mucho... puede que en tu generación suene cool, pero chamo usted es inmigrante si vas a llenar una solicitud de empleo o vas a realizar tus trabajos así... estas frito. Suerte padre.
jajaja sisi MAYU JOSE pasa q los jóvenes x ahí escribimos así..Pro q vaaa.obvio q no voy a llenar mis solicitudes de empleo así kerida mía eso es más q una obviedad no? al menos para el resto de las personas lo seria y x ende para mi lo es. x otro lado no sé cómo tu pierdes el sentido del mensaje x el cambio de las letras . será q eres dispersa o sólo estás para criticar ? es curioso como una persona se fija en los errores ortográficos de otra al momento del aporte de una experiencia q es lo q mas importa para ayudar a otras personas en este foro.
será q no tienes nada mas en tu cabeza para aportar más q críticas insulsas ?
he visto estas críticas en otros casos de personas y me pregunto ,no saldrá algo más productivo de tu cabeza para aportar este foro q una simple crítica de ortografía ?
aporta algo productivo para la próxima
saludos
Hola,
Les recuerdo que el foro es un espacio para poder intercambiar opiniones libremente, sin faltar el respeto a otros miembros u otras personas.
Les invito a enfocarse de nuevo en el tema de este hilo: ¿Cómo lidiar con el estrés cuando se muda a España?
Gracias de antemano y saludos,
Julie
Equipo Expat.com
Hola Julie claro me gustaría tener un foro y intercambiar ideas y lógicamente si agredir a nadie al contrario saber mas del país español.
Hola!! estoy por mudarme con mi familia a Valencia. Si bien ya hemos solicitado el visado de emprendedor en el consulado español debemos tener un plan B en caso de que nos lo nieguen. Lo que nos inquieta es como poder alquilar si no tenemos un recibo de sueldo o nomina como ellos le dicen. Alguna sugerencia?
gracias por la información
Hola cómo estás !! Estaba leyendote atentamente ! Yo me quiero ir a principio del año que viene a España , más precisamente a alicante , estoy tramitando la ciudadanía italiana , te pregunto ... En qué parte de la playa vivís ?
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España
- Los mejores barrios para vivir en Sevilla
¿Decidiste mudarte a Sevilla? ¡Excelente noticia! Ahora te tocará encontrar un lugar para ...
- Cómo hacer amigos en Sevilla
Para muchas personas, uno de los aspectos más agobiantes de la vida de expatriado es hacer nuevas ...
- Trabajar en el País Vasco
El País Vasco es una de las 17 comunidades autónomas de España, una zona atractiva y diversa ...
- Cómo moverse por España
España cuenta con un sistema de transporte público muy bien desarrollado y extenso, incluyendo ...
- Estudiar en Sevilla
Sevilla es una de las ciudades más románticas de España. Es un lugar con una magnífica ...
- Trabajar en Tenerife
¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...
- Vida estudiantil en Sevilla
Sevilla es una de las ciudades europeas más populares para estudiantes internacionales. Cuenta con un gran ...
- Mudarse a España con mascotas
Un animal de compañía es un miembro más de la familia y, naturalmente, querrás traerlo ...