Segun mi experiencia siempre que se decide emigrar con niños hay que ser muy planificado, los niños son muy sensibles y también malas decisiones pueden acarrear consecuencias en ellos de todo tipo, ok no hay información que no encuentres en Google..puedes empezar por allí, ok yo escogí Texas..por que? Primero por el potencial económico que representa la zona, zona petrolera y todo tipo de economía derivada de este rubro, empresas y mejor calidad de vida, Florida es muy hermosa pero depende del turismo lo que para mi representa inestabilidad laboral en temporadas bajas, segundo factor idioma el español si es un segundo idioma en estos dos estados, lo que facilita la adaptación bilingüe de tu hijo, y su desenvolmiento social, se de niños que su adaptación no es fácil y se convierten en unos mudos totales y se convierten en niños rebeldes, en Texas todas las escuelas tienen un programa de ingles de segundo idioma ESL..donde obligatoriamente los niños asisten a clases en su propia escuela y en su horario normal de clases..es una asignatura mas para niños extranjeros, La calidad de escuela, las escuelas son estandarizada(ABC /10-1) por la calidad de la misma, estructura física, rendimiento escolar, y ubicacion. Con esto no pretendo ofender a nadie ni crear polémicas fue mi decisión muy particular...yo cuando vine fue buscando lo mejor y a un mejor costo..en Texas todas las escuelas son publicas y gratuitas( obligatorias) no puedes dejar tu hijo en casa si tiene edad escolar..ok.. recurrir a Google como dije y yo empecé a buscar mejor distrito escolar, zona residencial de pocos latinos y pocas personas de color....zona de mejores salarios y mejores zonas de trabajo..y fui descartando hasta que llegue a Groves..en realidad Houston es estupendo para el que le guste la metrópolis..pero a mi no y menos criar un hijo sola y estar todo el día en la calle..las mejores zonas escolares son zonas de altos alquileres( katy y otras) así que next, por descartes resultado fue Beaumont, pero Beaumont no es un buen distrito escolar (C o 5) ..mucho latino y personas de color... las mejores escuelas son privadas( fuera del presupuesto) luego la alternativa Nederland y Groves dos ciudades divididas por una freeway...perfecto Nederland excelente todo pero arrendamientos un poco mas alto que Groves y los bills mas altos también..y vine a Groves pequeña zona en crecimiento, arrendamiento mas económico, distrito escolar número 1 de toda la zona southeast, zona de americanos 90% mejor seguridad, pero con un pequeño inconveniente zona muy selecta todo el mundo no puede arrendar o establecerse facil, yo tuve la suerte de la recomendación de un americano y todos mis papeles legales y listo tengo 3 años establecida aquí..mi hija que empezó a cursar quinto..sin haber cursado 4 grado era una gran disyuntiva para mi, por que cuando emigrados ella hiba empezar 4 grado en Venezuela y en estados unidos ya habían terminado el 4 grado..esto fue una preocupacion..pero se adapto y ahora es una excelente estudiante y su ingles es como una nativa de USA y yo trabajo en Beaumont a 30 minutos de Groves..que es una zona también de mucho mercado laboral.. Si emigra con dinero no tendrás mucho inconveniente, me refiero a esas personas que vienen a invertir a hacer su propio negocio..los que venimos dependiendo de un trabajo a tercero, no es fácil, pero tampoco imposible, necesitas dinero para depósito de arrendamiento y documentos legales para la zona que yo indico, necesitas vehículos las distancias son largas pero el tiempo corto..poco trafico..todas las escuelas tienen transporte gratuito para los niños, no puedes mentir ellos verifucamm dirección y si realmente vives allí, son muy recelosos ya que dependen del presupuesto del estado...el mentir puede llevarte a perder todo y ser denunciado por el distrito escolar, Nederland,Groves,Port Neches son los mejores distritos escolares de southtexas pero también lo mas exigentes, si el niño falta a la escuela sin justificacion te pueden mandar la Policía a investigar e ir preso..para que el niño aborde y baje del transporte escolar tu firmas el consentimiento de que puede hacer esto..si descubren que no vive en esta dirección o si baja el niño en otra direccion..inmediatamente reportan y envían notificación a los padres para citación en la escuela...para que el niño sea aceptado en la escuela te entrevistan y debes llevar todos los soportes de donde vives y trabajas...me limito a la experiencia de estas 3 zonas..ya Port arthur, Beaumont o cualquier otra area no se como será....si tu retiras al niño directamente en la escuela 3 días seguidos debes notificarlo por que si no el chofer del autobús reporta que el niño no ha tomado el bus escolar...son controles que para algunos son odiosos y fastidiisoss, pero para mi son perfectos estos controles de seguridad..por que yo trabajo y me siento mas segura..OBSERVACION: cuando me refiero a latinos o personas de color..me refiero al ingles que usan, la persona de color tiene su propio ingles particular que con el tiempo lo entiendes y el latino en esta zona habla mucho spanglish..