Nuevo miembro del foro España, preséntate aquí - 2019
Último actividad 16 Enero 2020 por Nachogm
7907 Vistas
163 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola Tobias, te deseo lo mejor, solo comentarte que la ciudadania tarda mas o menos unos 3 años, que tenes que quedarte en España y cuando te la dan tenes que estar trabajando o algo así . Yo lo hice por eso te lo comentaba. Saludos!
Hola soy Juani vivo en Canarias me gustaria montar una tienda con ropa de Bali Alguien podría asesorarme?
Hola Sonia, tienes otro pasaporte, talvez italiano u otro europeo?, eso te facilitaria las Cosas. Para las Carreras de letras o ciencias politicas el trabajo en españa se complica un poco, tienes que opositar para ser funcionario...es largo el camino pero con perseverancia se puede lugar, pro tipo de trabajos lo ideal es que puedas aplicar antes de llegar..un saludo. Froylan Turcios.
Bienvenido David!!
Hola.. quisiera saber como puedo conseguir empleo antes de irme a España .. se que tengo que tener una visa de trabajo antes d irme.. pero nc como hacer para conseguirlo .. agradeceria tu ayuda..
Hola Aldana018,
bienvenida a https://www.expat.com
Te animo a echarle un vistazo a la sección de Empleo en España, en donde aparecen ofertas de trabajo y también puedes publicar un anuncio con tu búsqueda de trabajo, si deseas. En los artículos de Trabajo en nuestra Guía para vivir en España encontrarás otros enlaces útiles para buscar empleo, te invito a echarles un vistazo.
Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com
me llamo Rafa, soy profesor de Mtemáticas, Física y Química desde hace 29 años , y mi idea es encontrar trabajo y vivir en paises del sur de Asia , como pueden ser Turquia , iran o Pakistan , paises por los que he viajado;he ofrecido mi trabajo como profesor (gratuito) a lo largo de los años a ONGs sin demasiado éxito, también tengo experiencia como profesor de español en Rusia -estuve estudiando allí-y en España, me gustaría saber qué opciones hay de encontrar trabajo dando clases de español en estos paises , en particular en Turquia , que es donde más veo posibilidades de instalarme .Saludos a todos y estaremos en contacto.
Muchas gracias por la respuesta!.. quisiera saber si te toman para el puesto todavia viviendo en Argentina...
Hola Aldana,
¡De nada! Esos detalles tendrías que preguntarlo a la persona que ofrece el trabajo. Quizás se puede llegar a algún acuerdo en caso de que seas un prospecto.
¡Éxitos!
Alec
equipo expat.com
Hola mi nombre es Kathy. Entre a la pagina para saber sobre España, viajé hace unos años a Tenerife y me encantó esa Isla y su gente, quisiera conocer más sobre ese País, más adelante irme a vivir.
Saludos
Hola Kathy,
Gracias por presentarte! Para saber mas sobre España y como vivir allí, te animo a leer la Guía para vivir en España, asi como el resto de hilos en el Foro España, en donde varias personas han compartido sus experiencias acerca de la vida en el país.
Si tienes alguna pregunta especifica, no dudes en hacerla para que se te pueda ayudar.
Saludos,
Alec
Hola, me llamo Kathy, me acabo de suscribir a esta página, les cuento que hace algún tiempo estuve en Tenerife y la verdad quedé encantada con la isla y las personas que conocí allí, me gustaría volver para vivir allá, por eso la idea de ingresar acá para conocer más todo lo referente, conocer personas y compartir.
Saludos a todos.
Hola! Cómo están? Mi nombre es Estefi y con mi pareja Juan y nuestra hija, estamos pensando en ir a vivir a Valencia.
Lo que quisiera saber es lo siguiente: mi hija y yo tenemos ambas la ciudadanía italiana, pero mi pareja no tiene papeles, únicamente ciudadanía argentina.
A los fines de la obtención del NIE, del permiso de trabajo, el seguro de salud, etc....nos convendría estar casados? Y en tal caso, es preferible irnos casados o casarnos allá?
No sé si modifica en algo la situación pero aclaró que mi nena es hija de los dos
Hola buenas tardes soy paola,vivo en Madrid y quisiera cambiar de ciudad al norte por supuesto, País Vasco, quiero empezar y vivir tranquila
Hola Paola buena decisión es un buen citio para vivir llevo 12 años viviendo en Bilbao es maravilloso eL clima la gente comida todo
Confirmo como bilbaino que soy lo que dice Abidabid , se vive muy bien en Bilbao.....casualidades de la vida yo tengo idea de marchar a Madrid , a ver si me busco la vida allí(profesor de matemáticas , física y química con academia propia)
Hola todos y todas,
soy caroline, tengo 38, y soy francesa.
cada año tengo tiempo libre desde diciembre hasta fin de febrero, y me da el ganas esta vez de ir a bailar el tango argentino en barcelona.
15 años antes de ahora ya bine asi para practicar el circo, me gusto tanto vivir esta experiencia que me imagino volber a ofrecermelo.
durante julio este, pase una semana en Gàcia, es viviendo eso que me vine esta idea.
a lo mejor, mi plan sera este :
encontrar una habitacion libre que alquilar en un piso compartido, el tiempo que alguien la deja para volver a ver su familia en america latina o algo asi..
me interesaria encontrarla en la ciudad de barcelona o cercano, como de 20km max en bici (porque las milongas acaban a las 2 de la madrugada casi sistemáticamente) ; eso y un trabajo a tiempo partial (mas o menos 20h/semana) en la misma aerea.
soy ahora artesana y artista-plastica con matieras ecologicas y naturales en francia, pero aceptare mil cosas como camarera, ayudante en no se que, participando a la vida aqui, todo exepto encerrada en un despacho con un traje y tacones, sentada delante de una pantalla....
si tiene idea, contactame !
gracias de antemano por su ayuda
Caroline
Buenas tardes, soy Christian, tengo 34 años, de Buenos Aires, Argentina. Hace un tiempito estoy pensando en ir a España a instalarme indefinidame. Estoy en proceso de culminar la ciudadanía Italiana.
Seguramente en algunos meses viaje por un mes para ver cómo está todo y conectarme con algunos conocidos.
Seguramente esté molestando con algunas preguntas.
Les dejo un abrazo grande’
La gestionaron mis hermanas, en breve te paso info de cómo la gestionaron en detalle, lo importante es tener toda la documentación y las traducciones correspondientes.
En principio acércate al consulado, no te dejes estar con ese tema.
Suerte!
Hola gente !
Soy Javi, soy español, tengo 31 años y soy ingeniero. Llevo viviendo muchos años en Bélgica, pero ya me harté y quiero volver a casa
Nunca he trabajado en España, y ando buscando información sobre las condiciones de empleo. Quisiera mudarme por Castilla la Mancha, o cualquier otra zona donde haya mucho sol, naturaleza y grandes espacios.
También tengo una niña de 4 años y la segunda está a punto de nacer, así que tampoco podemos irnos demasiado lejos de la ciudad o del pueblo.
Creo que lo más complicado será que mi novia encuentre trabajo. Ella viene de Croacia y sólo habla francés y chapurrea algo de croata. Tiene una titulación de maestra de escuela, pero no creo que le valga para nada en España ...
¡ Hasta pronto !
Hola queria saber si es sencillo encontrar trabajo en españa, pero para quedarse a vivir. Yo trabaje en varias fabricas en parte de producción, y en el área de tecnología. Ahora trabajo de tester en área de desarrollo.
Hola, envíame tu CV y lo mandaré a mi empresa porque están buscado un belga
Hola Julien.
Soy joven y me gustaría proyectar mi futuro laboral en España. Estoy en busca de un trabajo relacionado a las relaciones publicas o ventas (comercio), ya que, aquí en Argentina me dedico a eso. También soy estudiante de psicología por lo cual creo que un trabajo que tenga que las relaciones interpersonales y contacto con otras personas seria ideal.
Hola a todos los nuevos miembros, y bienvenidos a https://www.expat.com
Si están buscando trabajo, los invitamos a echarle un vistazo a la sección de Empleo en España, en donde se han publicado algunas ofertas laborales. Tambien pueden publicar sus propios anuncios de búsqueda para que más personas lo puedan ver.
¡Saludos!
Alec
Hola a todos, estoy tratando de enviar un camión de Alemania a Paraguay. El caso es que no sé como pagar por el camión porque aún no tengo cuenta bancaria en España, sólo tengo mi pasaporte, otra cosa, cuál sería la mejor opción? Enviar vía importadora? O a un consignatario particular(fliar preferentemente) cuáles son gastos a asumir
Buenas tardes, soy marroquí busco trabajo en españa. Sou especialozado en la gestion de empresas
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Hola Walidbertal,
bienvenido a https://www.expat.com
Te animo a echarle un vistazo a la sección de Empleo en España, en donde podrás ver algunas ofertas laborales y publicar tu propio anuncio con tu búsqueda de trabajo.
Saludos,
Alec
Hola.Estoy viendo de mudarme a algun municipio del interior donde creo que hay mejores oportunidades laborales,costos mas bajos,etc.Segun lo que vi cuando fui este año y vengo viendo y experimentando con mi hija que ya esta alla estudiando en Bilbao ,las ciudades o urbes importantes,las mas conocidas,son mas demandadas en todo sentido por lo que la oferta se vuelve mas escasa.Igual tengo claro que cada caso es particular.Y la suerte tambien juega un factor importante en estos casos.Pero mas alla de esto creo que es conveninete empezar por ciuadades pequeñas,asentarse,posicionarse bien con la documentacion y luego dar el salto para quienes buscan ciudades mas desarroladas o con mejores infraestructuras.Pero como ya sabran muchos del foro,en la mayoria de los municipios dejando de lado los pueblos abandonados se vive muy bien y tenes todo. Todo es lindo en España.Muchos exitos para todos.Saludos,Ricardo
Hola yo soy media alemana y media española, vivo en la palma/ canarias pero en vacaciones suelo irme a Alemania unas semanas y ahora estoy pasando 3 días en París y me gustaría conocer gente nueva
Hola amigos mi nombre es Sebastian, soy colombiano vivi 1 año en Milan y el proximo año ire a vivir en Granada capital con mi esposa, me gustaria hacer amigos alli con los cuales poder salir a tomar alo o recorrer un poco la ciudad ya que no conocemos nada de esta hermosa ciudad. Un saludo
Hola ! Muchas gracias por la bienvenida y por aceptarme en el foro !, espero poder compartir con ustedes mis experiencias y conocer las suyas !
Hola Durqui,
Te animo a publicar un anuncio en la sección de Empleo en España para que tengas más visibilidad. Allí también podrás ver algunas ofertas laborales disponibles.
De paso, también te animo a leer la Guía para vivir en España, para que conozcas los requisitos y visados para poder vivir y trabajar en el país.
Saludos,
Alec
Hola a todos, mi nombre es Damian, tengo 35 años y llegué al foro con la idea de poder irme a vivir a España con mi familia. Yo tengo la doble nacionalidad argentina/española y soy programdor. Mi idea sería viajar a partir del año que viene, recien estoy tramitando el pasaporte español.
Un saludo a todos
Hola. Soy Francisco. Soy brasileño. He vivido antes en Barcelona y ahora estoy de vuelta. Soy terapeuta y masajista profesional. Tengo una consulta muy bonita en la Diagonal Mar. Hablo y escribo en inglés, francés, español, catalán y un poco de holandés. Gracias por acogerme aquí. Un saludo a tod@s.
Hola, me gustaría vivir en España escuche que te están pagando por habitar en su país
Hola Nill19,
Te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti.
No he leído ni escuchado nada sobre que te ''pagan'' por vivir en España, pero si te gustaría saber los requisitos generales para poder vivir y trabajar allí, te animo a leer la Guía para vivir en España, en donde encontrarás estos detalles y más.
Un saludo,
Alec
Hola, saludos a todos. Me llamo Leonardo, casado y con dos mellizos de 7 años. Buscando y buscando en internet di con esta página, me resultó muy interesante. Paso a comentarles, con mi señora estamos organizando nuestras cosas para irnos a España, no tenemos preferencia en cuánto a ciudad ya que no conocemos. Yo tengo ciudadanía italiana al igual que mis dos hijos. Tanto mi señora como yo somos profesionales y tenemos trabajos estables en Argentina, yo en CONICET y mi señora docente Universitaria (los dos somos biólogos), nuestra propia casa, auto, etc., pero sinceramente no estamos a gusto en esta sociedad, la educación es mala y cada vez peor, la inseguridad, el que te traten como facho y oligarca por laburar mientras la mitad del país vive de planes, y un largo etc.
Nuestra idea es poder vivir dignamente, tranquilos, no estamos acostumbrados a los lujos ni mucho menos, y por sobre todo, que nuestros dos hijos tengan una esperanza de futuro. Queremos vivir en un país mas predecible y no en una montaña rusa como Argentina lo es.
En fin, nuestra única duda es saber que tan difícil es para un matrimonio que anda en sus 40-42 años de edad conseguir empleo (francamente no me importa de que, he trabajado en muchas cosas en mi vida y nunca le escapé al trabajo) con un sueldo que sirva para mantener a la familia.
Somos conscientes que nada es fácil y los primeros tiempos serán duros.
Les agradezco mucho cualquier experiencia, consejo, etc, que puedan brindarme, todo sirve.
Saludos!
leofloyd escribió:Hola, saludos a todos. Me llamo Leonardo, casado y con dos mellizos de 7 años. Buscando y buscando en internet di con esta página, me resultó muy interesante. Paso a comentarles, con mi señora estamos organizando nuestras cosas para irnos a España, no tenemos preferencia en cuánto a ciudad ya que no conocemos. Yo tengo ciudadanía italiana al igual que mis dos hijos. Tanto mi señora como yo somos profesionales y tenemos trabajos estables en Argentina, yo en CONICET y mi señora docente Universitaria (los dos somos biólogos), nuestra propia casa, auto, etc., pero sinceramente no estamos a gusto en esta sociedad, la educación es mala y cada vez peor, la inseguridad, el que te traten como facho y oligarca por laburar mientras la mitad del país vive de planes, y un largo etc.
Nuestra idea es poder vivir dignamente, tranquilos, no estamos acostumbrados a los lujos ni mucho menos, y por sobre todo, que nuestros dos hijos tengan una esperanza de futuro. Queremos vivir en un país mas predecible y no en una montaña rusa como Argentina lo es.
En fin, nuestra única duda es saber que tan difícil es para un matrimonio que anda en sus 40-42 años de edad conseguir empleo (francamente no me importa de que, he trabajado en muchas cosas en mi vida y nunca le escapé al trabajo) con un sueldo que sirva para mantener a la familia.
Somos conscientes que nada es fácil y los primeros tiempos serán duros.
Les agradezco mucho cualquier experiencia, consejo, etc, que puedan brindarme, todo sirve.
Saludos!
Hola Leofloyd, lo importante y diría que fundamental es tener ciudadanía europea, podes buscar trabajo desde paginas web y tal vez conseguir una visa de trabajo si es que no tenes ciudadanía de ningún tipo. Yo te diría que eso es lo mas importante, tener todos los papeles y estar legal, después todo lo otro se resuelve, mas en tu caso que ambos son universitarios!
Cualquier duda pregunta o manda msj privado, saludos.-
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España
- Los mejores barrios para vivir en Sevilla
¿Decidiste mudarte a Sevilla? ¡Excelente noticia! Ahora te tocará encontrar un lugar para ...
- Cómo hacer amigos en Sevilla
Para muchas personas, uno de los aspectos más agobiantes de la vida de expatriado es hacer nuevas ...
- Trabajar en el País Vasco
El País Vasco es una de las 17 comunidades autónomas de España, una zona atractiva y diversa ...
- Cómo moverse por España
España cuenta con un sistema de transporte público muy bien desarrollado y extenso, incluyendo ...
- Estudiar en Sevilla
Sevilla es una de las ciudades más románticas de España. Es un lugar con una magnífica ...
- Trabajar en Tenerife
¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...
- Vida estudiantil en Sevilla
Sevilla es una de las ciudades europeas más populares para estudiantes internacionales. Cuenta con un gran ...
- Mudarse a España con mascotas
Un animal de compañía es un miembro más de la familia y, naturalmente, querrás traerlo ...