Tramites para legalizar a mi pareja

Hola, mi nombre es Juan, tengo 23 años, vivo en Mar del Plata - Argentina, tengo ciudadanía y pasaporte español y el 24/03 tengo mi vuelo a Barcelona. A principios de año me casaría con mi novia ya que ella no pudo hacer su ciudadanía italiana. Quería preguntarles como son los tramites alla para legalizar a mi pareja y que pueda trabajar. En el viceconsulado de mi ciudad me dijeron que no hace falta inscribir el matrimonio en el consulado, llevando solo el acta de matrimonio argentina es suficiente. Mi pareja iría unos meses después, con una copia de mi DNI español, del acta de matrimonio y de mi empadronamiento. Saben si esto es suficiente? Que trámites debería realizar ella cuando llegue?
Por otro lado, voy a Barcelona porque allí tengo unos conocidos que me hospedan durante un tiempo hasta que consiga trabajo. La idea después sería mudarnos a Valencia, que es hermosa, mas barata y mas pequeña. Uds que opinan? Vale la pena vivir en Barcelona a pesar de ser cara? Que tal es Valencia (nosotros estamos enamorados de la ciudad pero solo la vimos en fotos y lo que leímos).
Desde ya muchas gracias, saludos.

Juan Montanía escribió:

Hola, mi nombre es Juan, tengo 23 años, vivo en Mar del Plata - Argentina, tengo ciudadanía y pasaporte español y el 24/03 tengo mi vuelo a Barcelona. A principios de año me casaría con mi novia ya que ella no pudo hacer su ciudadanía italiana. Quería preguntarles como son los tramites alla para legalizar a mi pareja y que pueda trabajar. En el viceconsulado de mi ciudad me dijeron que no hace falta inscribir el matrimonio en el consulado, llevando solo el acta de matrimonio argentina es suficiente. Mi pareja iría unos meses después, con una copia de mi DNI español, del acta de matrimonio y de mi empadronamiento. Saben si esto es suficiente? Que trámites debería realizar ella cuando llegue?
Por otro lado, voy a Barcelona porque allí tengo unos conocidos que me hospedan durante un tiempo hasta que consiga trabajo. La idea después sería mudarnos a Valencia, que es hermosa, mas barata y mas pequeña. Uds que opinan? Vale la pena vivir en Barcelona a pesar de ser cara? Que tal es Valencia (nosotros estamos enamorados de la ciudad pero solo la vimos en fotos y lo que leímos).
Desde ya muchas gracias, saludos.


Hola Juan. Si podes inscribir el matrimonio alla mejor. Yo hice eso y creo es lo mejor. Luego ella con lo que le vas a mandar de pspeles puede venir con pasaje de ida y tofo. Luego pedis el permido de residencia x familiar de comunitario aqui.
Espero te sirva.
Saludos

¡ Hola Juan..!! Pienso que todo lo que puedas legalizar mejor que mejor..si registras tu matrimonio en el consulado eso es otra legalidad más que viene bien. Te lo digo por experiencia personal.
Ademas si tu chica es italiana no tendrá problemas para trabajar en España..pues Italia pertenece a la Comunidad europea.
¡Te deseo todo el éxito del Mundo.!!

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Me aconsejas inscribir el matrimonio una vez que esté allá? Vos como hiciste?
Ella cuando viaje entrará con copias de mi certificado de empadronamiento, mi dni español y del acta de matrimonio, supuestamente con eso ella podría viajar con pasaje solo ida.
Saludos

Hola Juan discúlpame parece que no he entendido bien....corrígeme porfa... Ya tu eres español..tu novia no pudo inscribirse como italiana...es decir es argentina..?? Pero si se casa contigo..ya puede aspirar a la ciudadanía española.. Te casas en Argentina o en España...si lo haces en Argentina es interesante que inscribas el matrimonio allí, en el consulado español, cuando esteís en España entonces comenzar con el papeleo de su ciudadanía.

Saludos Cordiales..!!

Hola Karmen, estuve leyendo la semana respuestas que le has dado a Juan y quizás puedas ayudarme con mi consulta, te la copio aquí abajo...
Hola! Cómo están? Mi nombre es Estefi y con mi pareja Juan y nuestra hija, estamos pensando en ir a vivir a Valencia.
Lo que quisiera saber es lo siguiente: mi hija y yo tenemos ambas la ciudadanía italiana, pero mi pareja no tiene papeles, únicamente ciudadanía argentina.
A los fines de la obtención del NIE, del permiso de trabajo, el seguro de salud, etc....nos convendría estar casados? Y en tal caso, es preferible irnos casados o casarnos allá?
No sé si modifica en algo la situación pero aclaró que mi nena es hija de los dos
MUCHAS GRACIAS!!!

Hola Tepy...Si puedes venir casada y inscrito el matrimonio en el registro de el consulado español mejor..que mejor...Aquí en España..las parejas que viven juntas si no estan casadas, se pueden inscribir como pareja de hecho y tienen los mismos derechos que los casados....Pero en el caso tuyo...una vez viviendo aqui puedes hacerlo igual...Pero pienso que tal vez pueda ayudar a efectos legales que ya vengáis casados...de todas formas te recomiendo que vayas ( o le escribas si no tienes uno cerca) ..al consulado español en Argentina y te informes.. Piensa que para emigrar mientras más legales tengas las cosas mejor. Y si vas para Valencia esta señora Leo..te puede orientar sobre viviendas..zonas ..y con ella puedes hablar con franqueza que te ayudara en cuanto a precios  que te sea más aceptable.

Recibe un cordial saludo..!! Y.. Adelante con los nuevos sueños..!!

Muchas gracias Karmen por tu ayuda, me surge la duda de si el matrimonio tendría que inscribirlo en el consulado español o en el italiano, ya que yo tengo ciudadanía italiana. MUCHAS GRACIAS!!

Hola a todos,

He creado un nuevo tema con sus mensajes para su mejor visibilidad.

Gracias y saludos,

Julie
Equipo Expat.com