Menu
Expat.com

Como conseguir trabajo sin tener nacionalidad eurpea, es posible?

Nueva conversación

Emmi C

Hola soy María Emma, argentina profesional abogada/ escribana, y en junio/julio 2019 estaría yendo a Madrid a concluir una beca de estudios, pero mi intención es conseguir trabajo allá de lo que sea al menos al principio, no cuento con nacionalidad europea. Quisiera saber lo siguiente:
¿Es posible conseguir trabajo?
¿Que tipo de permisos laborales debo tramitar? ¿donde, antes de irme o alla?
¿puedo tramitarme el nie sin conseguir trabajo? ¿o como debo hacerlo?

Cualquier ayuda será importante.- Gracias!

NjoyaKnoli

Emmi C escribió:

Hola soy María Emma, argentina profesional abogada/ escribana, y en junio/julio 2019 estaría yendo a Madrid a concluir una beca de estudios, pero mi intención es conseguir trabajo allá de lo que sea al menos al principio, no cuento con nacionalidad europea. Quisiera saber lo siguiente:
¿Es posible conseguir trabajo?
¿Que tipo de permisos laborales debo tramitar? ¿donde, antes de irme o alla?
¿puedo tramitarme el nie sin conseguir trabajo? ¿o como debo hacerlo?

Cualquier ayuda será importante.- Gracias!

Hola, Emic:

Bienvenida a Expat y a España.

En principio, que yo sepa, no hay acuerdo de exención con Argentina, así como existe con Chile o con Perú, que les permite buscar trabajo y la correspondiente autorización de residencia, sin tener en cuenta la situación de paro nacional/autonómica. Pero cuentas con la ventaja del idioma, de la formación y la herencia cultural, que te serán de más ayuda de lo que puedas imaginar. Además, las convalidaciones de diplomas y títulos son relativamente fáciles con Argentina, pese a que el Derecho es difícil de convertir.
No soy un experto, pero te voy a recomendar mis lugares de información sobre inmigración favoritos:

- Migrar.org, donde puedes hacer consultas legales y un grupo de expertos abogados de responden.
- Legalteam, un bufete de abogados especializados en extranjería que hacen lo mismo en su portal.
- Y los artículos y vídeos de Parainmigrantes.es, otros profesionales especializados.
- Ministerio de trabajo e inmigración, del Gobierno de España. Aunque la información es poco explicativa.

Espero que alguno te pueda ayudar.

Saludos calurosos.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Madrid

Todos los artículos de la guía de Madrid