Menu
Expat.com

Existe posibilidad de ir, instalarse, trabajar y vivir sin ciudadanía?

Último actividad 17 Julio 2018 por María Eva Duarte

Nueva conversación

Kalimnos

Hola a todos...por todo lo que he leído estoy casi segura que haber encontrado este foro fue una maravilla. Les cuento que tengo 46 años, soy Argentina,  país en el  que vivo, tengo 2 hijas adultas. Siempre tuve las ganas de irme de aquí, por las razones mundialmente conocidas, falta de estabilidad económica, inseguridad, imposibilidad de proyectar y etc. Me dedico a la estética y ahora que como dije mis hijas son adultas, creo que es el momento de emprender este proyecto. Pero leo que todos o la mayoría tienen o están tramitando la ciudadanía, no es mí caso; quisiera que alguien me asesorara si existe la posiblidad de ir, instalarse, conseguir trabajo y poder vivir sin la ciudadanía. He leído sobre el Arraigo Social, alguien conoce este tema? Espero respuesta. Mil gracias

Kalimnos

Hola. María Eva, de qué parte de Buenos Aires?, Yo soy de Capital Federal. Encontré este foro hoy. Mi idea también es viajar a España. Contame de vos, tenés algo armado. O estás recién dándole forma a la idea? Saludos

María Eva Duarte

Hola buenas noches como estás?. Mira tengo 37 años y dos niños. Mi idea es ir como turista y procurar conseguir trabajo. Si logro recién buscaría a mis niños. En mi caso no tengo familiares allá así que no me quedaría otra. Soy Administrativa hace 13 años en una empempresa de salud así que espero tener suerte.

María Eva Duarte

A, y olvidaba decirte que soy de Corrientes Capital. Y que estoy dándole forma a mi idea. X que sin la Nacionalidad es complicado todo. Gracias

Sabriyogui

Hola!  Que bueno leerte y sentir que no solamente yo pienso y siento igual.. estoy también buscando información  para poder migrar con mis 2 hijos.. agradecería información y estar conectados.. no es fácil. .
Gracias ! Sabrina

Kalimnos

Hola. Si. Yo también estoy dándole forma e informándome. Ojalá podamos concretarlo. Te mando un beso y seguimos en contacto.

Kalimnos

Hola Sabrina, cómo estas? de dónde sos?

Sabriyogui

Hola ! Soy de la provincia de Bs.As. .. la verdad estoy recién empezando a ver que hago.. irnos es la idea.. pero no tenemos nada.. no sé como se consigue ciudadanía o la visa.. si es fácil instalarse allá. . El dinero con el un hay un contrato. . X eso creo que si entre todos nos sacamos las dudas y uno no se siente tan solo. ..

Kalimnos

Hola. Cómo estás? A qué te referis? Saludos

Sabriyogui

Hola.. me refería a sí sabes algo de la vida allá. .. o como tramitar papeles..
No sé. . Como es una comunidad ... o un foro para intercambiar ideas o preguntas. Saludos!

María Eva Duarte

Todo bien no entendí mal. Ni tengo malas intención. Pero todo bien. Estoy viendo la posibilidad de ir sola primero a trabajar porque con los niños imposible. Jajaja además deben terminar sus clases. Y allí comienzan en septiembre

Sabriyogui

Claro... muchos me dicen de ir antes sola.. voy a ver.. gracias !

María Eva Duarte

Algo que te quería aclararpreguntar es que como no tenemos Nacionalidad, ni contrato de trabajo se complica mucho alquilar porque te piden  Cintia.

Kalimnos

Hola. Estando ilegal solo podes alquilar una pieza o compartir con alguien. Eso se estila mucho.

Alec

Hola Kalimnos,
¡Bienvenida a expat.com!

Hemos creado un tema nueva con tu comentario para su mejor visualización. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Kalimnos

Muchas gracias.

María Eva Duarte

Hola que tal como estamos? Mira mi idea de ir a vivir está encaminada solo estoy ahorrando... Soy de Corrientes Capital. Un gusto...

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España