Menu
Expat.com

Español y Argentina: Casarse y vivir en Francia?

Nueva conversación

diegoluis

Buenas tardes, soy espanol , estoy trabajando en Argentina mendiante una empresa francesa....yo vivo en Francia y naci alli pero no tengo la nacionalidad francesa .
Actualmente tengo novia en Argentina y quiero que venga conmigo a vivir en Francia.
Si se viene conmigo con visa de turista y si nos casamos alli, se podra quedar en francia ?
o que debo hacer ???
gracias

Alec

Hola diegoluis,
bienvenido a expat.com :)

He abierto un nuevo tema con tu comentario para que tenga mejor visibilidad.
¡Espero que recibas respuestas pronto de nuestros miembros en Francia!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

rober1982

diegoluis escribió:

Buenas tardes, soy espanol , estoy trabajando en Argentina mendiante una empresa francesa....yo vivo en Francia y naci alli pero no tengo la nacionalidad francesa .
Actualmente tengo novia en Argentina y quiero que venga conmigo a vivir en Francia.
Si se viene conmigo con visa de turista y si nos casamos alli, se podra quedar en francia ?
o que debo hacer ???
gracias

Hola Diego,

Te hablo desde mi experiencia. Yo estuve en tu misma situación. Español trabajando en Francia con novia extranjera (en mi caso rusa) y al final nos casamos. Todavía estamos en proceso para obtener el titre de sejour, pero ya casi hemos terminado. Mi recomendación es ésta:

Cuando llegue el momento de solicitar el titre de sejour te pedirán la biblia en pasta para acreditar convivencia y muy posiblemente te pidan documentos que no estén en la lista de requerimientos, así que te recmiendo que estés preparado. Para ello puedes hacer lo siguiente.

1. Inscríbela contigo en todos los servicios que tengas contratados. (Luz, agua, gas, seguro de hogar, internet, teléfono, contrato de alquiler... etc). Aunque ella no esté viviendo en el país puedes hacerlo en la mayoría con sólo una llamada de teléfono o por internet. A ellos no les supone ningún esfuerzo y a tí te puede ahorrar un montón de quebraderos de cabeza.

2. Traducciones juradas de cualquier documento que acredite convivencia en otro país (certificados de empadronamiento, facturas de agua, electricidad...)

En cuanto a lo de que ella venga con visado de turista, es posible hacerlo, aunque yo no lo recomiendo. Dependiendo de dónde vivas, el plazo para obtener una cita en tu prefectura puede ser hasta de 6 meses. Con lo que tendría que retornar a Argentina durante ese período o quedarse ilegalmente en el país. No pasa nada si decide quedarse ilegalmente, pero no podría salir del pais hasta que os dieran el recépissé y además tocaría pagar una multa.

3. Mi recomendación es que intentéis por una visa de tipo D, tambien hay una visa especial para aquellos que van a contraer matrimonio, aunque yo no la he intentado.

espero haberte sido de ayuda, un saludo

ArgentinoenFrancia

Buen día!
Estoy en una situación muy similar a la tuya (tengo pasaporte italiano y vivo en francia).
Me gustaría consultarte como te ha ido con eso, como fue tu experiencia!

Muchas gracias,
Un abrazo.
Marco.

Diegoargentina

Buenas tardes, una consulta soy argentino con vida de trabajo y quiero que mi novia de Argentina se venga a vivir conmigo. Alguien me puede ayudar
. Muchas gracias.

Camila Gómez

Hola me llamo Camila Gómez soy colombiana soy cosmetologa cosmiatria profesional me gustaría vivir en Francia y conocer alguien que me ame como soy este es mi número de whatsapp +57 3******
Quiero tener una buena familia y ser feliz con mi pareja gracias 🥰😘

Javier

Hola Camila,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

Para empezar a preparar tu proyecto te recomiendo consultar la guía para vivir en Francia. Ahí encontrarás artículos sobre visados, trabajo, alojamiento,... este es el enlace:

Guía para vivir en Francia

¿Tienes contactos allí? ¿Tienes alguna ciudad en mente? ¿Y el francés, cómo lo llevas?

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

Todos los artículos de la guía de Francia